Jump to content

Nikon P1000 para Surfing

PichaLatigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero sacar fotos a mi hijo surfeando (o que mi mujer nos saque fotos a ambos) y con marea baja necesito un tele potente. Por ello nos estamos animado a adquirir una P1000.

No buscamos la calidad fotográfica sino que el pueda alimentar su instagram y yo tener un pequeño recuerdo de mis locuras mientras todavía este en forma para poder hacerlas. Incluso me valdrá grabar en video 4K y extraer de allí capturas.

A los que tengais la P1000, que tal para fotos deportivas o grabar video y extraer fotos?

Alguien que la tenga se puede sacar una foto mientras estás grabando un video como se puede hacer con un movil?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2022 a las 17:02, PichaLatigo dijo:

Quiero sacar fotos a mi hijo surfeando (o que mi mujer nos saque fotos a ambos) y con marea baja necesito un tele potente. Por ello nos estamos animado a adquirir una P1000.

No buscamos la calidad fotográfica sino que el pueda alimentar su instagram y yo tener un pequeño recuerdo de mis locuras mientras todavía este en forma para poder hacerlas. Incluso me valdrá grabar en video 4K y extraer de allí capturas.

A los que tengais la P1000, que tal para fotos deportivas o grabar video y extraer fotos?

Alguien que la tenga se puede sacar una foto mientras estás grabando un video como se puede hacer con un movil?

Gracias

Buenas tardes, la P1000 te dará todo el alcance que necesitas y más... pero a costa de no llegar a la calidad de imagen de otras opciones más voluminosas y con menos aumento. Ya es cuestión de que veas las prioridades que tienes. 

Ten en cuenta además que en una playa el aire suele estar caliente y haber humedad. Ello quiere decir que aunque tuvieses el mejor de los equipos, la distancia mermaría la calidad. Y además la P1000 es una cámara muy enfocada a documentar cosas, no a "hacer exposiciones" de fotografía. 

Por eso triunfa sin discusión entre ornitólogos y gente que hace informes y en no entre los aficionados y profesionales de la fotografía de fauna o deportiva. 

A ver, tampoco es que sea mala como tal la calidad, pero digamos que si para ti es importante... no es la mejor de las opciones. 

Ya es cuestión de que te decidas en qué es lo que quieres

Un detalle relevante es que una foto de una réflex o mirrorles se puede recortar sin demasiado problema, pero no así un vídeo. Si quieres hacer vídeos desde muy lejos ahí sí que puede superar más a otras opciones. Aunque ojo, como en todo, la calidad viene de tener un sensor grande (al menos micro 4/3, el de la P1000 es un sensor de móvil) y ponerte más cerca. Cuando se puede, claro, si no te toca renunciar a tener mucho detalle...

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 14/11/2022 a las 17:40, daniferal dijo:

Buenas tardes, la P1000 te dará todo el alcance que necesitas y más... pero a costa de no llegar a la calidad de imagen de otras opciones más voluminosas y con menos aumento. Ya es cuestión de que veas las prioridades que tienes. 

Ten en cuenta además que en una playa el aire suele estar caliente y haber humedad. Ello quiere decir que aunque tuvieses el mejor de los equipos, la distancia mermaría la calidad. Y además la P1000 es una cámara muy enfocada a documentar cosas, no a "hacer exposiciones" de fotografía. 

Por eso triunfa sin discusión entre ornitólogos y gente que hace informes y en no entre los aficionados y profesionales de la fotografía de fauna o deportiva. 

A ver, tampoco es que sea mala como tal la calidad, pero digamos que si para ti es importante... no es la mejor de las opciones. 

Ya es cuestión de que te decidas en qué es lo que quieres

Un detalle relevante es que una foto de una réflex o mirrorles se puede recortar sin demasiado problema, pero no así un vídeo. Si quieres hacer vídeos desde muy lejos ahí sí que puede superar más a otras opciones. Aunque ojo, como en todo, la calidad viene de tener un sensor grande (al menos micro 4/3, el de la P1000 es un sensor de móvil) y ponerte más cerca. Cuando se puede, claro, si no te toca renunciar a tener mucho detalle...

Gracias Dani,

Me he tirado a la piscina pero parece ser que sin agua. He pedido la Nikon P1000 en Onestop Digital pensando que venia de UK, por precio y porque indicaban 10 días de entrega y resulta que viene de HongKong, y a 1 semana del pedido DHL me indica "El remitente ha generado una etiqueta de envío pero el envío todavía no ha sido entregado a DHL"... No pinta demasiado bien. En Trustpilot tienen buena puntuación pero empezamos mal.

Respecto la calidad, no busco alta calidad me vale calidad movil, pero por lo que he leído a posteriori de la compra es que es que la P1000 es lenta al disparar... y las secuencias del surf suelen ser muy cortas en nuestras playas...

Ya os contaré que tal. Gracias

Editado por PichaLatigo
Enlace al comentario

En 16/11/2022 a las 11:38, PichaLatigo dijo:

Gracias Dani,

Me he tirado a la piscina pero parece ser que sin agua. He pedido la Nikon P1000 en Onestop Digital pensando que venia de UK, por precio y porque indicaban 10 días de entrega y resulta que viene de HongKong, y a 1 semana del pedido DHL me indica "El remitente ha generado una etiqueta de envío pero el envío todavía no ha sido entregado a DHL"... No pinta demasiado bien. En Trustpilot tienen buena puntuación pero empezamos mal.

Respecto la calidad, no busco alta calidad me vale calidad movil, pero por lo que he leído a posteriori de la compra es que es que la P1000 es lenta al disparar... y las secuencias del surf suelen ser muy cortas en nuestras playas...

Ya os contaré que tal. Gracias

El enfoque no es excesivamente rápido, pero pienso que para eso podría serte suficiente. En cuanto a lo de rápida... tiene una ráfaga razonablemente rápida, el problema es que el buffer se llena en seguida.

Es decir, haces 4 o 5 fotos muy rápido, pero ahí ya se para y tardas unos segundos en poder volver a disparar. 

Sin ser lo mejor que podrías tener, creo que si lo que buscas no es una calidad muy buena, más bien no perderte el momento, te dejará conforme. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A las 4 semanas de no haber recibido la Nikon P1000 por parte de Onestop digital abrí una reclamación a Paypal y 2 semanas despues Paypal me ha devuelto el dinero.

Según One stop digital la enviaron 2 veces desde Hong Kong y quedó retenida en la aduana francesa. Teóricamente el trackinq que te envian solo se activa cuando la recibe DHL Francia... paparruchas... me arriesgué a lo muy barato y salió mal... Ahora la he pedido a una tienda de Andorra que la tienen en stock y con garantía Española.

Editado por PichaLatigo
Enlace al comentario

Te irá perfecta... la única opción que yo veo (que no sea un disparate de precio) para andar con ello por la playa, es una D300 de segunda mano con un tele bien bueno, antiguo y pesado, sobre un trípode (y el teleobjetivo seguirá siendo muchísimo menos versátil que el de la P1000) saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Recibido el trabuco P1000, estoy muy contento. He probado fotos en un partido de fútbol con mucha luz sacando fotos de rafaga a pulso y perfecto a mis necesidades.

Ayer prueba en la playa al final de la tarde con poca luz desde la Terraza de Argiñano y suficiente, y zoom de sobra (creo que llegue solo a 1200). A pulso, en automatico en modo deportivo en rafaga, en jpg, porque no tengo ni idea de fotografía. Ahora a ver si aprendo un poco para que salga más enfocada.

DSCN0276

DSCN0233

Editado por PichaLatigo
Fallos ortograficos
Enlace al comentario