Jump to content

Gòtic

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la "Seu Vella de Lleida" parte de una cúpula gótica en uan capilla lateral; a mi me sorprende la relativa asimetría, desconozco la razón. Debajo m ismo hay un espejo que permite verla invertida... impresiona pero no fuy capaz de caaptarlo en una buena foto y a ala vez el artilugio me impidió hacer una panorámica desplazanddo la cámara bajo el techop y que permitiese captar la continuación del techo. En todo caso este es el espacio que más me intereso.

Es una HDR con la intencción de sacar color y textura a las "cristaleras" de alabastroD

Seu Vella de Lleida

D7500     11 mm.     f. 5,6     1/160 s.     iso: 100

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 6/12/2022 a las 17:46, Detura dijo:

En la "Seu Vella de Lleida" parte de una cúpula gótica en uan capilla lateral; a mi me sorprende la relativa asimetría, desconozco la razón. Debajo m ismo hay un espejo que permite verla invertida... impresiona pero no fuy capaz de caaptarlo en una buena foto y a ala vez el artilugio me impidió hacer una panorámica desplazanddo la cámara bajo el techop y que permitiese captar la continuación del techo. En todo caso este es el espacio que más me intereso.

Es una HDR con la intencción de sacar color y textura a las "cristaleras" de alabastroD

Bien localizada esta visión tan bien lograda, ante el espacio tan complicado de componer imágenes del templo. Al menos, las luces apantalladas que te ha proporcionado la linterna de la cúpula, Hace que la nitidez en la pétrea construcción, alcance más volumen visual. Otro cantar es que, no facilite la toma fotográfica por la arquitectura del templo.

Es muy interesante ese artilugio que nos comentas, por la visión tan especial de ese diseño tan original, según interpreto en tu presentación de la fotografía. Así pués, pienso que la fotografía mantiene su atractivo, volumen y nitidez. Excelente encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario

En 17/12/2022 a las 13:30, Caleidoscopio bis dijo:

Bien localizada esta visión tan bien lograda, ante el espacio tan complicado de componer imágenes del templo. Al menos, las luces apantalladas que te ha proporcionado la linterna de la cúpula, Hace que la nitidez en la pétrea construcción, alcance más volumen visual. Otro cantar es que, no facilite la toma fotográfica por la arquitectura del templo.

Es muy interesante ese artilugio que nos comentas, por la visión tan especial de ese diseño tan original, según interpreto en tu presentación de la fotografía. Así pués, pienso que la fotografía mantiene su atractivo, volumen y nitidez. Excelente encuadre.

Saludos.

Gracias compañero.

El artilugio es tan simple como un espejo redondo, como dos metros de diámetro, en el suelo y justo centrado bajo la piedra angular... sencillo pero efectista a la hora de hacer la visita turística. La foto no esta hecha al espejo, sino enfocando al la bóveda, pero claro desplazado para esquivar el espejo. Evidente el espejo ayuda a iluminar el techo aunque como puedes suponer hay muchco iluminación artificcial.

Saludos

Enlace al comentario

Ya la tenía localizada, impresionante la nitidez conseguida y ese HDR tan natural que has revelado, se ve que tienes cierta práctica

con los monasterios y catedrales, preciosas fotos tienes en la galería. Salut company

Enlace al comentario

En 21/12/2022 a las 21:11, jordifus53 dijo:

Ya la tenía localizada, impresionante la nitidez conseguida y ese HDR tan natural que has revelado, se ve que tienes cierta práctica

con los monasterios y catedrales, preciosas fotos tienes en la galería. Salut company

Gracias Jordi, me miras con ojos amigos; pero se agradece el comentario. Salut

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 29/12/2022 a las 15:45, Llebrez dijo:

Muy buena la realización, bonitos colores y buen detalle, y gracias al HDR, cristaleras no sobreexpuestas. Enhorabuena.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, y disculpa la tardanza en acusar recibo. Las cristaleras no sobreexpuestas eran uno de los objetivos... tengo cierta debilidad por los ventanales cubiertos con alabastro.

Saludos

En 12/1/2023 a las 16:23, Antonio palmeras dijo:

hola 

buen encuadre buen resultado te a quedado muy bien .

saludos 

Me alegra que te guste Antonio.

Editado por Detura
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te quedó muy guapa la foto del cimborrio, con el detallazo de no quemar las luces de las cristaleras de alabastro. 

Es mi ciudad, he estado muchas veces allí y ya conocía el tema del espejo. El invento puede ser un acierto para el visitante, pero yo lo veo un poco engorro. Del mismo modo, el anterior jardín del claustro me parecía mucho más bonito que lo que hay ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 17:26, sostingut dijo:

Te quedó muy guapa la foto del cimborrio, con el detallazo de no quemar las luces de las cristaleras de alabastro. 

Es mi ciudad, he estado muchas veces allí y ya conocía el tema del espejo. El invento puede ser un acierto para el visitante, pero yo lo veo un poco engorro. Del mismo modo, el anterior jardín del claustro me parecía mucho más bonito que lo que hay ahora.

Un saludo.

Me alebra que te guste, No conocí el jardín anterior pero es cierto que el actual no tiene mucho interés.

El espejo es una curiosidad y le da otra vista. Mi foto está hecha enfocando al techo, la refreréncia al espejo es precisamente porque me impidio poner la cámara en vertical; aunque visto el resultado tal vez me ayudo.

Saludos

Enlace al comentario