Zoltek Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Buenos días. Tengo una Nikon D750 con la Santísima Trinidad: 14-24, 24-70 y 70-200… con 7.000 disparos: nueva. También tengo una Fuji XT20 con sus objetivos correspondientes. Debido a unos problemas físicos… carretear la Nikon se ha convertido en una odisea: pesa mucho y me deja hecho polvo. Con la Fuji ni me entero, claro. Hablo de todo el día con ella al hombro… a pie… con mucho trecho andado. Casi siempre con el 24-70 Lo perfecto seria la XT20 con cristales 2.8 también… pero eso … es complejo… por no decir imposible. Estoy mirando la gama Z de Nikon… que no pesa tanto… Quizás una buena opción sería un objetivo urbano más liviano que el 24-70.. sacrificando la focal, con una Z6… por ejemplo… y un adaptador para el resto… ¿Qué opináis? ¿Y lo del adaptador? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Yo he pasado de una modesta D300s a una z50 y ni punto de comparación, tanto por calidad de imagen como en peso, mi espalda me lo ha agradecido. Tengo el FTZ pero no le doy uso, tengo el 16-55 del kit y es una muy buena optica si buscas algo compacto. Del resto, pues no se que haré, si venderlo y pasarme a una z6 con algun buen objetivo, o seguir como ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 (editado) Huelga escribir que el mercado de segundas por lo menos allá por sus lejanas tierras y en Asia, está tapizado de DSLRS y es que las sin espejo van ganando terreno, pude probar las Sony y encantado quedé ni que decir de las Fuji, lástima que el nuevo adaptador FTZ II en serie D solo el chip Dandelión reconoce, no trae ni traerá jamás motor de enfoque integrado. Saludo. Editado 13 de Noviembre de 2022 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 14:58, St28 dijo: Yo he pasado de una modesta D300s a una z50 y ni punto de comparación, tanto por calidad de imagen como en peso, mi espalda me lo ha agradecido. Tengo el FTZ pero no le doy uso, tengo el 16-55 del kit y es una muy buena optica si buscas algo compacto. Del resto, pues no se que haré, si venderlo y pasarme a una z6 con algun buen objetivo, o seguir como ahora. ¿Cómo pasa el tiempo, verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 12:11, Zoltek dijo: Estoy mirando la gama Z de Nikon… que no pesa tanto… Me resulta muy curioso como sigue instaurado entre nosotros este mantra... "Me paso a mirrorless por el peso" Dónde está el ahorro de peso? Cuanto pesa una z6 y una d750? Tanta diferencia hay? 100 gramos? Y cuanto pesa un 24mm 1.8 nativo z y un 24mm 1.8G? Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y objetivo más grande en el sistema Z encima. Luego los zooms 2.8 de la santisima trinidad, idem de lo mismo. No sé si pesan igual (no lo he mirado) pero si hay diferencia no creo que sea un punto a tenerlo en cuenta porque la diferencia va a ser muy pequeña. Lo dicho, no te cambies al sistema Z pensando que vas a ir más ligero, porque no va a ser así. El equipo te va a pesar igual. La gran diferencia y ventaja que veo respecto a las réflex es el enfoque y poder ver la foto tal cual va a salir de exposición. Lo demás, son milongas Luego también, si tienes problema con el peso andar con el trío zoom 2.8 es lo último de lo último que haría. Dentro de los objetivos F tienes otras mejores opciones sin lugar a dudas. TODOS los fijos 1.8G te van a dar una calidad expepcional con un ahorro de peso muy grande. También en el sistema Z hay opciones mejores respecto al peso, como el 24-70 F4, pero claro, te estás yendo ya a un F4. Al final hay muchas opciones y eso lo tienes que sopesar tú. Si el peso es primordial, el sistema Fuji creo que es el mejor que hay. Te coges dos fijos ligeros y a correr. Ahí el conjunto cámara-objetivos sí que tiene una diferencia sustancial en lo que a peso y volumen se refiere. Ya nos contarás... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoltek Publicado 14 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Buenas tardes. No llevo siempre todos los objetivos encima. Simplemente.. no podría. Pero cuando pongo cualquiera de los 3... sobre todo el 70-200.... pesa. Y mucho. Fui a tirar fotos a unos frailecillos. Se tenía de subir una buena cuesta. Llegué arriba destrozado. Por mi condición física.. pero también por el peso del conjunto. No me cabe la menor duda. He estado mirando pesos y es bastante lo que dices... no te ahorras mucho.... en los cuerpos. Si en las ópticas. Aunque te ahorres unos miseros 400 gramos... todo el día... yo lo agradeceré... y siempre hablando de mi situación física. También me estoy planteando cambiar a Z en lugar de Fuji. Si lo hiciera... quizás no cogería objetivos tan pesados en detrimento de las focales y otros. Ahí estoy... haciendo mis cálculos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 20:06, Zoltek dijo: Buenas tardes. No llevo siempre todos los objetivos encima. Simplemente.. no podría. Pero cuando pongo cualquiera de los 3... sobre todo el 70-200.... pesa. Y mucho. Fui a tirar fotos a unos frailecillos. Se tenía de subir una buena cuesta. Llegué arriba destrozado. Por mi condición física.. pero también por el peso del conjunto. No me cabe la menor duda. He estado mirando pesos y es bastante lo que dices... no te ahorras mucho.... en los cuerpos. Si en las ópticas. Aunque te ahorres unos miseros 400 gramos... todo el día... yo lo agradeceré... y siempre hablando de mi situación física. También me estoy planteando cambiar a Z en lugar de Fuji. Si lo hiciera... quizás no cogería objetivos tan pesados en detrimento de las focales y otros. Ahí estoy... haciendo mis cálculos. Un saludo. Decidas lo que decidas, al final de lo que se trata es de disfrutar de la fotografía. Y para eso no se necesita ni la santísima trinidad ni las mejores cámaras del mercado. Si el peso es primordial, mentalízate de esto y busca acorde a este tema. El sistema Fuji creo que es cojonudo. Y si me apuras, un buen móvil!! Hay un fotografo que se llama Jose Luis Barcia, utiliza unicamente su iPhone. Y sinceramente no creo que sufra demasiado al hacer fotos viendo su trabajo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoltek Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 ¡ Buena idea lo del gym!... Pues he hecho una huida hacia delante. De aquí 3 semanas tengo que hacer una tirada urbana durante 6 días. Me he comprado aprovechando una oferta el 24-85/3.5-4.5 y sus 465gr.... que es el que me llevaré en lugar del 24-70 (1070gr). O sea... la mitad. Voy a ver si sacrificando focal y calidad de cristales.... me compensa. Quizás es quemar dinero.... al estar próxima la migración hacia Fuji o Z..... pero quiero probar el efecto de estos 1300 gr. todo el día... durante 6 días. Y digo esto porque la Z7II + 24-70 de gama Z pesan exactamente lo mismo (bueno... 100gr de diferencia). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas