Jump to content

Escalada en hielo

Ternascodebenasco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacia abajo, las fotos de escalada suelen ser mucho más bonitas y transmiten más “la sensación”. Pero en escaladas serias, lo normal es que solo puedas fotografiar cenitalmente a tu compi cuando sube de segundo (con la cuerda por arriba) a la reunión desde la cual lo aseguras. El riesgo de caída de piedras (o hielo) y los problemas inherentes a coincidir en el espacio y el tiempo, desaconsejan esta práctica, que solo acontece cuando escala un equipo de varias cordadas; o cuando se asume ese riesgo por otros motivos (suele pasar en vías famosas que se repiten sin parar). En condiciones normales, tus propias cuerdas te estropean la foto, pero a veces quedan graciosas, bueno en este “caso sin fondo”, me parece que hasta ayudan. Quisiera preguntar, compañeros, qué opináis de los cordinos que se ven (son de avalakovs) y del bastón de Pajarín (el modelo) que se ve abajo: molestan o ayudan? Esque a veces pienso lo uno y a veces lo otro.

También quiero aprovechar para poner en valor la serie coolpix P300, ¡qué buenas compactas! tristemente discontinuadas, solo les faltaba un sensor más grande.

Gracias!

52549894900_fea7295fcf_c.jpgD6827886-0084-4A07-9CEF-3E93BD824C6B by Daniel Vega, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Como montañero, entiendo que para ti esta fotografía tenga una algo especial, pero más por la actividad que nos muestra y las condiciones en que fue hecha que por la fotografía en si, que tiene importantes carencias. La composición brilla por su ausencia, posiblemente penalizada por la falta de detalle del fondo, que no aporta nada;  en el hielo prácticamente no hay detalle y la transición del blanco al azul-cian resulta muy poco natural y nada favorecedora. Lo de los cordinos y el bastón es irrelevante.

Siento no poder decirte algo más positivo, pero así la veo fotográficamente hablando, que es lo que se trata aquí. Pero vamos, que el buen rato que debiste pasar picando hielo no te lo quita nadie.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Ah! No os dice nada el fondo? Fíjate y a mi que precisamente me gusta esto porque normalmente no tiene nada que ver… estoy harto de fotos que resaltan el motivo a base de forzar la exposición o de ocupar todo el encuadre y algo así me parece una alternativa, pensaba que me dirían algo del Cutre enfoque. Bueno pues me alegro de conocer opiniones distintas, muchas gracias a ambos, compañeros. Ahora subo otra, me resulta más  interesante la crítica cuando me sorprende.

Editado por Ternascodebenasco
Añadir y corregir
Enlace al comentario

Qué tal Daniel.

Pues a mi esa composición minimalista me parece original, pero en este caso conlleva cierta falta de información que no nos ayuda a situarnos en la escena. Y, sin haber visto el escenario in situ, el balance de blancos me pide un retoque.

En lo que sí que estamos de acuerdo es en la decepción por la renuncia de Nikon a este tipo de compactas avanzadas. Estoy apurando una P330 agonizante, y cuando se muera del todo no se con qué la voy a sustituir: la de veces que me acuerdo de aquella no nata serie de Nikon DL con sensor de una pulgada…

Y una última cuestión: no alcanzo a entender por qué este hilo se ha trasladado aquí, ¿a caja de zapatos?, desde el subforo de deportiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias coolpixer, dicen que por no poner información suficiente. Una pena porque me interesa mucho todo lo que me decís 

Nota del Moderador:

Ya se le dió la información por privado del porque algunas de sus fotos han acabado en este Subforo, con lo cual no se entiende su extrañeza al respecto..., esa información coincide con lo que le ha dado el usuario que amablemente le ha contestado.

Tras ésta aclaración se da el tema por cerrado, cualquier aclaración al respecto se hará por privado para que el hilo pueda seguir activo.

Saludos.

Editado por Arnold
Enlace al comentario

En 14/12/2022 a las 10:41, Ternascodebenasco dijo:

Gracias coolpixer, dicen que por no poner información suficiente. Una pena porque me interesa mucho todo lo que me decís 

Pues cuando inicies el tema, junto con la intro y la foto, pon también los datos exif básicos (en Flickr veo que los tienes, son estos:

• ƒ/3.2
  •  
  • 8.6 mm
  •  
  • 1/800
  •  
  • 80
  •  
  • Flash (apagado, no disparó

) y ya cumples las normas, con lo que no te la moverán.

Incluso puedes editar este tema, añadir los datos y pedir al equipo de moderación que la mueva a Deportiva, seguro que no tienen inconveniente en hacerlo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario