Jump to content

Memoria intermedia en la Z7ii

jacena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

He pasado de una Reflex a una Z7ii sin espejo y me surge una duda que seguro que algún compañero experto me lo puede aclarar.

Revisando el manual de la Z7ii (en la pag. 773) se indica (en un cuadro) la cantidad de tomas que se pueden almacenar en una tarjeta "tipo" de 128 Gb y también se da indicación de la cantidad de tomas que se pueden almacenar en la memoria intermedia (en función de la calidad de imagen seleccionada) y siempre para un formato FX(36x24).

La tabla a la que me refiero es esta:

tabla

Mi duda es referente a la capacidad de la memoria intermedia (que se puede ver en el display o en el visor si apretamos hasta la mitad el disparador. (la información referente a las exposiciones restantes es sustituida en ese momento por los fotogramas que se pueden almacenar en la memoria intermedia). Aparece "r20" por ejemplo --> 20 fotogramas.

Entiendo, y así lo indica en el manual, que esta información varia en función de la escena grabada y no es un data exacto pero si debería ser aproximado.

La cuestión es:

- En mi Z7ii en calidad RAW grande (8.256 x 5.504) sin comprimir y 14 bits siempre obtengo el valor "r20" (en el manual aparece 48 fotogramas para esta calidad ). La diferencia es grande.

- Si modifico la calidad a "solo JPG"  básica , tamaño pequeño (4.128 x 2.752)  siempre obtengo el valor "r28" ( en el manual aparece  200 fotogramas para esta calidad). La diferencia en este caso es muuuy grande.

La version de firmware que tengo es la ultima (1,40) y tengo una tarjeta CFexpress Lexar de 128 tipo B.de 1750 Mb/s (aunque entiendo que esto no influye , solo influiría en la velocidad cuando se llene la memoria intermedia).

¿Se me esta escapando algo? ¿Hay algún problema en mi maquina? ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y atención // Jose A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web