Jump to content

Kaibae beach

Cemaric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 14/8/2022 a las 21:27, Cemaric dijo:

Kaibae beach en la isla de Koh Chang, Tailandia.

Me da la impresión que has intentado lograr otra visión o encuadre diferenciado sobre esta pasarela, de construcción muy característica Thai. No cabe duda que, siempre se aprecia o se valoran, las iniciativas que se pueden optar al mirar o localizar escenarios algo mas diferenciados, como pueda ser esta tradicional vista. Comento este tema, porque siempre que aparecen esas imágenes de estas pasarelas existentes en muchas zonas marítimas de ocio Thai, los visitantes, se afanan en centrar en el encuadre, lo mas y mejor, estas alineaciones que se dibujan hacia el centro de esta u otra marina. 

Y no digamos, con la gran pasión hacia los teléfonos móviles, que, a pesar de su uso masivo, también tienden a centrar la pasarela en el encuadre, ajustando con el eje de simetría en pantalla. De ahí, que te comento sobre esa iniciativa que nos presentas, diferenciándose de las demás imágenes que se ven por las redes de viajeros al territorio Thai. 

Saludos.

P.D. Me imagino que tu visita a "Koh Chang" cuyo significado es "Isla Elefante", haya sido muy fructífera y, cargada de emociones y sensaciones propias del ambiente estival. No cabe decir mas que, muchos visitantes, se decantan por la suave y fresca cerveza marca "Chang-Elefante", a pesar de que las demás cervezas Thai, se aprecian más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2022 a las 11:54, Caleidoscopio bis dijo:

Me da la impresión que has intentado lograr otra visión o encuadre diferenciado sobre esta pasarela, de construcción muy característica Thai. No cabe duda que, siempre se aprecia o se valoran, las iniciativas que se pueden optar al mirar o localizar escenarios algo mas diferenciados, como pueda ser esta tradicional vista. Comento este tema, porque siempre que aparecen esas imágenes de estas pasarelas existentes en muchas zonas marítimas de ocio Thai, los visitantes, se afanan en centrar en el encuadre, lo mas y mejor, estas alineaciones que se dibujan hacia el centro de esta u otra marina. 

Y no digamos, con la gran pasión hacia los teléfonos móviles, que, a pesar de su uso masivo, también tienden a centrar la pasarela en el encuadre, ajustando con el eje de simetría en pantalla. De ahí, que te comento sobre esa iniciativa que nos presentas, diferenciándose de las demás imágenes que se ven por las redes de viajeros al territorio Thai. 

Saludos.

P.D. Me imagino que tu visita a "Koh Chang" cuyo significado es "Isla Elefante", haya sido muy fructífera y, cargada de emociones y sensaciones propias del ambiente estival. No cabe decir mas que, muchos visitantes, se decantan por la suave y fresca cerveza marca "Chang-Elefante", a pesar de que las demás cervezas Thai, se aprecian más.

No soy gran bebedor de cerveza, amigo caleidoscopio :) , así que la de la marca Chang era la que menos me afectaba, por eso la bebía (y porque me resultaba más sencillo pronunciarla jaja)

Creeme cuando te digo que al principio solo quería sacar los palos y las islitas. De hecho antes de eso mi idea era sacar un característico columpio que hay en todas las playas thai haciendo un juego con sus cuerdas, sus islas...una paranoia compositiva. No sé por qué, pero creo que al final hice más foto con la pasarela porque quería hace rla foto en horizontal ya que, no exagero, ese día, que además era mi cumpleaños, la naturaleza me regaló el atardecer más impresionante que mis ojos han visto. Insisto, no exagero, y no es que el hecho de estar en esa isla me haga magnificarlo, es que se dieron las circustancias perfectas para que el candilazo de extendiera más de lo que habitualmente se suele extender. El cielo era una cúpula morada, violeta, naranja...aquello fue como una sueño y quedó captado en videos en el móvil donde se me ve berreando como un anergúmeno por lo que estaba viviendo.

Cuando todo ello se juntó y encima encendieron las lucecitas de la pasarela, yo alucinaba. Deseaba seguir sacando los palos y las islas, además de las luces verdes de los pescadores más a la derecha, así que tuve claro que quería romper todos los esquemas mandando pal' otro lado la punta de la pasarela.

Siempre he pensado que la fotografía es la excusa perfecta para disfrutar con calma de los momentos que nos vamos encontrando, y ésta es la prueba perfecta de que la cámara me ayuda a disfrutar más de la vida.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

@Cemaric

Permíteme este pequeño "Off topic" en tu hilo, ya que entiendo perfectamente esas sensaciones que percibías al mirar y fotografiar esa pasarela de madera sobre pilotes a modo de las construcciones locales en forma de palafitos. Ciertamente, ese panorama tan espectacular que describes, es una bendición para la vista en esos parajes del sureste asiático, con sus islas, que son muchísimas.

También te envío mis felicitaciones por tu cumpleaños -que comentas mas arriba-, porque entiendo esas  sensaciones y motivaciones para fotografiar semejante espectáculo crepuscular. Cierto que, durante mis viajes por ahí lejos, he pasado mi cumpleaños, Navidades (..). Así pues, te comento que me he ocupado en mostrarte por aquí, una fotografía que he seleccionado para que veas como mis recuerdos por esas esferas geográficas del continente asiático, se mantienen en un estado de latencia constante.

Así pues, como recuerdo de tu cumpleaños y las visitas a estas tierras tan idílicas y apasionantes, te envío una imagen de parte de mis archivos, en que aparecen esas suaves y refrescantes cervezas Thai. ¡Ahí va!

Saludos.

52317491544_63a5b4c34c_b.jpgDSCN8510 a1-2-3 Vb by Papel Baritado, en Flickr

Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 19:38, Caleidoscopio bis dijo:

@Cemaric

Saludos.

DSCN8510 a1-2-3 Vb by Papel Baritado, en Flickr

Todo eso son recuerdos de viaje? Wow!
Te permito, te permito, leerte mola mil. Aquello fue muy especial, ese momento digo. A mi Tailandia me ha gustado , pero no lo he vivido como un país que me haya fascinado porque no es así. Hablar de un país en esos términos habiendo pasado un mes y algo igual es algo precipitado, pero el hecho es que aún denominándolo como paraíso, me dejó claro que Asía (sí, Asía es extensísima) no está hecha para mi. La comida es una barbaridad, los paisajes, la gente es amable..., no hay peros que poner, salvo, que no me encuentro. La sensación es extraña. Me ha pasado con otros paises también, no solo con Tailandia. Venía de recorrer Argentina, de punta a punta del globo y quizá, que sé yo, el haber disfrutado tanto del país sudamericano condicionó mi estancia en tailandia. En todo caso, recomiendo el país enormemente, aunque yo me quedé un poco frío, no desilusionado porque iba sin espectativas, pero sin esperar más de él, porque insisto, es un paraiso, mi "yo" necesitaba algo más que no he sabido descifrar  que es.
Ah, yo ya no suelo guardar recuerdos de otros paises. Como mucho un billete o una moneda. No traigo ya ni pegatinas, queda todo en mi memoria y en mi cabeza :)

Un saludo. Gracias!

Editado por Cemaric
Enlace al comentario