yolandamf Publicado 28 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 (editado) Os dejo otra imagen intentando formar una serie de reflejos a ver que os parece la luz y pose elegida para reflejar ese mundo interior de emociones que todos tenemos, muchas gracias por pasar, un saludo, Cita Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro paredes de la alcoba hay un espejo, ya no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo que arma en el alba un sigiloso teatro -Jorge Luis Borges- Reflejos, el mundo interior by Yolanda Martínez, en Flickr Iluminación softbox 60x90 alto y lateral, D7100, 50 mm, f8, 1/125s, ISO 100 Editado 31 de Diciembre de 2022 por yolandamf autor de la poesia 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 hola Me gusta la propuesta trasmite o al menos a mi me lo trasmite muy bien el sentimiento del que hablas en el testo . Veo en la toma que das mas importancia a lo irreal o reflejado que a lo real a mi me gustan mucho todos los tipos de reflejos y mas si es una mujer guapa . e estado ojeando tu flickr tienes algunas de reflejos ya muy buenas por allí saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 28 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 Me gusta esta serie"reflejos". Con poco consigues la atención. La visualizó en el móvil y para mí, le levantaría un poco las sombras en el pelo de espaldas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 28 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 En 28/12/2022 a las 8:18, Antonio palmeras dijo: hola Me gusta la propuesta trasmite o al menos a mi me lo trasmite muy bien el sentimiento del que hablas en el testo . Veo en la toma que das mas importancia a lo irreal o reflejado que a lo real a mi me gustan mucho todos los tipos de reflejos y mas si es una mujer guapa . e estado ojeando tu flickr tienes algunas de reflejos ya muy buenas por allí saludos Antonio, lo primero muchas gracias por tu opinión, me alegra que trasmita un poco el concepto, que es lo más complicado, que no se quede en una imagen sin mas.. te agradezco que hayas pasado por flickr para echar un vistazo, me gusta mucho el tema de los espejos y los reflejos y tengo algunas tomas, con diferentes variantes.. un saludo, En 28/12/2022 a las 12:12, charlyvk dijo: Me gusta esta serie"reflejos". Con poco consigues la atención. La visualizó en el móvil y para mí, le levantaría un poco las sombras en el pelo de espaldas Pues seguramente tengas razón porque al final lleva una capa de niveles y he oscurecido algunas zonas, esa la tendría que haber dejado, muchas gracias por tu comentario charlyvk, me alegra que te guste la serie, a ver si consigo sacar todas las que tengo pensadas, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yordas Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 En 28/12/2022 a las 7:56, yolandamf dijo: Os dejo otra imagen intentando formar una serie de reflejos a ver que os parece la luz y pose elegida para reflejar ese mundo interior de emociones que todos tenemos, muchas gracias por pasar, un saludo, Reflejos, el mundo interior by Yolanda Martínez, en Flickr Iluminación softbox 60x90 alto y lateral, D7100, 50 mm, f8, 1/125s, ISO 100 Saludos cordiales. Entro suavemente y de puntillas a comentar tu fotografía y el texto que la acompaña porque no va en mi ánimo molestar ni crear con mi crítica animadversión ni, por supuesto, aparentar, yo aquí, venir de sobrado. En primer lugar quiero indicar que esa poesía que citas es de Jorge Luis Borges, no José Luis... Y efectivamente, un espejo refleja lo real y lo irreal creando una sensación de intranquilidad, de tristeza e incluso de derrota. En segundo y último lugar indicar que a tu fotografía como que le falta algo y quizá sea.... Luz. Dudo mucho que tu cabello tenga ese aspecto empastado, plano, sin brillo y que tu cara se pierda entre sombras. Y qué no decir de tus manos, ocultas, escondiéndose. Tienes madera de fotógrafa y trabajar un poco más en los pequeños detalles hará que brilles como el ébano pulido del hermoso poema de Borges que citas. Reitero mis saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2022 Holaa Yolanda...Me sumo a la petición de un poco más de luz para que todo el conjunto presente más armonía. No es necesaria mucha más, para mantener ese ambiente de misterio irreflexivo que quieres presentar en la imagen... Por otra parte, he de reconocer que si es un autorretrato, entonces la dificultad en la ejecución se multiplica exponencialmente ya que es una disciplina complicadísima... Por otra parte, decirte que veo un camino interesante por explorar en esta serie!