Memel Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 Stokksnes by Miguel Tacón, en Flickr Buscando otros puntos desde donde tomar la foto que no sea el clásico reflejo cuando el día ni la marea acompañaban. Nikon D7200 + 11-16 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 30 sg 100 iso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 20 de Junio de 2022 Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 Con intención de saber te pregunto sobre tu intención para hacer una imagen así. ¿Cómo y por qué tiene la sierra ese borde negro? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Memel Publicado 20 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 Pues tiene un ligero borde por querer levantar sombras en la zona montañosa, pero claramente he seleccionado mal la capa y se me ha ido la mano en el procesado, además de que se acentúa al exportarla, que en mi pantalla no resulta tan cantoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Memel Publicado 20 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 En 20/6/2022 a las 10:23, nikonganas dijo: Con intención de saber te pregunto sobre tu intención para hacer una imagen así. ¿Cómo y por qué tiene la sierra ese borde negro? Saludos La verdad es que no sé porqué me salió ese borde negro... total, que he terminado reprocesando la foto.Stokksnes by Miguel Tacón, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Esto ya es otra cosa, que aunque está azulita esos bordes negros no están y ha mejorado bastante. Admitiría un poco más de exposición para que el agua quedara más seda aún porque para las nubes ha sido suficiente, se deja ver el rastro de por donde iban. Bonito paisaje, Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 En 19/6/2022 a las 13:46, Memel dijo: Buscando otros puntos desde donde tomar la foto que no sea el clásico reflejo cuando el día ni la marea acompañaban. Casi, me había percatado que, pudiera ser una practica muy personal en tu presentación de este paisaje montañés. Siempre se puede pensar que, al mostrar esa cromática tan uniforme en tonalidades, no queda mas opción que, mostrar algo diferente o diferenciado de lo normal. El arte es así. No obstante, tu nueva imagen rectificada, ya tiene otras miras y, por tanto, es mas asequible y mantiene ese esplendor que pretendías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Memel Publicado 21 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 En 21/6/2022 a las 9:37, nikonganas dijo: Esto ya es otra cosa, que aunque está azulita esos bordes negros no están y ha mejorado bastante. Admitiría un poco más de exposición para que el agua quedara más seda aún porque para las nubes ha sido suficiente, se deja ver el rastro de por donde iban. Bonito paisaje, Miguel. Un saludo. Le he subido un poco el balance de blancos (de 4800 a 6900K), porque la hice en hora azul y la perdad es que con el automático me salía demasiado azul. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Memel Publicado 21 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 En 21/6/2022 a las 11:52, Caleidoscopio bis dijo: Casi, me había percatado que, pudiera ser una practica muy personal en tu presentación de este paisaje montañés. Siempre se puede pensar que, al mostrar esa cromática tan uniforme en tonalidades, no queda mas opción que, mostrar algo diferente o diferenciado de lo normal. El arte es así. No obstante, tu nueva imagen rectificada, ya tiene otras miras y, por tanto, es mas asequible y mantiene ese esplendor que pretendías. Saludos. No me cuesta nada reconocer que suelo pecar de abrir el objetivo en exceso, y a la hora de procesar tiendo a fotos contrastadas y saturadas, si bien ese halo no quedaba nada estético como bien me hizo apreciar @nikonganas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Junio de 2022 Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 (editado) En 21/6/2022 a las 20:16, Memel dijo: No me cuesta nada reconocer que suelo pecar de abrir el objetivo en exceso, y a la hora de procesar tiendo a fotos contrastadas y saturadas. Esta acción siempre ha causado mucha atención entre muchos de nosotros, ya que antaño, eso de "abrir le objetivo en exceso" y, en mi caso particular, siempre lo tenía muy en cuenta, al hacer retratos -encuadre vertical-,a los lugareños que me encontraba por la calle, en muchos de mis viajes por ahí lejos. Generalmente, con el diafragma del objetivo abierto. para desenfocar los fondos de la imagen (..). Cierto que antaño, los objetivos que usaba eran Nikkor y algún Nikon que otro y, ya tenían en su anillo de diafragmas, los valores a seguir, según las indicaciones de la profundidad de campo, con sus valores telemétricos, hasta el infinito. Mas adelante, también aparecía en una ventanita protegida con plástico transparente, cuando aparecieron las siguientes familias de objetivos AF Nikkor, lo cual era una gran bendición. Ahí quedaba muy atrás, todo lo referente al "Circulo de confusión" y, demás. Así pues, en todos estos objetivos digitales que tenemos al alcance, simplemente con poner una media de diafragmas - generalmente 8-, y enfocar a mitad de distancia aproximadamente. Cierto que ahora con los automatismos digitales que albergan las cámara Nikon, se puede cerrar aún mas el diafragma (..). En los viajes, hay y que ser práctico, asegurar la imagen y, al regreso, tener a mano, un buen programa de procesado digital. Suerte. Saludos. Editado 22 de Junio de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Memel Publicado 22 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 En 22/6/2022 a las 14:18, Caleidoscopio bis dijo: Esta acción siempre ha causado mucha atención entre muchos de nosotros, ya que antaño, eso de "abrir le objetivo en exceso" y, en mi caso particular, siempre lo tenía muy en cuenta, al hacer retratos -encuadre vertical-,a los lugareños que me encontraba por la calle, en muchos de mis viajes por ahí lejos. Generalmente, con el diafragma del objetivo abierto. para desenfocar los fondos de la imagen (..). Cierto que antaño, los objetivos que usaba eran Nikkor y algún Nikon que otro y, ya tenían en su anillo de diafragmas, los valores a seguir, según las indicaciones de la profundidad de campo, con sus valores telemétricos, hasta el infinito. Mas adelante, también aparecía en una ventanita protegida con plástico transparente, cuando aparecieron las siguientes familias de objetivos AF Nikkor, lo cual era una gran bendición. Ahí quedaba muy atrás, todo lo referente al "Circulo de confusión" y, demás. Así pues, en todos estos objetivos digitales que tenemos al alcance, simplemente con poner una media de diafragmas - generalmente 8-, y enfocar a mitad de distancia aproximadamente. Cierto que ahora con los automatismos digitales que albergan las cámara Nikon, se puede cerrar aún mas el diafragma (..). En los viajes, hay y que ser práctico, asegurar la imagen y, al regreso, tener a mano, un buen programa de procesado digital. Suerte. Saludos. Cogí la costumbre de tener la cámara configurada siempre en Manual, tanto diafragma, como velocidad e iso. El balance de blancos lo toco en contadas ocasiones (nocturnas y puestas de sol) sino por defecto lo tengo en automático. Prefiero perder una foto y aprender la lección para la siguiente que perder una foto por culpa de la cámara. Digo que peco en exceso porque obviamente una mayor apertura implica hilar más fino con el enfoque, pero me gustan las fotos de retrato con el fondo difuminado, pero arrastro esa costumbre luego al fotografiar paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas