Jump to content

Colibrí libando

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Colibrí Pico Ancho (Cynanthus latirostris)
Puente Viejo - San Miguel de Allende, Guanajuato.
Son aves pequeñas de unos 12 cm de envergadura y tres o cuatro g de peso. Su pico es característico por su forma y color rojo.

52137961990_c2989d6766_b.jpg
Colibri-SMA_220605-02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G DX ED VR
Distancia Focal: 300.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/400 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2022:06:05 12:02:33
Tripie: No

Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé si llamarte José Pepe o José Antonio como aparece en Flickr, de todas formas un saludo cordial.

Referente a la foto, envídia sana de poder fotografiar a colibrís de los que carecemos en Europa.... pero no nos quejemos, ya tenemos a otros pequeñines, aunque no tanto seguramente.

En mi opinión y disculpa la sinceridad.... ¡antes me callo que decir lo NO pienso!.... A parte del pájaro, no has conseguido una buena calidad. Carece de enfoque, la composición tampoco la encuentro correcta y la posición del ave no nos permite disfrutrla.

Siento ser tan negativo, pero siempre puedes volver e intentarlo... te animo a hacerlo.

Hasta la próxima, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

Hola José,

Pues yo también estoy muy de acuerdo con Francesc, les falta calidad y enfoque, aunque se podría disculpar si no has usado trípode, tampoco sabemos las condiciones de luz pero parece que era bastante de día y no se si podías usar mas velocidad, de todas formas y viendo que la ISO que usas es 400 con una superior y mas velocidad para congelar mas el colibrí, a mi personalmente el colibrí me gusta congelado, pero sobre gustos ya se sabe jeje.

También he visto en tu Flickr que tienes mas de la misma sesión y hay alguna que me gusta mas que ésta aunque la calidad es la misma en todas.

En cualquier caso también tengo una gran envidia sana de poder disfrutar de esos colibríes.

Saludos! 

Enlace al comentario

Francesc (francisfont), netwalker y Antonio (Antonio banderas). Les agradezco la visita y comentarios, 

En 28/6/2022 a las 1:51, francisfont dijo:

En mi opinión y disculpa la sinceridad....     Siento ser tan negativo,

Ese es el objetivo de los foros, la critica constructiva y las opiniones sinceras y respetuosas, los tres coinciden en la baja calidad de la imagen y estoy consciente de ello, desde el momento de abrirla para el procesado lo notas, el ave estaba en completa libertad y se movia de un lado para otro, afortunadamente tenia la cámara a mano y pude hacerle algunas fotos - algunas personas ponen "comederos" para colibríes y es mucho mas facil pillarlos hasta con tripode ya que llegan a un punto fijo, aquí cambiaba de flor a su antojo a una velocidad impresionante, quedaría casi estático solo unos segundos y cambiaba de lugar.  Tomando en cuenta lo pequeño de su tamaño, la distancia y velocidad de movimiento me doy por satisfecho, trataré de aprovechar alguna oportunidad cerca de un "comedero" para obtener una toma mejor.

La velocidad de 1/400 es intencional para el barrido de las alas, como en aerospoting para el movimiento de las aspas de las hélices y que estando posado en alguna rama otra historia sería pero la "gracia" de estos pequeños es su destreza al volar.

Dejo algo de información relativa a éste plumifero ya que por allá no los hay.

Su velocidad de vuelo es de 27 metros/segundo = 100 Km/hora - 70 aleteos/segundo - 4,000/minuto

Su Tamaño: de 9.5 a 15 cm / Peso 4.5 a 8.5 gr.

El Colibrí | Mini Documental: https://www.youtube.com/watch?v=jcG7KS7sPwI

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/ciencia/1244632395.html

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar enlace y corregir errores de escritura.
  • Like 2
Enlace al comentario