Jump to content

Cuatro (4) días con la Z9...

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, seguramente estaréis en la playa refrescando vuestros pies cogiendo fuerza para esta nueva temporada fotográfica que se nos viene. Envidia máxima.

Quería compartir con vosotros mis impresiones personales acerca de la Nikon Z9 que tuve la suerte de utilizar durante los 4 días que los amigos de Nikon me la prestaron (una cámara de 6.500€ con un objetivo de 3.000€, el 70-200mm S 2.8, es un peligro en los servicios de mensajería).

Es un artículo con muchas fotos, vídeos cortos, antes/después de sombras y recortes, isos...

También os dejo algunas fotos aquí.

Mi impresión fundamental, además de la construcción (que personalmente me encanta que sea grande), el enfoque (que funciona de maravilla), la calidad de imagen (creo que fantástica) y esa ráfaga (rápida y mortal), es que es una cámara con la que es muy fácil hacer fotografías.

No soy fotógrafo de deportes ni de fauna y me tuve que buscar las castañas para, en 4 días, poder hacer algo con lo que probar sus características y conocer sus funcionalidades. Así que me fui a hacer fotos al golf, tiro con arco, karts, hipódromo y corriendo a la sierra a ver si veía algún pájaro (operación sin éxito) y el resultado fue este:

Tengo muchísimas fotos más, incluso que las 20 y tantas que hay en el artículo, pero para hacerse una idea no está mal. En los vídeos hay fotos que no están en este post ni en el artículo.

Un saludo!!

https://travelphotomagazine.com/fotografia/nikon-z9-rapida-y-furiosa

hipodromo-nocturna-iso-6400-f7-1-1-800.j

instante-decisivo_.jpg

Editada-4-20fps-RAW-hipodromo-ISO-6400-1

hipodromo-antes-despues.jpg

Editada-3-20fps-RAW-hipodromo-ISO-6400-2

barrido-moto-iso-64-f10-1-60.jpg

diapro-1-32000-flecha-120fps-jpg.jpg

Y el enlace a uno de los vídeos (el de la arquera y el de los karts, hay también del hipódromo pero creo que he hecho un post ya muy grande).

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa @marathon man !!!

Muchas gracias por el detallado artículo.
Me ha sorprendido, para bien, las imágenes a ISO altos, ya que las que había visto hasta ahora no me inspiraban mucha confianza en este aspecto, pero en las que has puesto me ha gustado mucho su comportamiento.

Si es posible, con qué programa has editado los RAW?

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/8/2022 a las 17:00, txisma dijo:

Aupa @marathon man !!!

Muchas gracias por el detallado artículo.
Me ha sorprendido, para bien, las imágenes a ISO altos, ya que las que había visto hasta ahora no me inspiraban mucha confianza en este aspecto, pero en las que has puesto me ha gustado mucho su comportamiento.

Si es posible, con qué programa has editado los RAW?

Un saludo.

Buenos días, gracias a ti!

Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que las imágenes están reducidas a 1920px. Lógicamente, a 8.000px se aprecia más el ruido al ver la imagen más grande.

Si me pasas tu mail te envío una foto a iso 25.600 en raw o jpg (como prefieras).

Por supuesto, de las fotos del artículo que están editadas, están hechas en Lightroom (y PS algunas para clonar). Son ediciones rápidas y sencillas, no me he metido de lleno a ellas ya que eran para mostrar en el artículo.

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...