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 31 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 En 29/12/2022 a las 23:27, Yordas dijo: Saludos cordiales. Entro suavemente y de puntillas a comentar tu fotografía y el texto que la acompaña porque no va en mi ánimo molestar ni crear con mi crítica animadversión ni, por supuesto, aparentar, yo aquí, venir de sobrado. En primer lugar quiero indicar que esa poesía que citas es de Jorge Luis Borges, no José Luis... Y efectivamente, un espejo refleja lo real y lo irreal creando una sensación de intranquilidad, de tristeza e incluso de derrota. En segundo y último lugar indicar que a tu fotografía como que le falta algo y quizá sea.... Luz. Dudo mucho que tu cabello tenga ese aspecto empastado, plano, sin brillo y que tu cara se pierda entre sombras. Y qué no decir de tus manos, ocultas, escondiéndose. Tienes madera de fotógrafa y trabajar un poco más en los pequeños detalles hará que brilles como el ébano pulido del hermoso poema de Borges que citas. Reitero mis saludos Yordas, lo primero me apunto la rectificación del nombre el autor del poema, que con las prisas me he equivocado, ya está modificado! La luz tenía muchas mas, pero he dejado como si fuese una película, bajando la intensidad de las zonas iluminadas, sobre todo en pecho, rostro y chaqueta, quizás demasiado, no se.. pero este estilo me gusta especialmente, me daré una vuelta para ver esos detalles.. el pelo tenía más luz, porque el softbox apuntaba directamente a esa zona, la visible no el reflejo, pero ya sabes que con el procesado uno empieza a cambiar cosas en función de lo que desea trasmitir.. te agradezco los halagos como fotógrafa y espero algún día brillar, aunque dudo que tanto como el poema de Borges.. te agradezco el comentario, siempre ayuda mejorar y crecer las críticas de otros compañeros.. un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 31 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 En 30/12/2022 a las 9:35, protsalke dijo: Holaa Yolanda... Me sumo a la petición de un poco más de luz para que todo el conjunto presente más armonía. No es necesaria mucha más, para mantener ese ambiente de misterio irreflexivo que quieres presentar en la imagen... Por otra parte, he de reconocer que si es un autorretrato, entonces la dificultad en la ejecución se multiplica exponencialmente ya que es una disciplina complicadísima... Por otra parte, decirte que veo un camino interesante por explorar en esta serie!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk German, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.. tomo nota del tema de la luz para volver sobre ello, tal y como comenté a tu compañero.. si los autorretratos son muy complicados teniendo en cuenta que uno no ve lo que tiene delante y además el trabajo con espejos y reflejos, diría que todavía mas.. me alegra que te parezca interesante, y a ver si soy capaz de dar sentido a la serie con la secuencia que vaya teniendo, un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 4 de Enero de 2023 Compartir Publicado 4 de Enero de 2023 Pues no pasaba, hace...... Que la luz ilumine la sombra de estas imágenes Feliz año. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 Elegante toma. Enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 4 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2023 A mi me gusta tal cual. me parece una toma muy equilibrada en cuanto a las luces, intentando enseñar una delicada morbosidad y creo que hasta un punto de vergüenza con una muy lograda mortecina luz en el lugar exacto mostrando delicadamente el punto de interés. Chapeau por eso, te felicito. En mi modesta opinión, cuando hacemos una toma de cualquier estilo, lo primero que debemos hacer es seguir nuestros instintos, podrá gustar más a unos que a otros, siempre será así por mucho que te esfuerces en contentar a los demás; pero imagínate a los Caravaggio, Dalí, Vincent van Gogh....rompiendo cánones. Para triunfar hay que romper las normas. Si haces lo que creen los demás nunca saldrás de la mediocridad. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 21 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 En 4/1/2023 a las 17:05, karamba dijo: Pues no pasaba, hace...... Que la luz ilumine la sombra de estas imágenes Feliz año. Muchas gracias Karamba! Saludos! En 2/3/2023 a las 21:31, antoniorp dijo: Elegante toma. Enhorabuena. Antonio, gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo, En 4/3/2023 a las 11:28, fantasma15 dijo: A mi me gusta tal cual. me parece una toma muy equilibrada en cuanto a las luces, intentando enseñar una delicada morbosidad y creo que hasta un punto de vergüenza con una muy lograda mortecina luz en el lugar exacto mostrando delicadamente el punto de interés. Chapeau por eso, te felicito. En mi modesta opinión, cuando hacemos una toma de cualquier estilo, lo primero que debemos hacer es seguir nuestros instintos, podrá gustar más a unos que a otros, siempre será así por mucho que te esfuerces en contentar a los demás; pero imagínate a los Caravaggio, Dalí, Vincent van Gogh....rompiendo cánones. Para triunfar hay que romper las normas. Si haces lo que creen los demás nunca saldrás de la mediocridad. Saludos A mi lo que más me gusta es intentar conseguir iluminación con juego de luces y sombras, no se tienen un encanto especial, aportan volumen y trasmiten ambiente, me alegra que te guste. Y la verdad es que tomo en consideración todas las posibles mejoras o críticas, eso me ayuda a mejorar, pero siguiendo siempre una línea personal, no se si romperé normas, supongo que no existe la fotografía perfecta, para mi no es lo esencial, casi es más el mensaje, aunque claro, si fuese todo, seria genial, aunque todavía creo que no he alcanzado ese nivel.. muchas gracias fantasma por pasar, comentar los detalles que te han gustado y dejar tu opinión personal, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduardoE Publicado 1 de Febrero Compartir Publicado 1 de Febrero Hola Yolanda! En esa búsqueda permanente desde tu interior logras transmitirme un poco del misterio, de las luces y sombras, de la fragilidad y la belleza, del poder y la ternura. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas