Raimundo Aragón Sanchez Publicado 26 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 Buenos días Amigos, un saludo para todos en primer lugar, Hay un tema que me molesta diríamos desde hace tiempo referente al concurso semanal al que llevo acudiendo desde hace años como fiel usuario de Nikon desde el año 1976, así que me considero un viejo y fiel Nikonista desde luego. Hace poco trate de poner una queja escrita que no se si alguien la leería de que una semana la foto ganadora fue realizada con una Canon, sin duda una gran cámara pero a mi me molestó un poco la verdad, estando en un concurso para gente Nikon gane una Canon..... Pasado el tiempo unos meses después en el concurso de esta semana hay una foto en el concurso que el concursante pone todos los datos EXIF menos el tipo de cámara ( lo suele hacer a menudo ) así que me puse a editarla y resulta que la cámara como era de esperar no es Nikon, FUJIFILM XS10, lo podéis ver vosotros iba a adjuntar la imagen y el nombre pero tampoco estoy tan mal. Me gustaría esto me diera igual pero no es así, quizás sea por mi avanzado estado de edad, y que soy de Nikon a muerte claro. En fin lo dejo ahí Amigos, a ver si alguien me anima un poco simple comentario. Mundi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 Hola mundi.Entiendo, pero no comparto, tu punto de vista.Para mi, que nunca he usado una cámara que no sea nikon, nikonistas es fundamentalmente un foro de fotografía, y si te he de ser sincero, poco o nada me importa si una foto se ha obtenido con una nikon, una canon, una fuji, un teléfono o una caja de cerillas con un agujerito.Normalmente quienes suben fotos hechas con cámaras no nikon son usuarios de nikon que, o bien han cambiado de marca, o bien continúan con nikon, pero usan también otras marcas, y que quieren seguir compartiendo sus fotos aquí, donde llevan haciéndolo desde hace tiempo. Y yo, personalmente, me alegro de poder seguir disfrutando de sus creaciones. No expulsemos a nadie del foro, que cada vez quedamos menos...También es verdad que yo soy más aficionado a la fotografía que a la marca.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 26 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 Hola Raimundo, Primero de todo muchas gracias por tu interés en el tema que comentas. Perdonad que me cuele en el hilo para comentar dos cosas. No nos tenemos que confundir que al concurso semanal que hace referencia pertenece al portal de Nikonistas y no del foro, por lo que nosotros no tenemos acceso ni poder de decisión en proyectos fuera del foro. Por otro lado De todos modos, transmitiremos tu queja (nosotros lo consideramos más una opinión, que no una queja) a los responsables del portal. Tanto el Nikonistas Foro como el Portal Nikonistas.com no son webs de la marca Nikon, y tal como comenta JaimeMartin, son portales sobre aficionados a la fotografía en general, aunque encarado a usuarios de Nikon. Creemos que es bueno para Nikon que usuarios de otras marcas lean nuestro portal, esto quiere decir que tienen interés por Nikon y por algún motivo no pueden tener aún una cámara Nikon. La sección del Foto de la Semana, esta en funcionamiento desde el principio del portal, por allí el 2007, y no es un concurso como tal, no hay premios, únicamente hay una votación popular y considero que los usuarios votan la calidad de la fotografía o la dificultad de la captura, no el tipo ni marca de la cámara.Nikonistas Club, sí que ha organizado varios concursos con premios para los ganadores y en ellos sí que se ponían en las bases explícitamente que las fotografías debían ser tomadas con cámaras Nikon. Si es verdad que siempre ha existido esa rivalidad de Nikon vs Canon como Barça vs Madrid, en este caso es tan simple como no votar las fotos que no sean capturadas con una Nikon. Lo dicho, transmitimos tu queja/opinión a los responsables y si quieres ponerte en contacto directamente con ellos, lo puedes hacer a través del formulario de contacto del portal. Para finalizar, te edito el título que esta todo en mayúsculas, por Netiqueta (punto 8) como por las normas generales del foro no se admite. Y con tu permiso, lo muevo a Off topic, no es un tema de principiantes. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raimundo Aragón Sanchez Publicado 29 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2022 Entendido entonces, creí entender el concurso o pasatiempo era solamente para usuarios de cámaras Nikon, Gracias a todos y en cualquier caso disculpad. Caso cerrado por mi parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas