Jump to content

ERROR EN EL USO DE LA BATERÍA NIKON D60

SELEVARI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena tarde a todxs, espero se encuentren bien. Poseo una Nikon D60, pero desde hace un rato dejó de funcionar con normalidad. Justo cuando voy a tratar de encenderla, aparece el siguiente mensaje: "No se puede utilizar esta batería. Seleccione la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara". He estado consultando algunos foros y me he encontrado con que quizá este problema se deba a que la batería, que tiene la cámara actualmente, es clónica. Quisiera saber si algún integrante del grupo ha tenido algún inconveniente parecido y de ser así, cuál podría ser la solución. Quisiera cerciorarme de que una de las soluciones sería tratar de buscar una batería original para la cámara. Espero poder solucionarlo pronto, ojalá poder contar con la ayuda de la comunidad del grupo. En las imágenes están el aviso que me sale en la pantalla de la cámara y la batería que posee la cámara.

4b015d2d-e6a3-4b36-bc95-710dc37bcda5.jpg

d285aa02-32f8-4d1e-96c3-6a4e39115602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿llevas mucho tiempo utilizando esa batería? por lo que pone en la batería parece que es la original, es curioso que salga ahora, yo intuyo a que pudiera ser que murió, en mí caso las baterías que yo tengo son todas originales nunca me dio ese tipo de error tampoco se que mensaje da en el caso que una batería diga hasta aquí hemos llegado, esperemos que alguien del foro pueda darte mas información.

Enlace al comentario

En 2/6/2022 a las 21:13, SELEVARI dijo:

Buena tarde a todxs, espero se encuentren bien. Poseo una Nikon D60, pero desde hace un rato dejó de funcionar con normalidad. Justo cuando voy a tratar de encenderla, aparece el siguiente mensaje: "No se puede utilizar esta batería. Seleccione la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara". He estado consultando algunos foros y me he encontrado con que quizá este problema se deba a que la batería, que tiene la cámara actualmente, es clónica. Quisiera saber si algún integrante del grupo ha tenido algún inconveniente parecido y de ser así, cuál podría ser la solución. Quisiera cerciorarme de que una de las soluciones sería tratar de buscar una batería original para la cámara. Espero poder solucionarlo pronto, ojalá poder contar con la ayuda de la comunidad del grupo. En las imágenes están el aviso que me sale en la pantalla de la cámara y la batería que posee la cámara.

4b015d2d-e6a3-4b36-bc95-710dc37bcda5.jpg

d285aa02-32f8-4d1e-96c3-6a4e39115602.jpg

Esa batería no es clónica, tiene toda la pinta de ser la original, y de no serlo sería una falsificación bastante lograda, no una clonica en el sentido de un tercer fabricante que hace productos compatibles pero poniendo su marca, sin engaño vamos, por ejemplo son famosas las de marca Patona. 

Pero vamos, lo más probable es que sea la original. 

En cuanto a tu problema... Ni idea, algo raro pasa ahí pero... No sabría decirte. 

Si que es cierto que con baterías clónicas a veces da problema. Pero ese no debería de ser tu problema teniendo una original. 

Igual el problema es el que te dice el compañero, la D60 es una cámara que ya va teniendo sus años, igual en este tiempo algo de la batería se ha deteriorado y ya no funciona...

Pero no te sabría asegurar nada, la verdad

Enlace al comentario