Jump to content

Duda existencial entre teleobjetivos z

alejandrogilap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, acabo de presentarme en el canal de bienvenida y ahora dejó caer una pregunta por si alguien pudiera echarme una mano.

Trabajo con una z9, principalmente y aunque ya tengo algún objetivo z como el 24-70 2.8 cómo teleobjetivo solo tengo un sigma 70-200 Sport, que uso con el adaptador y no va todo lo bien que iría con uno nativo. 

Soy fotógrafo de coches y ahora estoy trabajando mucho en circuitos y claro esto se queda corto, visto el problema con el adaptador me voy a decantar por uno nativo z, la pregunta es, ya que tengo un 70-200 lo mantengo y me compro el Nikon 100-400, o me compro el 70-200z y además un multiplicador 2x

Alguien ha hecho pruebas? He visto algún vídeo en inglés pero no prueban el autofocus. Os estaré eternamente agradecido porque ahora me voy un mes por trabajo fuera y me urge llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alejandrogilap....................personalmente compraría el 100-400 ( salvo deportes en interior que se necesita esa luminosidad de 2.8 )...................con la resolución del sensor de tu cámara (45mp) te permite hacer recortes o en procesado o por el factor de recorte de sensor en la cámara, pero tu debes valorar todas las opiniones y elegir, pero un 70-200 se queda corto en circuitos ( ideal seria un 120-300 f 2.8.....en mi equipo Nikon tengo un 24-70 y el 120-300 todos f2.8) y nunca fui partidario de multiplicadores y mas siendo un 2X.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo una Sony A9II (24mp) y utilizo un 70-200 f2.8 pero el otro objetivo es el 200-600 ( cubro del 70mm al 600mm)

Saludos

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 9:21, isidroNIKON dijo:

Hola Alejandrogilap....................personalmente compraría el 100-400 ( salvo deportes en interior que se necesita esa luminosidad de 2.8 )...................con la resolución del sensor de tu cámara (45mp) te permite hacer recortes o en procesado o por el factor de recorte de sensor en la cámara, pero tu debes valorar todas las opiniones y elegir, pero un 70-200 se queda corto en circuitos ( ideal seria un 120-300 f 2.8.....en mi equipo Nikon tengo un 24-70 y el 120-300 todos f2.8) y nunca fui partidario de multiplicadores y mas siendo un 2X.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo una Sony A9II (24mp) y utilizo un 70-200 f2.8 pero el otro objetivo es el 200-600 ( cubro del 70mm al 600mm)

Saludos

Hola Isidro, gracias por responder, a mí también me echa un poco atrás el duolicador 2x, la cuestión es que también utilizo mucho el 70-200 y me gustaría terminar haciendo el upgrade, dejar la de sigma sport que con el adaptador no puedo utilizarla a 2.8, hay otra cuestión del espacio en el trolley fotográfico, y es que ya esté sigma más el Nikon 100-400 no sé si entraría más todo lo que llevo aparte. La opción del 200-600 es lo que llevo esperando pero nunca llega y no puedo seguir así, a no ser que en vez del 2x compre el 1,4x más el recorte apsc ya llegué a casi esos 400mm pero que no tendría mucha diferencia de los 300mm que llego ahora con el recorte en cámara, el 120-300 sería una buena opción pero aparte de que es muy caro no quiero utilizar el adaptador, si me gasto el dinero prefiero que sea nativo

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 11:16, alejandrogilap dijo:

Hola Isidro, gracias por responder, a mí también me echa un poco atrás el duolicador 2x, la cuestión es que también utilizo mucho el 70-200 y me gustaría terminar haciendo el upgrade, dejar la de sigma sport que con el adaptador no puedo utilizarla a 2.8, hay otra cuestión del espacio en el trolley fotográfico, y es que ya esté sigma más el Nikon 100-400 no sé si entraría más todo lo que llevo aparte. La opción del 200-600 es lo que llevo esperando pero nunca llega y no puedo seguir así, a no ser que en vez del 2x compre el 1,4x más el recorte apsc ya llegué a casi esos 400mm pero que no tendría mucha diferencia de los 300mm que llego ahora con el recorte en cámara, el 120-300 sería una buena opción pero aparte de que es muy caro no quiero utilizar el adaptador, si me gasto el dinero prefiero que sea nativo

Hola......tienes bastante razón y personalmente coincido contigo al 100% en:

en vez del 2x compre el 1,4x........creo que el compromiso ideal en duplicador es el 1.4X cuando es inevitable su uso.

si me gasto el dinero prefiero que sea nativo......Cuando paso de Nikon a Sony es una máxima que sigo con todos los objetivos y además que tengan el zoom interno, por ambientes muy polvorientos.

Particularmente yo también "sufrí", el cambio en tu caso de montura en misma marca o el cambio de marca de Nikon a Sony y que de repente TODOS  tus objetivos......se limiten mucho, como es tu caso aun con adaptador o que no tenga la posibilidad de un buen adaptador de Nikon a Sony......por lo que opte por mantener mi equipo Nikon y en el Sony centrarme en las carencias del anterior equipo........por ahora mantengo dos equipos que me permiten adaptarme a cualquier situación según circunstancias.

Sobre el espacio te comprendo muy bien y lo que parece ser que es una mochila "no muy pesada" al cabo de unas horas es "plomo" jejjejeje, suerte en tu elección y además ten paciencia que nuevos objetivos aparecen que colman tus necesidades......como por ejemplo en Sony el nuevo 16-35 F4 PZ, para mi el complemento ideal al 70-200 y 200-600.

Enlace al comentario