fulillas Publicado 20 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 (editado) Buenas noches, Os dejo esta garceta diforme. Me enteré de su localización y la fuí a buscar. Estaba a una hora de casa y por suerte no se fué, esperó a que fuera y la fototgrafiara. Después me enteré que llevaba días por la zona y aún estuvo unos días más. Estan hechas con la Z7 II y a pulso. Los exif están en flickr. Un saludo Garceta Diforme by Oscar Oliva, en Flickr Garceta Diforme 2 by Oscar Oliva, en Flickr Editado 21 de Septiembre de 2022 por fulillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 21 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2022 (editado) Hola Oscar(fulillas) Mira, como no soy ningún entendido en aves, con tu presentación he conocido/aprendido unas nuevas espécies "Garceta dimorfa(Egretta dimorpha)" , parece no habitual de la Península Ibérica(por lo que he leído). Mirando... mirando también he conocido a otra muy parecida la Egretta gularis(Garceta costera occidental) más normal verla por la Península Ibérica, yo no soy capaz de diferenciarlas, ¿o es la misma? . Referente a las fotos: La hora de la toma no era la idónea, al menos desde el lugar que lo hiciste... contraluz y luz dura, lo que nos da un resultado execivamente contrastado, no comentas si las has editado, es posible que con la edición pueda mejorar algo. Otro tema que te quiero comentar es el de presentar la foto con tu "anagrama/marca/firma" en medio de la foto supongo para evitar capturas de pantalla, etc... piensa que distrae y molesta a quién visiona la foto sin otra intención que comentarla. Si álguien está interesado en copiarte la foto, una vez hecha la captura, en menos de un minuto elimina la marca. La que más me gusta es la segunda, por su proximidad y tener una pequeña presa en el pico, aunque no quiero desmerecer a la primera en la que congelas perfectamente al pájaro volando. Bueno, ya he hecho mi aportación, espero haberme sabido explicar. Saludos, Francesc Editado 21 de Septiembre de 2022 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 21 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2022 En 21/9/2022 a las 9:27, francisfont dijo: Hola Oscar(fulillas) Mira, como no soy ningún entendido en aves, con tu presentación he conocido/aprendido unas nuevas espécies "Garceta dimorfa(Egretta dimorpha)" , parece no habitual de la Península Ibérica(por lo que he leído). Mirando... mirando también he conocido a otra muy parecida la Egretta gularis(Garceta costera occidental) más normal verla por la Península Ibérica, yo no soy capaz de diferenciarlas, ¿o es la misma? . Referente a las fotos: La hora de la toma no era la idónea, al menos desde el lugar que lo hiciste... contraluz y luz dura, lo que nos da un resultado execivamente contrastado, no comentas si las has editado, es posible que con la edición pueda mejorar algo. Otro tema que te quiero comentar es el de presentar la foto con tu "anagrama/marca/firma" en medio de la foto supongo para evitar capturas de pantalla, etc... piensa que distrae y molesta a quién visiona la foto sin otra intención que comentarla. Si álguien está interesado en copiarte la foto, una vez hecha la captura, en menos de un minuto elimina la marca. La que más me gusta es la segunda, por su proximidad y tener una pequeña presa en el pico, aunque no quiero desmerecer a la primera en la que congelas perfectamente al pájaro volando. Bueno, ya he hecho mi aportación, espero haberme sabido explicar. Saludos, Francesc Hola Francesc, és la Egretta Gularis, la verdad es que yo tampoco las distingo. Gracias por tu aportación, tendré en cuenta tus consejos. Si vuelve a aparecer cerca te aviso por si la quieres fotografiar. Saludos Òscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2022 hola Bonito bicho y especie . la firma te estropea la toma . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 22 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2022 En 22/9/2022 a las 17:52, Antonio palmeras dijo: hola Bonito bicho y especie . la firma te estropea la toma . saludos Hola Antonio, gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 23 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 En 21/9/2022 a las 10:21, fulillas dijo: Hola Francesc, és la Egretta Gularis, la verdad es que yo tampoco las distingo. Gracias por tu aportación, tendré en cuenta tus consejos. Si vuelve a aparecer cerca te aviso por si la quieres fotografiar. Saludos Òscar Hola Oscar, te tomo la palabra, agradeceré cualquier tipo de aviso para fotografiar fauna. Vivo a pocos Kms. de donde resides. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 2 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 Para mí, en este caso, lo más importante es la documentación de especies raras en nuestra zona (península ibérica). Yo tampoco soy muy partidario de las marcas de agua o firmas. Creo que en un par de ocasiones la he puesto. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 En 20/9/2022 a las 20:32, fulillas dijo: Buenas noches, Os dejo esta garceta diforme. Me enteré de su localización y la fuí a buscar. Estaba a una hora de casa y por suerte no se fué, esperó a que fuera y la fototgrafiara. Después me enteré que llevaba días por la zona y aún estuvo unos días más. Un saludo Presentas un díptico muy bien visualizado ante esta zancuda, que en su tiempo, era muy solicitada por su plumaje para adornar sombreros. Las imágenes muestran algunas de sus actividades en su hábitat, que las has logrado con interés visual y naturalista en su entorno. Buena idea de lograr estos escenarios con una ambientación natural de su hábitat. La presencia tan elegante en sus formas, descritas en la primera imagen, es un dato más a tener en cuenta, por la habilidad y capacidad visual en el entorno natural, que has logrado plasmar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas