Ternascodebenasco Publicado 2 de Julio de 2022 Compartir Publicado 2 de Julio de 2022 (editado) Buscando por casa algo con lo que estrenar un fuelle que compré cuando el confinamiento, la configuración era algo así como micronikkor 55mm Idid’s del revés, el fuelle, un teleconvertidor para que encajara en mi d300 y luz a saco... Editado 2 de Julio de 2022 por Ternascodebenasco Falta ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Julio de 2022 Compartir Publicado 2 de Julio de 2022 (editado) En 2/7/2022 a las 2:20, Ternascodebenasco dijo: Buscando por casa algo con lo que estrenar un fuelle que compré cuando el confinamiento, la configuración era algo así como micronikkor 55mm Idid’s del revés, el fuelle, un teleconvertidor para que encajara en mi d300 y luz a saco... Ahora bien; al ver tu fotografía, se perciben varios planos que componen la flor y, me cuesta ver el punto mas enfocado, Por ello, me quedan dudas sobre el uso que das a tu objetivo macro, MicroNikkor de 55mm. • Por un lado, tengo curiosidad en saber que objetivo MicroNikkor 55mm has usado. Pueda que sea el de 55mm f/3,5 Ai o el de 55mm f2,8 Ai-s. Ambos son manuales y, no veo en tu descripción la familia a que pertenece. • Cierto que, poner un objetivo MicroNikkor de 55mm al revés en el fuelle, pueda que no sea muy eficaz, ya que si lo usases en su posición normal, su eficacia hubiese sido generosa, Al menos lo veo así. • Por lo general, siempre se pensaba que los objetivos angulares Nikkor 24 mm f/2,8 o Nikkor 20mm f/2,8, colocados al revés en el fuelle, eran muy eficaces en su resolución. También los de la ampliadora como puede ser el Nikkor 50mm f/2,8, etc...Ahora bien, como tienes ese objetivo MicroNikkor de 55mm, todo sea para bien y, continuar con el tema, que es muy apasionante y, aún más, acoplando todo ello a las Nikon digitales, Vamos con la fotografía. Cabe destacar que la composición que presentas, esta muy bien ideada con respecto al encuadre de la imagen, ya que le aporta una alineación o sentido en diagonal y, por ello, es mas tranquilizante al mirar. Cierto que la cromática, es agradable de ver y se observa que has elegido muy bien la flor "Orégano", que es muy vistosa. Como se observan varios planos en su composición de imagen, no me ayuda a centrarme en el punto de interés, referente el foco. La idea de usar material de antaño, es muy elocuente y atractiva y, en ello estamos. Interesante apuesta. Saludos. Editado 2 de Julio de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ternascodebenasco Publicado 2 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2022 Hola muchas gracias por tus comentarios, ya que te has tomado la molestia te intentaré contestar a todo. Lo de poner invertido el 55 sólo responde al anillo adaptador que tenía. No obstante para estas distancias me parece muy natural, y total 55mm es como 1:1. Con un gran angular eso es un microscopio, oiga! Por otro lado sí que especifiqué un poco el objetivo, es pre AI, lo convertí a AI en casa (Idid’s), es f 3,5, normalito. En cuanto a la foto pues claro, con tan poquita profundidad de campo hay que elegir el foco, iba a enfocar el pistilo (corregidme) pero estaba to seco y feote, así es que me centré en el dentado y las nervaduras de los pétalos... resultado: como bien dices ¡no hay un motivo concreto! Es una composición extraña pero me resulta equilibrada, los colores pese a estar seco eran bellos y al menos no hace daño a la vista :))) Creo que habría ganado mucho tirarla con película, ¿verdad que sí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Julio de 2022 Compartir Publicado 2 de Julio de 2022 En 2/7/2022 a las 13:15, Ternascodebenasco dijo: Hola muchas gracias por tus comentarios, ya que te has tomado la molestia te intentaré contestar a todo. Lo de poner invertido el 55 sólo responde al anillo adaptador que tenía. No obstante para estas distancias me parece muy natural, y total 55mm es como 1:1. Con un gran angular eso es un microscopio, oiga! Por otro lado sí que especifiqué un poco el objetivo, es pre AI, lo convertí a AI en casa (Idid’s), es f 3,5, normalito. En cuanto a la foto pues claro, con tan poquita profundidad de campo hay que elegir el foco, iba a enfocar el pistilo (corregidme) pero estaba to seco y feote, así es que me centré en el dentado y las nervaduras de los pétalos... resultado: como bien dices ¡no hay un motivo concreto! Es una composición extraña pero me resulta equilibrada, los colores pese a estar seco eran bellos y al menos no hace daño a la vista :))) Creo que habría ganado mucho tirarla con película, ¿verdad que sí? Muy agradecido por tu respuesta. Como comentaba mas arriba, "todo sea para bien y, continuar con el tema, que es muy apasionante y, aún más, acoplando todo ello a las Nikon digitales". No cabe duda que no hubiese ganado mucho hacer la fotografía como antaño, con revelados químicos del acetato y no digamos en los positivados, que muchos aficionados a la fotografía, no podían alcanzar esas metas que en la actualidad, se consiguen y superan con creces, a lo hecho antaño. Así pues, es muy buena idea, el lograr imágenes mas eficaces, limpias y detalladas, con las cámaras de la actualidad digital. No cabe duda que también estoy en esa tesitura, compartiendo fotografía química -analógica-, con la digital, en diferentes actividades. De ello, que me interesa bastante todo este tema, para participar por el foro. Seguiremos comentando por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas