Jump to content

Catálogo de Lightroom ELIMINADO.

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy desesperado. Ayer por equivocación borré la Carpeta de Lightroom.lrcat y como ocupaba mucho espacio, se eliminó sin llegar a la papelera. La he intentado recuperar siguiendo una serie de pasos que me daban en internet, pero el caso es que no aparece por ningún sitio (la última copia que tengo en un HDD externo es de Diciembre de 2021). Alguien puede ayudarme? Hay algún software fiable que me la pueda encontrar? Qué tengo que hacer? P.D.... todo el trabajo desde Enero hasta Mayo, perdido y tenia más de 1000 fotos..!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Vaya pena!

Prueba a restaurar el sistema a un punto anterior a la eliminacion del catologo. A veces funciona con los archivos borrados

Si tienes windows

https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/restaurar-sistema/

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Enlace al comentario

¿No haces copias de seguridad cada x tiempo?

El mismo programa te lo pide y yo, personalmente lo guardo en más de 2 sitios distintos por precaución.

Busca algún programa de recuperación de datos y mira algún tutorial del mismo por la red. Los archivos, no se borran del todo a no ser que formatees el disco duro en perfil bajo.

Mira este link 

https://es.easeus.com/data-recovery-solution/recover-files-too-large-for-recycle-bin.html

O este otro

https://es.easeus.com/file-recovery/recover-deleted-files-without-software.html?source=dsa&gclid=CjwKCAjw4ayUBhA4EiwATWyBrp4qX11c5-t5ThPQBWGa4X3fj6C6faK4FyjC-SfnZGjj21zmyWBxTRoC48EQAvD_BwE

Suerte.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias Valentín. Si que hago copia en disco externo, pero las hago cada cierto tiempo y la verdad llevaba 3 meses sin hacer (fallo mio).

En cuanto a lo de recuperación me pone que no se pueden recuperar...!!!!

En fin, tendré que volver a cargar los RAW a LR y acostumbrarme a hacer copia cada semana.

Gracias

Enlace al comentario

Vaya, menudo chasco

Yo suelo trabajar con Capture 1 y lo que hago para evitar esos problemas es trabajar con sesiones independientes que luego cargo al catalogo general que tengo con todas mis imágenes, una vez que doy la sesión por terminada y todas las fotos por editadas.

De esta manera, si por lo que sea el catálogo me falla, tendría solo que cargar las sesiones y no retrabajar los ajustes o importar las imágenes de una en una

En cualquier caso, tengo programada una copia de seguridad semanal y una verificación de la integridad del catálogo, no se si se podrá con Lightroom

Saludos,

Enlace al comentario

Te comento, por si puede aportar algo.

Yo tengo todas las fotos en un HDD de 4Tb dentro de la torre y (a parte del original que hago cada x tiempo) en ese mismo HDD donde tengo las fotos, meto una copia del catálogo.

Cada vez que añado fotos al catálogo (normalmente fin de semana) al terminar de importar y triar las fotos, hago una copia de seguridad de ese HDD de 4TB a otro que tengo fuera de 6TB donde además tengo otras cosas que me importan. Así me aseguro que tengo las fotos seguro y una copia más o menos reciente de mi catálogo.

Todo eso lo hago con este programa gratuito que sirve básicamente para clonar carpetas. FreeFileSync.

Te dejo un video donde explican su utilización. El programa en concreto, a partir del minuto 8.

Un saludo.

Enlace al comentario