Jump to content

Duda existencial entre teleobjetivos z

alejandrogilap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, acabo de presentarme en el canal de bienvenida y ahora dejó caer una pregunta por si alguien pudiera echarme una mano.

Trabajo con una z9, principalmente y aunque ya tengo algún objetivo z como el 24-70 2.8 cómo teleobjetivo solo tengo un sigma 70-200 Sport, que uso con el adaptador y no va todo lo bien que iría con uno nativo. 

Soy fotógrafo de coches y ahora estoy trabajando mucho en circuitos y claro esto se queda corto, visto el problema con el adaptador me voy a decantar por uno nativo z, la pregunta es, ya que tengo un 70-200 lo mantengo y me compro el Nikon 100-400, o me compro el 70-200z y además un multiplicador 2x

Alguien ha hecho pruebas? He visto algún vídeo en inglés pero no prueban el autofocus. Os estaré eternamente agradecido porque ahora me voy un mes por trabajo fuera y me urge llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alejandrogilap....................personalmente compraría el 100-400 ( salvo deportes en interior que se necesita esa luminosidad de 2.8 )...................con la resolución del sensor de tu cámara (45mp) te permite hacer recortes o en procesado o por el factor de recorte de sensor en la cámara, pero tu debes valorar todas las opiniones y elegir, pero un 70-200 se queda corto en circuitos ( ideal seria un 120-300 f 2.8.....en mi equipo Nikon tengo un 24-70 y el 120-300 todos f2.8) y nunca fui partidario de multiplicadores y mas siendo un 2X.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo una Sony A9II (24mp) y utilizo un 70-200 f2.8 pero el otro objetivo es el 200-600 ( cubro del 70mm al 600mm)

Saludos

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 9:21, isidroNIKON dijo: