Jump to content

Pido consejo.......

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola amigos/as, tengo una D-80 con un 18-200, con este objetivo con su parasol incorporado, no se puede utilizar el flash incorporado, como ya sabeis porque salen sonbras, creadas por la sombra del propio parasol. Por esto, entre alguna cos mas estoy pensando en comprar un flash externo.

He estado mirando precios de SB-600 ; SB-800 ; y del SB-900 he estado mirando temas relacionados aqui en el foro y quisiera que me asesorasies sobre que flash coger quizas otras marcas tambien pudiesen ser buenas opciones.

Por cierto hay una cosa que me tiene muy extrañado, leyendo aqui en el foro, la gente siempre dice que el SB-900 cuesta algo mas que el SB-800, pues bien, yo las compras las hago siempre en USA concretamente en Amazom o en Preferredphoto y resulta que en ambas tiendas el SB-800 es bastante mas caro que el SB-900, alguien sabria decirme el porque?????

La verdad es que no entiendo nada de flashes y no comprendo a que se debe esto.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos/as, tengo una D-80 con un 18-200, con este objetivo con su parasol incorporado, no se puede utilizar el flash incorporado, como ya sabeis porque salen sonbras, creadas por la sombra del propio parasol. Por esto, entre alguna cos mas estoy pensando en comprar un flash externo.

He estado mirando precios de SB-600 ; SB-800 ; y del SB-900 he estado mirando temas relacionados aqui en el foro y quisiera que me asesorasies sobre que flash coger quizas otras marcas tambien pudiesen ser buenas opciones.

Por cierto hay una cosa que me tiene muy extrañado, leyendo aqui en el foro, la gente siempre dice que el SB-900 cuesta algo mas que el SB-800, pues bien, yo las compras las hago siempre en USA concretamente en Amazom o en Preferredphoto y resulta que en ambas tiendas el SB-800 es bastante mas caro que el SB-900, alguien sabria decirme el porque?????

La verdad es que no entiendo nada de flashes y no comprendo a que se debe esto.

Gracias y salu2.

Yo voy con la intención de hacerme con otro par de SB800 pero o no los encuentro (descatalogado) o son muy caros como comentas.

Y no se porque pero me da que el SB900 no es tan "fino" o mejor que el SB800.

(Esto último son sensaciones mias por lo que he ido leyendo, no me baso en algo concreto)

Antes en Ebay los encontrabas tirados de precios!! por 275€ podias tener un SB800 puesto en casita, ahora eso es practicamente imposible, es mas, por ese precio casi que ni de segundamano!!

El SB900 supongo que es caro porque hace relativamente poco que salió :/

Enlace al comentario

Yo voy con la intención de hacerme con otro par de SB800 pero o no los encuentro (descatalogado) o son muy caros como comentas.

Y no se porque pero me da que el SB900 no es tan "fino" o mejor que el SB800.

(Esto último son sensaciones mias por lo que he ido leyendo, no me baso en algo concreto)

Antes en Ebay los encontrabas tirados de precios!! por 275€ podias tener un SB800 puesto en casita, ahora eso es practicamente imposible, es mas, por ese precio casi que ni de segundamano!!

El SB900 supongo que es caro porque hace relativamente poco que salió :/

Hola,

yo tengo el SB600 y el SB900 y el SB900 para mi va muy fino salvo que te empeñes en dispararlo rápido a 1/1 de potencia que se calienta y te hace esperar. En el resto de temas, va de maravilla y supercompleto de accesorios que en el SB600 me he tenido que gastar otros 20-30€ para tenerlo parecido.

Para mi la decisión es facil: con 3 opciones en función del tipo de foto y presupuesto y de lo que quieras hacer con el flash

- Si andas ajustado de presupuesto y vas a disparar poco en casa / estudio el SB600 donde no tengas red eléctrica. (estupenda relación calidad precio)

- Con algo mas de presupuesto el SB900 (por potencia, accesorios y modo contrloador de otros flahses)

- Si vas a disparar mucho en casa / estudio cógete unkit de flashes de estudio de que por el precio de Un SB900 te llega para algo básico.

Ah por cierto comprate una buena colección de baterías recargables por que duran entre 90y 200 disparos en función de la potencia utilizada.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...