Kike Delgado Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 He visto el trabajo de estos profesionales http://attitudefotografia.com/ y tambien algunos similares en Flickr y me gustaría saber si alguien me puede orientar por donde empezar. Entiendo que es un conjunto de cosas como buena exposición, buena luz, años de trabajo de aprendizaje y mucho arte con el retoque digital. Quisiera saber por donde empezar a tocar una foto para llegar a este resultado (o lo mas parecido). Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 No tienen apenas retoque; sobre todo tienen un muy buen dominio de la iluminación, muy estudiada y cuidada; y el uso de ópticas luminosas de calidad. No esperes resultados similares con una mala iluminación por mucho que seas un artista del Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 No tienen apenas retoque; sobre todo tienen un muy buen dominio de la iluminación, muy estudiada y cuidada; y el uso de ópticas luminosas de calidad. No esperes resultados similares con una mala iluminación por mucho que seas un artista del Photoshop. Aprovechando la situación, mis conocimientos de iluminación son muy reducidos, como del resto en general vaaale, pero veo sobre todo que aprovechan fantásticamente las posibilidades que les da la luz natural. ¿Estoy muy equivocado, dirías que el flash es un elemento fundamental en esas fotos, algún otro artilugio, o una buena óptica bien luminosa puede conseguirlo? Seguro que la pregunta no está bien planteada, pero es que siempre me quedan ese tipo de dudas ante fotos tan bien hechas como las de estos tipos. Graciassss de antemano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Aprovechando la situación, mis conocimientos de iluminación son muy reducidos, como del resto en general vaaale, pero veo sobre todo que aprovechan fantásticamente las posibilidades que les da la luz natural. ¿Estoy muy equivocado, dirías que el flash es un elemento fundamental en esas fotos, algún otro artilugio, o una buena óptica bien luminosa puede conseguirlo? Seguro que la pregunta no está bien planteada, pero es que siempre me quedan ese tipo de dudas ante fotos tan bien hechas como las de estos tipos. Saludos. En las de estudio usan paraguas en pocas ocasiones y bastantes más ventanas rectangulares y octogonales (un truquillo para saber lo que se ha empleado es mirar a los ojos del retratado, siempre se reflejan las ventanas o los paraguas) sobre fondos de estudio grandes; es decir, una iluminación de estudio muy programada y con material caro... En las de reportaje de bodas hay de todo, desde flash sencillo, flash cruzado (una unidad principal y otra esclava con difusor) a luz natural con reflectores.... Es decir, iluminación profesional... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 En las de estudio usan paraguas en pocas ocasiones y bastantes más ventanas rectangulares y octogonales (un truquillo para saber lo que se ha empleado es mirar a los ojos del retratado, siempre se reflejan las ventanas o los paraguas) sobre fondos de estudio grandes; es decir, una iluminación de estudio muy programada y con material caro... En las de reportaje de bodas hay de todo, desde flash sencillo, flash cruzado (una unidad principal y otra esclava con difusor) a luz natural con reflectores.... Es decir, iluminación profesional... Gracias por la respuesta Hermetic, ya me suponía que no era una pregunta sencilla de responder, precisamente es el mérito de una luz artificial bien utilizada, supongo, que se note lo menos posible. Me fijaré en el truquillo de los ojos. Siempre aprendiendo. Saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Delgado Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hermetic ¿pero y en las fotos de exterior? En la playa se ve una familia de paseo y unos azules tanto del mar como de la ropa vaquera muy bonitos. Las texturas de las ropa blanca es tambien muy buena. Para eso ¿buena cámara (FF)y buen objetivo o se necesita algo de photoshop? Si son con luz natural como parecen el balance de blancos es perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hermetic ¿pero y en las fotos de exterior? En la playa se ve una familia de paseo y unos azules tanto del mar como de la ropa vaquera muy bonitos. Las texturas de las ropa blanca es tambien muy buena. Para eso ¿buena cámara (FF)y buen objetivo o se necesita algo de photoshop? Si son con luz natural como parecen el balance de blancos es perfecto. ¿Y qué te impide a ti hacer un balance de blancos perfecto con tu cámara? Los focos, los fondos y el material de iluminación de estudio son caros... pero hacer un buen balance de blancos es gratis y al alcance de cualquiera. Y en RAW hasta lo puedes hacer una vez hechas las fotos... Los trabajos profesionales siempre llevan un acabado en PS o en NX para ajustar tonos, curvas y máscara de enfoque; pero siempre parten de una correcta iluminación, una exposición adecuada, un buen balance de blancos y del uso de cuerpos y ópticas profesionales. Es una conjunción de factores... pero entre ellos el más importante siempre es la profesionalidad y saber hacer del que se pone tras la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Luego ademas tienes el estilo o el toque personal. Esta gente por lo que veo tira un poco bastante de viñeteados en PS y de los "achicharrados" voluntarios de lo superfluo de la escena para centra en ambos caso la atencion en el objeto principal. Tambien en algunas series fuerzan el "amarilleo" de moda con desaturados selectivos muy suaves pero que le dan cierto toque personal y modernito, Aun con todo, como dice HermetiC todo eso se hace mucho mas mejor cuando los mimbres sobre los que esta construido son buenos y ademas de buen equipo y su perfecto conocimiento de el y la tecnica, esta sobre todo, tu capacidad de "ver" las escenas y las posibilidades de los modelos y los lugares y extraer de ambos todo los posible, y creo que en este caso es l.o mejor de los reportajes. Hay mucha naturalidad, sintonia y cariño en estos reportajes. O eso trasmite. PS: Y a mi el mundo BBC me gusta cero, pero, cuando algo esta bien hecho.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Delgado Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Estoy contigo. Es lo que me despiertan estas fotos. La BBC tampoco es lo que mas me gusta pero es que es un trabajo que trasmite y me ha llamado la atención el como conseguir o mejor dicho como consiguen darle ese toque que da sensación de calidez, felicidad. No se, creo que es lo mas difícil de conseguir en una foto. Que realmente trasmita un sentimiento. Puedes tener toda la técnica del mundo (que esta claro que ayuda) pero llegar a la gente es lo difícil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.