freengine Publicado 4 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Es el nombre de la calle, muy ancha por cierto, es una de las salidas de la ciudad a la circunvalación. Aparco al fondo y a la salida del trabajo siempre paso por aquí.. Hay varios locales de ocio juvenil y gimnasios por lo que el ambiente suele ser fresco y juvenil, me gustan este tipo de tomas robadas, aquí se aprecia que la muchacha es coqueta, una expresión y un gesto que creo que dan para una instantánea. Entre el gentío es difíci centrar la atención en un solo protagonista, en cambio aquí es mas fácil.. Neptuno by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 Zuiko 14-42 II R a 14mm 1/400 a f-6.3 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Qué tal compañero, el encanto que le falta al escenario lo suple con creces la protagonista. Te hago algunos apuntes, a ver qué te parecen: Ajustaría al máximo el encuadre sobre la modelo: como comentaba el la entrada, está claro quién es la protagonista de la toma. En un entorno más pintoresco me lo pensaría pero, en este, metería la tijera. Un poco más luz a la toma: creo que la para la exposición la cámara ponderó ese cielo del fondo, y para preservarlo quedó un poco oscura. Lo suyo hubiera sido un poco más de compensación positiva en el disparo para salvar el contraluz e iluminar bien a la señorita. ¿Qué tipo de medición usas? Para este tipo de tomas, me solía funcionar mejor la medición ponderada al centro. No se aprecia muy bien, pero casi veo más foco en el fondo que en la protagonista ¿qué tipo de enfoque usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 En 4/11/2022 a las 20:35, coolpixer dijo: Qué tal compañero, el encanto que le falta al escenario lo suple con creces la protagonista. Te hago algunos apuntes, a ver qué te parecen: Ajustaría al máximo el encuadre sobre la modelo: como comentaba el la entrada, está claro quién es la protagonista de la toma. En un entorno más pintoresco me lo pensaría pero, en este, metería la tijera. Un poco más luz a la toma: creo que la para la exposición la cámara ponderó ese cielo del fondo, y para preservarlo quedó un poco oscura. Lo suyo hubiera sido un poco más de compensación positiva en el disparo para salvar el contraluz e iluminar bien a la señorita. ¿Qué tipo de medición usas? Para este tipo de tomas, me solía funcionar mejor la medición ponderada al centro. No se aprecia muy bien, pero casi veo más foco en el fondo que en la protagonista ¿qué tipo de enfoque usas? En edición he dado un poco mas de luz a la protagonista, la Cámara expuso bien, un histograma correcto, las Olympus pueden llegar a ser todo lo sofisticadas que quieras a la hora de hacer ajustes de todo tipo, me ha llevado mi tiempo dar con un estilo de disparo adecuado al Street, y mas con luces cambiantes, así que creo que con ésta combinación es con la que menos tomas pierdo, tanto en exposición como en enfoque: - modo matricial - AFC con reconocimiento de rostro - modo de disparo S, y voy cambiando velocidad según luz y escena, ya he comprobado que la prioridad es el menor iso posible y la mayor apertura de diafragma - iso automático Como el m4/3 da tanta PDC y la difracción es muy limitante , pues intento usar los diafragmas mas abiertos, pues los objetivos m4/3 suelen dar lo mejor entre plena apertura y f-4 o f-5.6, cerrar mas no tiene mucho sentido, salvo que haya mucha luz, aunque para eso puedo llegar a 1/8000 de velocidad. El problema es enfocar cuando hay varios rostros en planos distintos, el AFC se aturulla, así que espero a que mas o menos estén en el mismo plano. El modo matricial ha resultado ser el mas equilibrado porque los otros ( luminosidad, altas luces o sombras,) se llevan mas tiempo y son muy selectivos, mejor para paisajes o escenas de luz compleja.. La verdad es que para disparar con el Zuiko 14-42 de kit el enfoque no es malo del todo, si tuviera un "prime" como el Lumix 20 f-1.7 o el Zuiko 17 f-1.8 clavaría todas las fotos, pues el algoritmo de reconocimiento facial funciona de maravilla, lo que falla a veces es la velocidad AFC y el seguimiento, pues yo voy caminando en sentido contrario al de "mis víctimas".., por decirlo de alguna manera... En fin, se trata de ir cogiendo técnica poco a poco, cada Cámara y sistema tiene sus peculiaridades, y conviene conocerlas. Agradezco mucho tu visita, tiempo e interés.., cualquier Consejo de tu parte es bienvenido.. , de momento me centro mas en las expresiones y gestos que en las composiciones, no me da tiempo a tener tanta información en cuenta y encima disparar en el momento justo, a no ser que tenga al protagonista estático y pueda permitírmelo. Un saludo Iñigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Como dice Iñigo, en esta foto sobra espacio por detras de la modelo que, con la pose que has captado, acapara de sobras todo el protagonismo. Y también le daría un poco más de luz a toda la toma que se ve como apagada, al menos en mi pantalla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 5/11/2022 a las 19:35, rafafumado dijo: Como dice Iñigo, en esta foto sobra espacio por detras de la modelo que, con la pose que has captado, acapara de sobras todo el protagonismo. Y también le daría un poco más de luz a toda la toma que se ve como apagada, al menos en mi pantalla. Saludos Gracias Rafa.., intentaré controlar mejor las luces en el momento del disparo, a base de compensar exposición, siempre mejor que en edición pues en estos pequeños sensores no se pueden estiran mucho los raw. Le di mas luz a la protagonista, mediante una máscara de medios tonos en Capture One, pero la chica pasó bajo la sombra del magnolio y encima un día nublado, eso poco remedio tenía, ni tampoco iba a dejar de disparar por eso.., debería haberlo previsto y compensar algo así como +1 ó +1,3 Ev, no son mas que varios cliks de giro de dial delantero, falta de práctica.. Se hubiera quemado el cielo, pero si se recorta y no aparece en la foto pues mejor aún.. Lo dicho, gracias por los consejos.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas