Jump to content

Jugando en el Río

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una escena de la tarde que nos regaló una manada de Elefantes que disfrutaban del baño vespertino en el Río Chobe, jugando y retozando como niños en el agua.
La pasé a B&W por el efecto, y porque la luz en la versión en color no me gustaba nada. Además, el fondo tenía elementos que distraían y quemándolos los enmascaré casi por completo.

A ver qué os parece el resultado:

52629779952_12fd1b2a95_h.jpgDSC_3641 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/1000s
  • ISO 360

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 16/1/2023 a las 17:06, Antonio palmeras dijo:

Hola Marcelo 

Me gusta el momento , pero con el bn que le as dado los colmillos se funden con el fondo y las pieles mojadas delos elefantes yo las veo como plastificas .

saludos 

Muchas gracias por pasar y comentar Antonio, efectivamente puede que (según la config de cada pantalla quizás) los colmillos se fundan en las puntas con el fondo blanco, pero no he sido capaz de dejar la foto como quería sin esto. En mi pantalla los veo, pero con dificultad, en otras pantallas donde el brillo sea algo mayor, seguramente no se vea nada...

Sobre la piel: el agua está corriendo sobre su cuerpo y da ese efecto casi de lámina. En la foto en color no se nota tanto, pero al ser más una foto "creada" en edición, tampoco me preocupa mucho ese detalle.

Pondré fotos en color donde el detalle de la piel (y los colmillos) es mucho más visible más adelante.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/1/2023 a las 5:14, Niña Cosas dijo:

Casi casi se tendría que mover al apartado erótico si llegas a disparar más tarde.:lol::wub:

Foto de riesgo, un elefante furioso es mortal, digna del National Geographic.

Foto increíble 10 de 10:bravo:

Todo un privilegio que compartas estas fotos con nosotros.^_^

Muchas gracias por pasarte y comentar Guadalupe.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Una clave "altísima", casi me atrevería a decir, pero está bien jugar con otros procesados, sobre todo con esas fotos que, como en tu caso, no acaban de quedar todo lo bien que debieran con el procesado tradicional. Me gusta tu atrevimiento.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/1/2023 a las 15:40, Llebrez dijo:

Una clave "altísima", casi me atrevería a decir, pero está bien jugar con otros procesados, sobre todo con esas fotos que, como en tu caso, no acaban de quedar todo lo bien que debieran con el procesado tradicional. Me gusta tu atrevimiento.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis por pasarte y comentar!

Has dado en el clavo: hasta que no quedé satisfecho con el resultado, no dejé de probar ediciones hasta llegar a esta clave alta  casi casi “por accidente”.

Sabía que quería un B&W (en parte animado por tus comentarios anteriores en otros hilos) pero al mismo tiempo quería quitar elementos del fondo que ensucian mucho las tomas de ese momento. Sobre el río habían barcas turísticas (si fueran de pescadores aún tendrían un pase), que rompían el horizonte…

Y aunque viramos la lancha, el PDV no dejaba captar el juego del momento… 

A veces vale la pena sacrificar detalles (como los colmillos) para dejar un todo aceptable…

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/1/2023 a las 9:48, Marcelo_R dijo:

(según la config de cada pantalla quizás) los colmillos se fundan en las puntas con el fondo blanco, pero no he sido capaz de dejar la foto como quería sin esto.

hola Marcelo 

mi pantalla noes na del otro mundo así que en eso te doy la razón puede ser  que en mi monitor no se vea como en otros haber que mas te dicen .

si lo que querías era la clave alta me parece bien .

as echo bien en hundir las barcas jajjaj

saludos 

• Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/1/2023 a las 19:56, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

mi pantalla noes na del otro mundo así que en eso te doy la razón puede ser  que en mi monitor no se vea como en otros haber que mas te dicen .

si lo que querías era la clave alta me parece bien .

as echo bien en hundir las barcas jajjaj

saludos 

He jugado a "hundir el submarino" y a dosis de "fuego" y tampón las hice desaparecer! Qué morro tienen los turistas en barcazas! :lol:

En 17/1/2023 a las 20:42, Eduardo81 dijo:

Que buena compañero, espectacular el momento captado, que ojo macho ;). Saludos cordiales

Muchas gracias Eduardo, nos regalaron un buen rato de juegos acuáticos, con todo tipo de momentos y escenas, y a distancias ridículamente cortas! No les importa la presencia humana, al contrario, parece que les encanta lucirse!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario