freengine Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Ejemplar de macho adulto de trithemis annulata, en las lagunas del Padul, la luz que hizo durante casi toda la mañana fue bastante dura, y aquí tuve la suerte de que algo de calima tapara un poco el sol y tamizara un poco la luz, cosa que siempre es de agradecer en fotografía macro. No pude enfocar con buen paralelismo porque unas zarzas me impedían seguir metiéndome mas adentro, ya se me habían enganchado bien en la camiseta y en los brazos.. Harto de vino tinto by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 300 f-4 ED 1/400 a f-6.3 iso-220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Julio de 2022 Compartir Publicado 13 de Julio de 2022 La libélula se ve bien, quizá demasiado desenfoque en las alas, el fondo tan liso no me convence mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 En 13/7/2022 a las 17:56, Carlos Barriuso dijo: La libélula se ve bien, quizá demasiado desenfoque en las alas, el fondo tan liso no me convence mucho. Saludos Bueno., si quieres enfocar el cuerpo de la libélula y también las alas, pues con un angular y a f-11, pero ya no sería macro.., así que o una cosa u otra. Cierto que el fondo es sosete.., es el agua de la laguna. Gracias por tu visita Carlos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 14 de Julio de 2022 Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 Si, ya se que sacar alas y cuerpo a foco es prácticamente imposible, lo que sí es cierto es que dependiendo en la posición en que tenga las alas puede salir más o menos espacio enfocado y verse perfectamente las nervaduras de ellas, en este caso eso no es así, a eso me refiero cuando te comento que se echa en falta más definición en las alas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 En 14/7/2022 a las 8:44, Carlos Barriuso dijo: Si, ya se que sacar alas y cuerpo a foco es prácticamente imposible, lo que sí es cierto es que dependiendo en la posición en que tenga las alas puede salir más o menos espacio enfocado y verse perfectamente las nervaduras de ellas, en este caso eso no es así, a eso me refiero cuando te comento que se echa en falta más definición en las alas. Saludos En eso llevas toda la razón, pero también depende bastante de la especie de odonatos, y estos trithemis ( los annulata y los kirby, que son los que andan por mi zona) , tienen siempre los élitros curvados hacia la cabeza y es difícil que los pongan en otra posición cuando están posados, en ese sentido todos los sympetrum casi siempre muestran mucho mejor la cabeza y los élitros están relativamente rectos o en ángulo con el abdomen, pudiendo apreciar muy bien esas nervaduras que comentas. Lo ideal sería poder hacer muchas tomas para apilar, pero imagina a un bicho de estos que posa 5 segundos.. Gracias de nuevo por la aclaración.., un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas