Jump to content

Descansando después de la faena

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma de hace unos años: octubre de 2019, ya los odonatos empiezan a escasear pues las noches son muy frescas. 

Salí una tarde cálida a buscar libélulas y encontré a ésta hembra adulta de lschnura elegans descansando tras su jornada de caza, el pequeño insecto que hay bajo el tallo en que se posa le podría perfectamente servir de merienda de no ser porque se ha puesto a cubierto. 

Un descanso

D7200

Sigma EX DG 70 f-2.8 macro

1/200 a f-9.0

iso-200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Una toma natural, con buen foco en el ojo y un poco falto en el final del abdomen, quizás te faltó un poco mas de paralelismo, también creo que le vendría bien un poco más de luz en el caballito para apreciar mejor las texturas y hacer que resaltara un poco más, la composición, no se que habría por el lado izquierdo, pero me pide un poco más de aire por ese lado, veo los espacios un poco cambiados.

Aunque la toma no se ve mal del todo, te he visto fotos mejores de estos preciosos bichitos.

Saludos 

Enlace al comentario

En 7/1/2023 a las 11:13, 1995fernando dijo:

Bonita toma con el insecto debajo le da un punto!!! particularmente si me lo permites le hubiera dado un pelin de luz rebotada a la libelula de ser posible claro!!! .

Saludos

En 7/1/2023 a las 18:39, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonita toma muy natural y un dos por uno ese mosquito leda un toque muy natural .

saludos 

En 8/1/2023 a las 11:25, miguelindio dijo:

Hola Ari,

Una toma natural, con buen foco en el ojo y un poco falto en el final del abdomen, quizás te faltó un poco mas de paralelismo, también creo que le vendría bien un poco más de luz en el caballito para apreciar mejor las texturas y hacer que resaltara un poco más, la composición, no se que habría por el lado izquierdo, pero me pide un poco más de aire por ese lado, veo los espacios un poco cambiados.

Aunque la toma no se ve mal del todo, te he visto fotos mejores de estos preciosos bichitos.

Saludos 

En 8/1/2023 a las 15:13, Carlos Barriuso dijo:

Yo tambien soy de los que creo que al caballito le falta luz, pero a mi entender peor que eso es la composición en la cual has dejado más aire por detrás que por delante quedando bastante descompensada.  Saludos

Delante solo había mas tallos y maleza, y como creo que eso del aire delante no es mas que una de tantas reglas que la gente repite y las convierte en religión, pues a mi me da igual delante que detrás, me conformo con verla bien y que me satisfaga. Y luz no había mas, el bicho está en la sombra. 

Lo que sí podía es haber enfocado mejor, eso sí.., y buscarme una fuente extra de luz como el flash con un invento casero que funciona bien para macro ( el tubo de patatas Pringels) 

En fin, el macro a pelo es algo bastante aleatorio con los bichos activos. 

Para mi ya fue un hallazgo encontrar ésta especie en pleno octubre.. 

Debí haber tenido mas paciencia y haberla seguido en sucesivos posados hasta que alguno hubiera sido mejor fotogénicamente hablando. 

Lo que pasa es que son minúsculas y a veces les pierdes el rastro. 

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 8/1/2023 a las 20:31, Niña Cosas dijo:

He comido saltamontes con chocolate

Cuidado con los pinchos de las patas, déjalos hervir lo surficiente que se ablanden bien...:lol:

Con el chocolate no tendrás ese problema..;)

No he probado nunca insectos para comer, pero sé que no es ningún disparate,cualquiera sabe si no es la comida del futuro..

Enlace al comentario