Jump to content

Problemas de enfoque manual

Riflero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Trataré de ser sintético: tengo problemas para lograr un buen enfoque manual. Por mi presbicia uso lentes. Disparo cuando creo haber logrado la mayor nitidez posible a través del visor, pero al ver los resultados casi siempre hay ligeros desenfoques. Utilizo el enfoque puntual. Me pregunto si deberé corregir la configuración de enfoque. ¿Alguien podrá orientarme, por favor? Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

problemas de enfoque manual, pero no pone la cámara si es reflex o sin espejo, tampoco pone el objetivo, pues no es lo mismo enfocar un 50 que un 500, y evidentemente el diafragma tambien tiene mucho que decir pues tampoco es lo mismo enfocar a plena apertura, que a un diafragma medio, enfocar manualmente en reflex, digital con el visor, no es posible, pues no estan hechos para ello, no tienen una pantalla de enfoque, manual y los objetivos autofoco, tampoco tienen un arqueo de enfoque largo, para enfocar manualmente con precisión, en las sin espejo si que son mas socorridas para esto, y con los truquillos que tienen como el focus peaking, si puede lograrse buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la buena disposición y por ambas respuestas. Se trata de una Nikon D5100 y siguiendo el consejo de f248 hice un ajuste de las dioptrías utilizando la ruedita del visor. Tuve que ajustarla al máximo con la lente AF S Nikkor 18-50 mmm. Enfoqué un texto en la pantalla de la computadora a 1,5 m de distancia y logré una visión mucho más nítida, aunque no perfecta. Es evidente que deberé tratar de conseguir un accesorio (ocular con corrección de dioptrías) para suplementar el ajuste. Desde ya mi agradecimiento, cordiales saludos!

Carlos

• Like 1
Enlace al comentario