Jump to content

Con poco que hacer

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así es como parecían estar estos paisanos, a media mañana en un banco entre sol y sombra, me pilló de camino a un edificio administrativo , a hacer unas gestiones, suerte que la Olympus últimamente va siempre colgada al cuello, por si acaso...

52461143343_ca3bed77ed_c.jpgCon poco que hacer by Arístides Díaz, en Flickr

Olympus E-P5

Zuiko 14-42 II R

20mm

1/640 a f-5.0

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu les prestas atención y ellos te la prestan a ti (se diría que atienden a un conocido que les saluda). Imgen amable de lo ue parecen dos jubilados.

Lo que más me gusta es la composición; mi tendencia hubise sido menos espacio por abajo y más spor arriba... pero tu propuesta es mejor. Si me dejas de4sbarrar un poco añadiré quie esa composición junto a lo que decía antes de atender a un conocido... vamos que sin salir en la imagen formas (tu o el observador) parte de la escena.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

La composición es semi improvisada, y digo semi, porque aunque la estoy viendo mas o menos de lejos, cuando disparo no pierdo ni medio segundo en componer, se trata de un robado en toda regla, y la expresión de los paisanos es mas bien sorpresa, pues no estarán acostumbrados a que un tipo pase a su lado con una pequeña cámara colgada al cuello sin el mas mínimo reparo en disparar , aunque con muchísimo disimulo , eso si, pues la cámara va a ras de cintura. 

Esa expresión entre sorpresa y mosqueo es lo que suelen mostrar mis "víctimas".., a no ser que no se enteren ( cosa habitual) y se muestren con más naturalidad, suele quedar mejor. 

Gracias por tu visita, a pesar de la simplicidad me alegro que la veas bien. 

Un saludo Paulino. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

Es de estas fotos que las haces rapidamente para no perder el momento y una vez en casa ves que te ha salido una cosa molona de verdad. En este caso la inclinación de la toma coloca a los individuos en la parte alta de la diagonal que forma la acera y luego las lineas de los adoquines blancos hacen el complemento perfecto a un espacio vacio además de dirigir la mirada hacia ellos, lo que le da un dinamismo a la imágen que con una composición clásica no tendria. Enhorabuena por la fotografia. Un saludo

Enlace al comentario

En 29/10/2022 a las 1:39, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, de eso de que con poco que hacer, nada de nada: hasta que los has interrumpido, estaban arreglando el Mundo. Espero, por el bien de todos nosotros, que hayan podido retomar el hilo…

Me ha resultado muy simpático tu comentario, aunque nada tenga que ver con las cosas que hablamos aquí sobre nuestras fotos.., gracias de todos modos Iñigo.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 19:14, rafafumado dijo:

Es de estas fotos que las haces rapidamente para no perder el momento y una vez en casa ves que te ha salido una cosa molona de verdad. En este caso la inclinación de la toma coloca a los individuos en la parte alta de la diagonal que forma la acera y luego las lineas de los adoquines blancos hacen el complemento perfecto a un espacio vacio además de dirigir la mirada hacia ellos, lo que le da un dinamismo a la imágen que con una composición clásica no tendria. Enhorabuena por la fotografia. Un saludo

En un principio pensé algo parecido acerca de la diagonal del pavimento adoquinado, y la verdad es que no fue buscada esa composición pero si el dejar espacio por abajo, delante de los pies de los protagonistas, suelo hacerlo a menudo.. 

Te agradezco que refuerces la sensación que mas o menos tenía acerca de dicha composición, pues tú eres mucho mas experto en esta disciplina del street en la que yo apenas me inicio.., así que me alegro de que te hayas pasado y hayas comentado.. 

Un saludo Rafa. 

Enlace al comentario