Jump to content

Vuelo rasante

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Macho de brachithemis impartita en uno de sus vuelos cerca del agua, este año debido a las altas temperaturas , esta especie se ha visto por mas tiempo, pues su actividad está estrechamente relacionada al calor.

Toma del pasado septiembre en las lagunas del Padul ( Granada) , con el agua a la cintura.

52489973267_2d3d276080_c.jpgvuelo rasante by Arístides Díaz, en Flickr

D500 + AFS 300 f-4.0 ED

1/800 a f-7.1

iso-180

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pierde en el encuadre, tiene muy poco acercamiento y encima esas ramas que se meten por la derecha no ayudan nada. Al abrirla en grande se aprecia muy mala calidad como si fuera un gran recorte, en la zona baja de la libélula se ha creado un gran halo blanco. Este tipo de tomas son complicadas. Saludos

Enlace al comentario

En 12/11/2022 a las 17:07, Carlos Barriuso dijo:

Se pierde en el encuadre, tiene muy poco acercamiento y encima esas ramas que se meten por la derecha no ayudan nada. Al abrirla en grande se aprecia muy mala calidad como si fuera un gran recorte, en la zona baja de la libélula se ha creado un gran halo blanco. Este tipo de tomas son complicadas. Saludos

Pues si es verdad que tiene un recorte importante.., son muy pequeñas estas brachithemis.. 

Gracias por pasarte Carlos, un saludo. 

Enlace al comentario

Lo cierto es que vista en Flickr se ve mucho mejor y para un principiante como yo me parece una foto estupenda, supongo que

como en todo a medida que se van subiendo buenas fotos el nivel de exigencia se va aumentando, supongo que ese es el espíritu

del foro, personalmente si saco algo así me daba un subidón de esos que duran días. Saludos

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 18:46, miguelindio dijo:

Pide un poco más de acercamiento, ya que queda un poco pequeña en el encuadre.

Una toma natural que muestra una escena de la naturaleza y que no tiene que ser fácil cazarla al vuelo y más a una distancia lejana.

Buen disparo Ari.

Saludos

Gracias Miguel, celebro que la valores pues aunque estéticamente no es nada especial, como fotografía de naturaleza si capta un momento típico de la vida de estos odonatos, aquí la principal dificultad es moverte con el agua a la cintura y con el riesgo de tropezar con obstáculos del fondo que no puedes ver pero que te pueden hacer tropezar y caer de boca con el equipo colgado al cuello, con la consiguiente ruina del mismo, a veces ha estado a punto de pasarme, y por eso ya lo que hago es no emocionarme tanto y no actuar como si estuviera en tierra firme, aquí hay otros condicionantes. 

Así que gracias por tu visita y valoración. 

Un saludo Miguel. 

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 18:14, jordifus53 dijo:

Lo cierto es que vista en Flickr se ve mucho mejor y para un principiante como yo me parece una foto estupenda, supongo que

como en todo a medida que se van subiendo buenas fotos el nivel de exigencia se va aumentando, supongo que ese es el espíritu

del foro, personalmente si saco algo así me daba un subidón de esos que duran días. Saludos

Gracias Jordi, el resultado no es especialmente brillante pero es verdad que tienen su complejidad este tipo de disparos, y mas con el agua a la cintura y cerca de 2000€ de equipo al cuello, que se pueden ir al garete al menor mal paso o descuido.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario