Jump to content

Camino de Lobos

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Precioso sitio en el que estuve de turista hace unos cuantos años, antes de aficionarme a la fotografía, y del que guardo muy buen recuerdo. Imagino que te metiste también en la cueva...

Respecto a la foto, la veo muy natural y con una composición bastante correcta pero que me deja un par de dudas:

-La primera es el tercio inferior tan vacío, que aún con la buena idea de la diagonal que traza el camino, la imagen me pide quitarle un par de dedos por abajo que luego sumaría a un cielo que se ve mucho más interesante.  

-Y la segunda es el elemento humano, que si bien dimensiona el lugar, ahí pegado visualmente al árbol no me convence.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2023 a las 16:45, sostingut dijo:

Imagino que te metiste también en la cueva...

Imaginas bien

-La primera es el tercio inferior tan vacío, que aún con la buena idea de la diagonal que traza el camino, la imagen me pide quitarle un par de dedos por abajo que luego sumaría a un cielo que se ve mucho más interesante.

Para mi gusto si quito camino, pierde mucho sentido esta composicion y creo que la proporcion de cielo es suficiente ya que lo importante esta abajo, yo al menos la vi asi...

-Y la segunda es el elemento humano, que si bien dimensiona el lugar, ahí pegado visualmente al árbol no me convence.

A mi tampoco me convence mucho ni ahì ni en otro lugar, pero estuve un buen rato tanto a la ida como a la vuelta y me fue imposible sacar la foto sin gente, y esta es la mas disimulada que tengo

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 19/1/2023 a las 17:52, Antonio palmeras dijo:

hola Manuel 

Muy guapa me gusta mucho ese sitio y el en cuadre elegido solo me molesta un poco el transeúnte pero vamos poco se ve tan chico .

saludos 

Es el problema de estos sitios tan turìsticos, ni en invierno te libras de la gente

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 18:38, Manu_el_SR dijo:

Para mi gusto si quito camino, pierde mucho sentido esta composicion y creo que la proporcion de cielo es suficiente ya que lo importante esta abajo, yo al menos la vi asi...

Prueba a recortar por la izquierda justo hasta un dedo antes de llegar al pino que hay a la izquierda de la ermita. Luego por abajo en la misma proporción, aunque luego el camino no entre por la esquina. A ver que tal la ves ;)

¡Ah! Y el humano puede clonarse. Lo primero que pensé es que iba contigo y que por eso lo habías dejado ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre composiciones aunque hay mucho escrito, está claro que cada cual tiene su percepción y sobre todo y lo mas importante.. : su estilo , al menos en algunos casos ( habrá quién aún lo esté madurando, pero no es tu caso). Creo que es una buena toma dado el escenario y las circunstancias, independientemente de que yo seguramente hubiese compuesto con algo mas de cielo y menos suelo, parecido a lo que apunta Josep ( @sostingut) . 

Aprecio el aspecto general de la imagen, en la que prima la naturalidad. 

Un saludo Manu. 

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 19:41, sostingut dijo:

Prueba a recortar por la izquierda justo hasta un dedo antes de llegar al pino que hay a la izquierda de la ermita. Luego por abajo en la misma proporción, aunque luego el camino no entre por la esquina. A ver que tal la ves ;)

Pues a mi me pasa, que el camino me pierde significado en el encuadre al entrar tan al centro y pierdo mucho recorrido visual en la toma, que lo mismo estoy yo equivocado y a la gente le gusta mas, pero a mi no

En 20/1/2023 a las 19:41, sostingut dijo:

¡Ah! Y el humano puede clonarse. Lo primero que pensé es que iba contigo y que por eso lo habías dejado ahí.

Lo dejé por qué está ahí medio escondido y no llego a molestarme demasiado y como no soy mucho de clonar cosas, ahí lo deje, si me molestara más que lo quitaría

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 20:15, freengine dijo:

Sobre composiciones aunque hay mucho escrito, está claro que cada cual tiene su percepción y sobre todo y lo mas importante.. : su estilo , al menos en algunos casos ( habrá quién aún lo esté madurando, pero no es tu caso). Creo que es una buena toma dado el escenario y las circunstancias, independientemente de que yo seguramente hubiese compuesto con algo mas de cielo y menos suelo, parecido a lo que apunta Josep ( @sostingut) . 

Aprecio el aspecto general de la imagen, en la que prima la naturalidad. 

Un saludo Manu. 

Siempre es bueno tener otros puntos de vista para poder comparar, ya le comenté al compañero el porqué a no me gusta el encuadre sugerido

Un saludo ;)

Enlace al comentario