freengine Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 Aunque mas bien podría llamarse el hombre en bicicleta, pues lo de ciclista suena mas a profesional de la bici o a deportista.. Disparé porque por un momento no había tráfico de coches y este paseante en bici quedó aislado del bullicioso tráfico urbano. Olympus E-P5 Zuiko 14-42 a 18mm 1/400 a f-4.0 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Una toma directa, el ciclista parece no darse cuenta de haber sido captado cuasi nada de gente, el encuadre me parece justo. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 En 2/1/2023 a las 4:37, Copacabana dijo: Una toma directa, el ciclista parece no darse cuenta de haber sido captado cuasi nada de gente, el encuadre me parece justo. Saludo. Así es, no se dio cuenta.., por eso éste tipo de tomas es todo muy espontáneo, es lo que me gusta. Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Enero de 2023 Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 Esta fotografia no deja de ser interesante ya que el personaje destaca muy bien sobre el fondo de la ciudad aunque esta vez le veo un par de defectillos, no por la elección del sujeto ni del momento, que son perfectos, sinó por la postproducción de la escena que pienso que se podria mejorar y no lleva mucho trabajo, me explicaré. Veo que has aplicado un recorte casi cuadrado pero sin llegar a ser 1:1 por lo que dejas mucho espacio vacio tanto por abajo como por la parte derecha de la fotografia que lo unico que hacen es centrar demasiado el ciclista, aquí yo reduciria la imágen por ambos lados hasta llegar al formato 1:1. Por detras del personaje tenemos dos elementos que posiblemente no fuiste consciente al hacer la toma pero que ya que estan ahí valdría la pena aprovecharlos, se trata de dos flechas que señalan al personaje, una en el suelo y otra en la señal de tráfico, que son pequeñas pero que podríamos resaltarlas en la edición, sobre todo la del suelo seleccionando la calzada y oscureciendola para que el blanco destaque mucho más y nos dirija la mirada al sujeto, (no olvidemos que solemos mirar las fotografias de izquierda a derecha, igual como leemos), al mismo tiempo, si destacamos la flecha del suelo compensaría el peso de la imagen y no dejaria que al ciclista le faltara "aire" por delante al estar muy cerca del borde por ser formato cuadrado. Disculpa el rollo pero si a ti te está bién así, yo no he dicho nada. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2023 En 3/1/2023 a las 19:01, rafafumado dijo: Esta fotografia no deja de ser interesante ya que el personaje destaca muy bien sobre el fondo de la ciudad aunque esta vez le veo un par de defectillos, no por la elección del sujeto ni del momento, que son perfectos, sinó por la postproducción de la escena que pienso que se podria mejorar y no lleva mucho trabajo, me explicaré. Veo que has aplicado un recorte casi cuadrado pero sin llegar a ser 1:1 por lo que dejas mucho espacio vacio tanto por abajo como por la parte derecha de la fotografia que lo unico que hacen es centrar demasiado el ciclista, aquí yo reduciria la imágen por ambos lados hasta llegar al formato 1:1. Por detras del personaje tenemos dos elementos que posiblemente no fuiste consciente al hacer la toma pero que ya que estan ahí valdría la pena aprovecharlos, se trata de dos flechas que señalan al personaje, una en el suelo y otra en la señal de tráfico, que son pequeñas pero que podríamos resaltarlas en la edición, sobre todo la del suelo seleccionando la calzada y oscureciendola para que el blanco destaque mucho más y nos dirija la mirada al sujeto, (no olvidemos que solemos mirar las fotografias de izquierda a derecha, igual como leemos), al mismo tiempo, si destacamos la flecha del suelo compensaría el peso de la imagen y no dejaria que al ciclista le faltara "aire" por delante al estar muy cerca del borde por ser formato cuadrado. Disculpa el rollo pero si a ti te está bién así, yo no he dicho nada. Un abrazo compañero. Para nada me parece "rollo", ni muchísimo menos, sino un análisis minucioso fruto de una observación y un tiempo empleado para ello, lo cual te agradezco mucho, pues son detalles y aportes en los que no había caído. Probaré todo eso que me dices, y no sólo eso, sino que en lo sucesivo tendré en cuenta todos esos elementos que pudiendo pasar desapercibidos en el momento del disparo, ( imposible tenerlo todo controlado) luego pueden ayudar a la lectura de la imagen terminada.. Lo dicho Rafa, buen análisis y aportes.. Otro abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 4 de Enero de 2023 Compartir Publicado 4 de Enero de 2023 El ciclista o el hombre en bici te ha quedado muy bien, una buena expresión y un buen momento el que has cogido, aunque coincido con el compañero en el centrado del sujero, quizá un poco de aire en un lado le quedaría bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2023 En 3/1/2023 a las 10:48, Niña Cosas dijo: El hombre en bicicleta sin lugar a dudas. +1 a eso Se ve que no está muy en forma y da la sensación con las manos en los frenos de que tampoco controla demasiado el tema bicicleta. Poco peligro veo, en esa foto me tienes acostumbrada a situaciones mucho más al límite con viejitos, monjas, etc... , en la escala de peligro le pondría un 3 raspado de 10, porque en bici podría ir más rápido que tú si intentaras escapar y te hubiera pillado in fraganti. Pero no se le ve muy peligroso la verdad, se le ve cansado más bien y necesita un Danacol o 2. A ese me atrevo yo con la D4 a cara descubierta y bocajarro, lo veo muy hecho polvo como para perseguirme, parece que con su mirada perdida está buscando la terraza de un Bar para tomarse una chela o 2. Bueno.., son tomas que pueden ir surgiendo sobre la marcha y que conviene aprovechar, en este caso también quise comprobar si el AFC de la E-P5 funciona bien combinado con el reconocimiento facial y en modo dinámico con ráfaga media a 5 fps, y no se portó mal, eso que llevaba el Zuiko 14-42 de kit que es poco luminoso y nada rápido, además tampoco la luz era la mejor.. Es bueno conocer a fondo el equipo para no perder tomas por no saber poner el ajuste adecuado a una determinada situación, si se pierde que sea por otros motivos, porque puede llegar a ser muy frustrante. En fin, fue una toma sin muchas pretensiones.., Gracias por tu visita Guadalupe.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2023 En 4/1/2023 a las 22:15, Aixa dijo: El ciclista o el hombre en bici te ha quedado muy bien, una buena expresión y un buen momento el que has cogido, aunque coincido con el compañero en el centrado del sujero, quizá un poco de aire en un lado le quedaría bien. Saludos. Habrá que ir cogiendo opiniones y puntos de vista de aquí y de allá para ir mejorando encuadres y composiciones.. Gracias por tu visita Aixa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas