Jump to content

CoolPix P510 Problema Encendido

Lwar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes todos ¡

Primero de todo, disculpadme si no es aquí donde debo lanzar la pregunta, pero he estado mirando los distintos apartados y no tenía claro donde realizarla.

Me presento, me llamo Luis y tengo una Coolpix P510 desde el 2014 aproximadamente. La verdad es que funciona muy bien y estoy muy contento con ella, excepto por un aspecto.

A los dos años se me estropeó la placa y la cámara no me encendía, la llevé al servicio técnico y me la cambiaron (creo recordar que me costó casi 120€). Ahora, tras no darle un uso excesivo, pues básicamente la utilizamos para vacaciones o alguna salida o evento que hacemos, ha vuelto a dejar de funcionar.   Mi hijo estaba haciendo unas fotos y al intentar pasarlas al ordenador ya no encendía.  Tiene pinta de que es el mismo problema, pues ni cambiando la batería, ni poniéndola directamente a la red funciona (ni la detecta el ordenador). si se enciende el piloto verde, pero no hace nada.

Es normal que suceda esto con tanta frecuencia ?? (y digo con tanta frecuencia porque el uso que le hemos dado durante estos años tampoco es excesivo, y siempre hemos llevado mucho cuidado con ella).

Ahora, al ser la segunda vez, ya me genera serias dudas de volver a llevar al servicio técnico o visto el éxito poner algo más y cambiarla.

Os agradecería si me pudierais orientar

Muchísimas gracias a tod@s ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2022 a las 17:21, Sutil Jacks dijo:

Ahora tienes una en pujas de E-bay,  que esta por 60 Euros + envio

En 8/8/2022 a las 16:55, Sutil Jacks dijo:

La culpa es del calor :

Esta claro que es algo del termico de la camara, con las consolas de videjuegos como la PS3 y la XBOX 360 era un clasico fallo castastrofico y aunque las reparen los del servicio tecnico volvian a fallar, tras varios meses de uso. Una vez se rompe por temperatura critica no vuelve a ser lo mismo sea camara o consola.

Por lo que vale la reparacion te puedes comprar otra de segunda mano y con suerte estara bien.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=CoolPix+P510&_sacat=0

Mira en E-bay.

Muchas Gracias por tu respuesta.

Me da mucha rabia porque me iba muy bien y está como nueva, y para lo que yo la utilizo ya me cubre mis necesidades. 

Sinceramente creo que, aunque me pese, no entra en mi planteamiento llevarla a reparar por el alto coste que supone y sobre todo viendo el precedente de la reparación anterior. Pero también es verdad que me crea serias dudas visto el éxito que he tenido con esta el volver a repetir con una Nikon.  Vamos, que como ves estoy en un mar de dudas :-)

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 14:30, Lwar dijo:

Buenas tardes todos ¡

Primero de todo, disculpadme si no es aquí donde debo lanzar la pregunta, pero he estado mirando los distintos apartados y no tenía claro donde realizarla.

Me presento, me llamo Luis y tengo una Coolpix P510 desde el 2014 aproximadamente. La verdad es que funciona muy bien y estoy muy contento con ella, excepto por un aspecto.

A los dos años se me estropeó la placa y la cámara no me encendía, la llevé al servicio técnico y me la cambiaron (creo recordar que me costó casi 120€). Ahora, tras no darle un uso excesivo, pues básicamente la utilizamos para vacaciones o alguna salida o evento que hacemos, ha vuelto a dejar de funcionar.   Mi hijo estaba haciendo unas fotos y al intentar pasarlas al ordenador ya no encendía.  Tiene pinta de que es el mismo problema, pues ni cambiando la batería, ni poniéndola directamente a la red funciona (ni la detecta el ordenador). si se enciende el piloto verde, pero no hace nada.

Es normal que suceda esto con tanta frecuencia ?? (y digo con tanta frecuencia porque el uso que le hemos dado durante estos años tampoco es excesivo, y siempre hemos llevado mucho cuidado con ella).

Ahora, al ser la segunda vez, ya me genera serias dudas de volver a llevar al servicio técnico o visto el éxito poner algo más y cambiarla.

Os agradecería si me pudierais orientar

Muchísimas gracias a tod@s ¡¡

Bienvenido al foro.

Siempre es un riesgo, comprar material fotográfico usado en la red, sea en eBay u otras formas. Parto de la base, que los aficionadas a la fotografía de antaño - analógicas- o ahora -digitales-, siempre estamos o comprendemos esta circunstancia que nos expones. Por otro lado, si no deseas comprar una nueva, siempre puedes llevarla a reparar al mismo taller u otro diferente.

Si te sirve de algo, mis reparaciones tanto sean de las Nikon analógicas, como las digitales o los objetivos Nikkor, siempre las envío a DST, "Dinasa Servicio  Técnico", en Elche-Alicante. Desconozco si contemplas esa opción, pero la adquisición de material fotográfico usado, es una lotería en el riesgo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 18:41, Caleidoscopio bis dijo:

Bienvenido al foro.

Siempre es un riesgo, comprar material fotográfico usado en la red, sea en eBay u otras formas. Parto de la base, que los aficionadas a la fotografía de antaño - analógicas- o ahora -digitales-, siempre estamos o comprendemos esta circunstancia que nos expones. Por otro lado, si no deseas comprar una nueva, siempre puedes llevarla a reparar al mismo taller u otro diferente.

Si te sirve de algo, mis reparaciones tanto sean de las Nikon analógicas, como las digitales o los objetivos Nikkor, siempre las envío a DST, "Dinasa Servicio  Técnico", en Elche-Alicante. Desconozco si contemplas esa opción, pero la adquisición de material fotográfico usado, es una lotería en el riesgo.

Saludos.

Gracias por la bienvenida y por dedicarme unos minutos ¡¡

En este tipo de cosas tengo la costumbre de comprarlo nuevo, porque lo suelo hacer pocas veces y cuando lo hago nos gusta estrenarlo pues desconocemos que trato le ha dado la persona que lo vende de segunda mano. Habrá de todo como es lógico.

Cuando se me estropeó la primera vez la llevamos al servicio técnico oficial que hay en Barcelona y hasta ahora había funcionado correctamente desde que la repararon. Pero ahora, tener que volver a realizar ese desembolso cuando siempre la hemos cuidado tanto (ningún golpe, siempre en su funda, no sometida a altas temperaturas, etc..). De ahí que sopesemos la posibilidad de comprar una nueva, pero ya no se si repetir con Nikon (que aunque supongo que pasará con todas, el hecho de que sin usarla demasiado me haya pasado dos veces.....)

Gracias ¡ 

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 0:29, Sutil Jacks dijo:

Hay reparaciones que no salen bien , y vuelve a fallar lo mismo .... porque llega un momento que hay que cambiarlo entero todo, lo se he tratado con tecnicos de reparion de video consolas y material arcade y las camaras no son una excepcion. Te lo digo desde mi experiencia en el otro lado como tienda , empresa y vendedor profesional de E-Bay y tratar con los tecnicos como profesional y no como cliente de un  SAT.

Por eso le recomiendo no reparar una cosa por segunda vez cuando vuelve a fallar lo mismo.

Es mejor volverlo a comprar otra vez , sea nuevo o segunda mano eso solo es cuestion de dinero.

Ninguna marca es a prueba de fallos todas tienen su porcentaje minimo de material defectuoso sea nikon , canon , sony etc....

Ahí radica mi duda.

No son cámaras baratas (al menos para mi), pero está claro que son más asequibles comparándolas con muchas otras, pero la inversión para repararla es prácticamente la mitad de lo que costaría uno de este tipo (Bridge) nueva, con su garantía.

Enlace al comentario