Jump to content

Riera del Marçet.

salvad3200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Pongo una toma del último paseo del año, como ya pongo en el título es la Riera del Marçet, en una zona boscosa entre Monistrol de Calders y Granera, suelo pasar en bici por un camino rural que cruza esa zona y siempre pensaba tengo que venir a pie a investigar, y ayer fué el día.

Es una imagen compuesta de varias tomas para que quede todo enfocado, es la primera vez que uso esa técnica, he tenido algún problemilla para que luego queden bien fusionadas porque una cosa que no sabía que al enfocar en distintos sitios me variaba un poco el encuadre..  

Edito, ya he descubierto el problema con photoshop, hacia mal el procedimiento.. ahora ya he descubierto cómo se hace automáticamente, es la mar de fácil.

Saludos y feliz año!

52598758198_285880f8c5_c.jpgDSC_5484-Edit-2 by Salva Leon, en Flickr

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/8.0
  •  
  • 16.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por salvad3200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2023 a las 9:41, Antonio palmeras dijo:

hola 

me gusta ese pp de musgos y la composición pero sin agua el rio dice poco  por no decir nada .

saludos 

Hola! es lo que tienen las rieras, que normalmente solo baja agua cuando llueve, o cuando hay lluvias muy seguidas que si mantienen algo de caudal bastantes días, pero no es el caso por desgracia.. me atrajo la textura y los tonos del suelo rocoso, para que llevaran la vista a la zona boscosa, igual hay demasiado trozo..

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Hola Salva,

Como ejercicio fotográfico, para ser la primera vez, no te ha quedado nada mal el focus stacking. Te ha faltado agua en la riera y luego alguna última toma más con enfoque manual para lo que hay en primerísimo plano, porque se ve desenfocado.

El apilado de enfoque no es una técnica demasiado complicada una vez le pillas el truco a la captura de tomas y su posterior edición y montaje. Sólo tienes que vigilar un poco cuando hace aire y pones en primer plano plantas, flores o algo que se mueva, o muchas tomas con un cielo de nubes muy cambiante, para evitar que luego te salgan cosas raras o manchas. Aunque para eso también otros trucos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/1/2023 a las 16:26, sostingut dijo:

Hola Salva,

Como ejercicio fotográfico, para ser la primera vez, no te ha quedado nada mal el focus stacking. Te ha faltado agua en la riera y luego alguna última toma más con enfoque manual para lo que hay en primerísimo plano, porque se ve desenfocado.

El apilado de enfoque no es una técnica demasiado complicada una vez le pillas el truco a la captura de tomas y su posterior edición y montaje. Sólo tienes que vigilar un poco cuando hace aire y pones en primer plano plantas, flores o algo que se mueva, o muchas tomas con un cielo de nubes muy cambiante, para evitar que luego te salgan cosas raras o manchas. Aunque para eso también otros trucos.

Saludos.

Pues si que tienes razón, lo más cercano está desenfocado.. Gracias por los consejos!

Saludos!

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 11:01, Johan B dijo:

Esta muy bien jugada la carta del primer plano, con ese musgo tan fotogénico, pero el resto de la foto no termina de acompañar bajo mi punto de vista.

Gracias por comentar! será cuestión de volver cuando baje un poco de agua, a ver si tengo suerte, o si no bajar cámara y que no salga tanta roca en término medio, no se..

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo te voy a comentar como yo la veo, y para mí el mayor problema de esta toma es esa roca con musgo, al ocupar todo el primer plano de lado a lado de la toma a mí me forma un muro y no me deja recorrer la foto, otra cosa seria que ese musgo marcara un recorrido en la toma, para mí sin el musgo funciona mucho mejor la composición en esta toma, por otro lado, se nota bastante la bajada de luz en el cielo, yo expondría para el cielo y levantaría en el suelo, sobre todo en cielos con tantas ramas, el ejercicio que as practicado demuestra tu interés por mejorar y de ahí mi comentario en este sentido, que espero no te moleste, pero primera mano que de palmaditas en la espalda no se aprende...

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 14:10, Manu_el_SR dijo:

Pues yo te voy a comentar como yo la veo, y para mí el mayor problema de esta toma es esa roca con musgo, al ocupar todo el primer plano de lado a lado de la toma a mí me forma un muro y no me deja recorrer la foto, otra cosa seria que ese musgo marcara un recorrido en la toma, para mí sin el musgo funciona mucho mejor la composición en esta toma, por otro lado, se nota bastante la bajada de luz en el cielo, yo expondría para el cielo y levantaría en el suelo, sobre todo en cielos con tantas ramas, el ejercicio que as practicado demuestra tu interés por mejorar y de ahí mi comentario en este sentido, que espero no te moleste, pero primera mano que de palmaditas en la espalda no se aprende...

Un saludo ;)

Gracias por los consejos y apreciaciones, de molestarme nada, al contrario, me gusta la fotografía pero es una afición que he tomado hace un añito y poco.. y de manera intermitente, soy un novato total y tengo mucho que aprender.

Al menos la salida sirvió para descubrir un lugar cercano, que creo que tiene posibilidades, tengo alguna toma de la misma mañana con menos pretensiones y más sencillas que creo que están bién, ya pondré alguna a ver.

Repito, muchas gracias por pasarte y opinar!

Enlace al comentario