Jump to content

Picapinos Negro

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

De la sesión en Crémenes del Sábado, subo una de las (pocas) fotos que pude hacerle al Picapinos Negro (o Pito Negro).

Esta sesión fue complicada por la luz, los pájaros bajan muy temprano en esta época y aún la luz era escasa, para cuando "se hizo la luz" sobre el comedero, la actividad cesó casi por completo, pero algunas pude rescatar (menos de las que me hubiera gustado).

La velocidad comprometida para no subir en exceso el ISO (inicialmente llegué a disparar a ISO 57600...) y los resultados son los que son... un poco el síndrome de la sábana corta: si subo la velocidad, sube el ISO y por ende pierdo definición... si bajo la velocidad controlando el ISO, cualquier movimiento hace que la foto no salga perfectamente congelada...

A ver qué os parece, este Picapinos estuvo más por el suelo que por los troncos-posaderos, y cuando lo hizo, muy a la sombra... en esta foto (recortada para reencuadrar) estaba casi en la base del tronco:

52143183514_74c06ab1d1_h.jpgMRC_5737 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
    AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 260.0 mm
  • 1/500s
  • ISO 2800

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

Pues la veo muy lograda y me gusta mucho el fondo le viene de lujo .para el iso que usaste esta muy bien , se nota la calidad del equipo y no es peloteo a Nikon jajjaja esos mismos parámetros con mi cámara te tienes que comer la foto con papa

enhorabuena 

saludos  

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Antonio! Ese nivel de ISO a la D6 no le hace muchas cosquillas, aunque obviamente algo pierde, pero se salvan bastante bien.

Con la D5/D6 haces fotos que yo no hubiera podido hacer (o mejor dicho, salvar) con otro cuerpo. Ni con la D500...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Marcelo, una verdadera lástima que apareciese con estas condiciones de luz, no sé si lo habías visto antes, lo que impresiona es lo grande que es comparándolo con los otros carpinteros. me dijeron que cuando tienen los pollos y les ponen hormigas no paran de ir y venir al comedero, en mi ocasión fue visto y no visto, un par de ráfagas y se marchó, en todo caso te traes una buena toma, inmejorable con esta situación que comentas, como siempre ellos deciden cuando vienen y donde se paran.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/6/2022 a las 18:58, fulillas dijo:

Gran fotografia con una calidad tremenda. Nos tienes mal acostumbrados.

Envidia sana.

Enhorabuena

En 15/6/2022 a las 19:11, benasque dijo:

Hola Marcelo, una verdadera lástima que apareciese con estas condiciones de luz, no sé si lo habías visto antes, lo que impresiona es lo grande que es comparándolo con los otros carpinteros. me dijeron que cuando tienen los pollos y les ponen hormigas no paran de ir y venir al comedero, en mi ocasión fue visto y no visto, un par de ráfagas y se marchó, en todo caso te traes una buena toma, inmejorable con esta situación que comentas, como siempre ellos deciden cuando vienen y donde se paran.

Un saludo

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

Angel, era la 1ª vez que veía al Negro (tengo fotografiado al "común" y visto al Real, me falta pillarlo en condiciones)... Es ENORME!

La ceba en este comedero es de larvas y hormigas, efectivamente. Ocurrió más o menos lo mismo: bajó temprano, comió, se fue, volvió, y desapareció.

Hablando con la gente del hide, les comenté que me parecía muy temprana la hora de entrada (07:00) ya que bajan apenas tienen comida y luego para cuando hay buena luz, están "embuchaos"... la explicación que me dieron es que en esta época, baja a primera hora, y si no tiene el desayuno puesto, se va y ya no vuelve (va a buscar a otro sitio e incluso quizás en otro comedero de la zona). De ahí a que ceben tan temprano, un poco para asegurarse que entra sí o sí, aunque la luz sea fatal...

Pero esto ocurre porque (según ellos) ya es tarde, así que la pxma vez, a espabilar e ir en Mayo que es cuando hay más actividad.

Slds, Marcelo

ps: ahora subo otra con mejor luz... :idea:

Enlace al comentario