Jump to content

De estreno ...

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo esperando esta nueva Panasonic Lumix DC GX-8 hasta que por fin ha llegado a mis manos, y aprovechando esta tarde revuelta de domingo he salido a probarla, será la sustituta de la Olympus E-P5 en la que echaba de menos algo mas de rango dinámico, resolución, un buen visor y mas rapidez , todo esto supera mis expectativas en esta Lumix GX-8, una cámara algo mas grande que la E-P5 pero muy bien fabricada, ergonómica y realmente sorprendente en sus prestaciones, creo que no volveré a Olympus una vez descubierto el universo Panasonic Lumix, y no por mejor ni peor, eso sería tan absurdo como difícil de determinar, sino porque creo que he encontrado unas sensaciones en una cámara pequeña que hasta ahora no había encontrado en ninguna. Será mi segundo cuerpo para viajes , salidas rápidas, street y todo aquello que requiera de rapidez y ligereza. Las Nikon réflex seguirán estando ahí para digamos....."palabras mayores"..

Esta tarde había un tiempo revuelto y cambiante, buenas condicines para probar el rango dinámico del pequeño sensor m4/3 de 20Mpx que también monta la bonita, codiciada, escasa y carísima Olympus PEN F, de prácticamente idénticas prestaciones que ésta GX-8, pero que cuesta mas del doble, no sé porqué..

En fin, no sigo hablando de camaritas m4/3 porque esto es el foro de paisajes, así que perdonad la tabarra..

Dejo unas tomas de esta tarde.

52628735427_6a10d8dd35_c.jpgUna tarde en la Vega de Granada by Arístides Díaz, en Flickr

Lumix GX8 con Lumix G Vario 14-42 II, a 31mm

1/200 a f-5.6

iso-100

52629310391_b3edcfc57f_c.jpgEl camino by Arístides Díaz, en Flickr

Lumix GX8 con Lumix G Vario 14-42 II, a 20mm

1/200 a f-5.6

iso-100

52629663720_c29ae144a0_c.jpgTarde revuelta by Arístides Díaz, en Flickr

Lumix GX8 con Lumix G Vario 14-42 II, a 16mm

1/320 a f-5.6

iso-200

Editado por freengine
Añadir mas tomas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una magnifica adquisicion. Compre una en el foro sinespejo de 2@ mano ya hace unos 4 años. Esta muy bien sellada y aguanta bien las inclemencias. Es mi segundo cuerpo despues de la GX9 en ese formato y muy satisfecho. Que la disfrutes. 

Las fotos las veo muy bien de color y compo.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 3:03, Niña Cosas dijo:

Me estás tentando mucho con las cámaras 4/3 y lo sabes.:lol:

A ver si engaño a mi padre un día de estos y se compra una para él y se la rapto luego para hacer fotos street de esas de viejitos, que tanto me gustan.

Las fotos son muy buenas me encanta la perspectiva y la sensación de profundidad, muy buen ojo.^_^

Creo que harías buenas migas con alguna Olympus o Panasonic Lumix, hay modelos que se pueden encontrar por poca "lana", como tú dices.. 

Gracias por pasarte Guadalupe, un saludo. 

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 11:48, MiraMedespacio dijo:

Pues sí que pinta muy bien la camarita. Disfruta de ella! Vaya cielos espectaculares que tienes en tu tierra.

Gracias María José.., eso espero, los pocos días que llevo con ella me parece una pasada de cámara, y no he destripado ni el 10% de lo que puede llegar a hacer, muy muy interesantes las Lumix, con cosas excepcionales, como perfiles gamma a la carta, o sea, tú eliges la curva estándar que quieres antes del procesado, y 5 perfiles de personalización con ajustes independientes.., la verdad no se les puede pedir mas a éstas cámaras. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 18:52, Manu_el_SR dijo:

Pues tuviste más suerte que yo... a no me llego la que tenía pedida :D

Pues seguro que te llevaras muchas alegrías con ella, la verdad que buena pinta tienen las tomas, enhorabuena

Un saludo ;)

No sabía que le pegabas al m4/3 , pero vamos, que si a la primera no pudo cuajar solo intentarlo de nuevo

Gracias Manu, creo que la disfrutaré tanto o mas que la Olympus. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 19:36, Glorito dijo:

Es una magnifica adquisicion. Compre una en el foro sinespejo de 2@ mano ya hace unos 4 años. Esta muy bien sellada y aguanta bien las inclemencias. Es mi segundo cuerpo despues de la GX9 en ese formato y muy satisfecho. Que la disfrutes. 

Las fotos las veo muy bien de color y compo.

G

Gracias Glorito, ya veo que conoces las Lumix GX, un mundo por descubrir.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...