Jump to content

El sol asoma.

salvad3200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto del pasado fin de semana ya al volver a la furgoneta, tras una mañana intentando sacar algo que valga la pena, es en la zona de "Sant Miquel del Fai" espacio que está cerrado por obras, pero sus alrededores tienen su encanto.

52575718563_b16cf03626_c.jpgDSC_5305 by Salva Leon, en Flickr

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/8.0
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2022 a las 14:41, salvad3200 dijo:

Foto del pasado fin de semana ya al volver a la furgoneta

Eyyy, otro furgonetero jejeje

Respecto a la toma, yo creo que el formato cuadrado o casi no le sienta muy bien, porque te hace meter mucho cielo en la toma cuando la chicha la tienes en esos rayos de sol y como inciden en el suelo y dejas el camino demasiado justo por la izquierda, el procesado muy natural aunque creo que tienes margen para realzar esos rayos solares. Yo de todos modos confió en que tengas una en horizontal jejeje

Un saludo ;)

Enlace al comentario

No me desagrada esa composición y la veo acertada, señalando con la inclusión del camino un recorrido visual hacia el inconfundible centro de interés. 

Esos rayos solares son una delicia, y los árboles de la izquierda cierran perfectamente el encuadre. 

El procesado muy natural, era una imagen complicada y creo que la resolviste con solvencia técnica y compositiva.. 

Un saludo Salva. 

Enlace al comentario

En 20/12/2022 a las 15:11, Manu_el_SR dijo:

Eyyy, otro furgonetero jejeje

Respecto a la toma, yo creo que el formato cuadrado o casi no le sienta muy bien, porque te hace meter mucho cielo en la toma cuando la chicha la tienes en esos rayos de sol y como inciden en el suelo y dejas el camino demasiado justo por la izquierda, el procesado muy natural aunque creo que tienes margen para realzar esos rayos solares. Yo de todos modos confió en que tengas una en horizontal jejeje

Un saludo ;)

Hahahah!! mi querida furgo, compañera de trabajo y de ocio..

Pues no tengo toma horizontal, en el momento no la vi en horizontal, a los lados había muchas sombras, y quería sacar un poco de los árboles del lateral del camino como para enmarcar el camino, he recortado por arriba porque como dices el cielo no estaba interesante pero quiero que se perciba un poco la altura de los árboles laterales.

En el procesado no he podido enfatizar más los rayos de sol, la verdad que en persona se veían pero bastante tenues.. he probado con contraste, luces, y toqueteando pero no doy más de si.. no se si hay alguna manera o algún truquillo para resaltarlos.

Gracias por comentar Manuel!, Saludos!

En 20/12/2022 a las 15:39, freengine dijo:

No me desagrada esa composición y la veo acertada, señalando con la inclusión del camino un recorrido visual hacia el inconfundible centro de interés. 

Esos rayos solares son una delicia, y los árboles de la izquierda cierran perfectamente el encuadre. 

El procesado muy natural, era una imagen complicada y creo que la resolviste con solvencia técnica y compositiva.. 

Un saludo Salva. 

Me alegra un montón que te guste, la verdad que no tuve que hacer mucho, el momento de luz era precioso de por sí.

Gracias por pasar y comentar Ari!

En 20/12/2022 a las 18:30, Antonio palmeras dijo:

hola 

Me gusta como as compuesto la foto con el camino bonitas luces .

saludos 

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste Antonio!, Saludos!

Enlace al comentario

En 20/12/2022 a las 19:48, salvad3200 dijo:

Pues no tengo toma horizontal, en el momento no la vi en horizontal, a los lados había muchas sombras, y quería sacar un poco de los árboles del lateral del camino como para enmarcar el camino, he recortado por arriba porque como dices el cielo no estaba interesante pero quiero que se perciba un poco la altura de los árboles laterales.

Pues si lo que querías era mostrar la altura de los árboles sin duda vertical era el formato ideal, yo me la descargue e hice un simulacro de formato horizontal y para mi gusto gana muchos enteros, que lógicamente no tiene por qué ser el tuyo

En 20/12/2022 a las 19:48, salvad3200 dijo:

En el procesado no he podido enfatizar más los rayos de sol, la verdad que en persona se veían pero bastante tenues.. he probado con contraste, luces, y toqueteando pero no doy más de si.. no se si hay alguna manera o algún truquillo para resaltarlos.

Yo probé con un pincel en camera raw y algo más se saca, pero desde un jpg es complicado, más o menos como comentas a base de blancos y contraste, yo si hay algún truco no lo conozco

Un saludo ;)

Enlace al comentario