Jump to content

La gota

nikonganas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Porque no todo va a ser bichos.
Encuadre original, luz de flash tras una tabla de cocina translúcida. Esta vez sí usé el trípode.

Revelada con Capture NX 2 y terminada con CS.

La gota

105 mm, iso 400, 1:3.200, f/13

Saludos

Editado por nikonganas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es porque he visto muchas de este tema con un nivel muy alto o que , el caso es que esta a pesar de que yo seguramente sería incapaz de realizarla no me convence mucho. De tema de gotas podemos ver auténticas virguerías, en caborian había uno que subía auténticos fotones y un dia hizo un tutorial explicando el material que usaba y me pareció bastante difícil, para dejar caer las gotas tenia una maquina programada al milisegundo con lo que conseguía que al chocar las gotas entre sí se formarán unas figuras super llamativas. Saludos

Enlace al comentario

En 14/6/2022 a las 12:22, Carlos Barriuso dijo:

No se si es porque he visto muchas de este tema con un nivel muy alto o que , el caso es que esta a pesar de que yo seguramente sería incapaz de realizarla no me convence mucho. De tema de gotas podemos ver auténticas virguerías, en caborian había uno que subía auténticos fotones y un dia hizo un tutorial explicando el material que usaba y me pareció bastante difícil, para dejar caer las gotas tenia una maquina programada al milisegundo con lo que conseguía que al chocar las gotas entre sí se formarán unas figuras super llamativas. Saludos

¡Qué le vamos a hacer, esto es Nikonistas! y a mucha honra.

Esta foto está hecha sin artefactos raros ni procesados, entiendo que no te llame mucho la atención, ya sabía yo.

Gracias por tu paso.

Saludos

Enlace al comentario

El tema de las gotas de agua a mi me resulta siempre muy interesante y cuando lo he intentado descubro que es tan interesante como difícil!

En tu toma me gusta los tonos y luz, el foco está clavado en la gota que cae y la que se ha descolgado tiene un forma que al ver la imagen en pequeño pensé que era algo con una antena y el capuchón de la antena descolgado. Si se le da la vuelta queda interesante y despista bastante!

La compo la veo correctísima! Lo único que se sale de la simetría que tiene toda la foto y gotas es el grifo inclinado (así que la próxima vez cambias o doblas el grifo de la cocina) jeje!

La sombra oscura del grifo la veo correcta, ya que mi ojo solo busca la silueta con el mismo tono oscuro de la gota larga por su filo derecho, la terminación del grifo en "ovalado" encaja también con la forma de la gota descolgada y su sombra oscura alrededor. Mi ojo en esta foto se va a recrearse en la geometría o simetría (por eso te he dicho en broma lo de la inclinación del grifo que es lo único que no sigue esa simetría).

Me parece un trabajo excelente, no se me ocurre nada para mejorarlo tal cual la has hecho.

Gracias por compartirla. Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/6/2022 a las 15:57, Detura dijo:

A mi me sorprende y de4sde luego está bien realizada; no la coclgaré en el comedor de casa... pero tal vez si en otros ambientes.

Saludos

Hola, Paulino, yo tampoco la colgaría en mi casa jajaja
Me alegra que haya sido de tu agrado.

Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/6/2022 a las 12:58, Aprendiendo dijo:

El tema de las gotas de agua a mi me resulta siempre muy interesante y cuando lo he intentado descubro que es tan interesante como difícil!

En tu toma me gusta los tonos y luz, el foco está clavado en la gota que cae y la que se ha descolgado tiene un forma que al ver la imagen en pequeño pensé que era algo con una antena y el capuchón de la antena descolgado. Si se le da la vuelta queda interesante y despista bastante!

La compo la veo correctísima! Lo único que se sale de la simetría que tiene toda la foto y gotas es el grifo inclinado (así que la próxima vez cambias o doblas el grifo de la cocina) jeje!

La sombra oscura del grifo la veo correcta, ya que mi ojo solo busca la silueta con el mismo tono oscuro de la gota larga por su filo derecho, la terminación del grifo en "ovalado" encaja también con la forma de la gota descolgada y su sombra oscura alrededor. Mi ojo en esta foto se va a recrearse en la geometría o simetría (por eso te he dicho en broma lo de la inclinación del grifo que es lo único que no sigue esa simetría).

Me parece un trabajo excelente, no se me ocurre nada para mejorarlo tal cual la has hecho.

Gracias por compartirla. Un saludo.

Jose, estas cosas acaban con mi poca paciencia jaja, planificar e intentar pillar la gota es, para mí, algo complicado, sin un método ni nada, salvo flash, cámara y una tabla de cocina, ya es un logro, no lo digo como disculpas a las carencias, lo digo como reto personal.

En cuanto a la inclinación del grifo pues sí y no, es verdad que rompe la verticalidad del resto pero por otra parte es la forma de asegurarme que el agua saliera por esa parte del filtro, evitaba variantes. Tengo tomas frontales donde queda salvado esto que a buen criterio me apuntas pero me decidí por ésta, miraré a ver si alguna de las otras se salva de la quema.

Agradezco infinito tu comentario, que dar argumento y pide respuesta, me encanta, de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Yo de este tipo de fotografia entiendo bastante poco, siempre me ha parecido curioso y a la vez bastante complicado, de nitidez la veo bien, la escena se ve un poco oscura, aunque me imagino que ese ambiente es buscado.

Aunque no es de esas imágenes de gotas con bastantes colorines y llamativas, creo que te ha quedado bastante bien.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/6/2022 a las 11:08, miguelindio dijo:

Hola,

Yo de este tipo de fotografia entiendo bastante poco, siempre me ha parecido curioso y a la vez bastante complicado, de nitidez la veo bien, la escena se ve un poco oscura, aunque me imagino que ese ambiente es buscado.

Aunque no es de esas imágenes de gotas con bastantes colorines y llamativas, creo que te ha quedado bastante bien.

Saludos

Miguel, si le subo la luz la presencia del grifo se hace más patente de lo que pretendo, me interesaba fijar la mirada en la gota y su "palito de agua".

Esta foto mía es cosa de paciencia, algo que escasea en mí, es sencilla pero viendo lo que por ahí anda esta es poca cosa, pero es mía y satisfecho me dejó y aburrido también jajaja.

Muchas gracias, Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario