Jump to content

Harrods en Navidad


nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Os comparto una toma de los grandes almacenes Harrods en Navidad, ubicado en Brompton Road en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park. Este edificio no sólo es uno de los edificios de Londres más emblemáticos, sino que también está considerado como una de las tiendas por departamentos más exclusivas del mundo, al mismo nivel de Macy's en Nueva York o las Galerías Lafayette en París.

En esta toma, además se puede ver el charco navideño que tanto "juego" me dió para tomar fotos del reflejo del edificio y que os compartí recientemente.

Espero que entretenga. Se ve mejor en flickr.

 
Nikon D750 con Sigma 24-105 art
f7,1 - 28mm - iso1000 - 1/30
no flash y no trípode
 
52678434702_621cb4bdee_z.jpgHarrods (Londres) by Juan GC, en Flickr
Editado por nimega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma urbana con un procesado potente con la cabina en primer plano que llena la foto. Lo unico que no termina de gustarme son los edificios de la izquierda que desentonan con el conjunto de la derecha, yo probaría de recortar la parte izquierda justo por delante del ultimo bloque dejando el final de la valla y la bandera de la farola como punto de fuga. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como @rafafumado, la línea de fuga que produce la línea de fachadas de la izquierda, despista un poco, igual sería mejor recortar por ahí, pero el resto es fabuloso, y me ha gustado mucho ese primer plano de la cabina , la foto tiene un procesado muy bueno con unos detalles y luces muy exquisitas. 

Buen trabajo.., un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2023 a las 19:41, rafafumado dijo:

Buena toma urbana con un procesado potente con la cabina en primer plano que llena la foto. Lo unico que no termina de gustarme son los edificios de la izquierda que desentonan con el conjunto de la derecha, yo probaría de recortar la parte izquierda justo por delante del ultimo bloque dejando el final de la valla y la bandera de la farola como punto de fuga. Un saludo

Hola Rafael, q tal?

Gracias por pasarte, me alegra que la toma sea de tu gusto.  Probaré tu sugerencia recortando por la izquierda a la altura de la valla para enfatizar ese punto de fuga. La verdad es que en su momento me lo planteé pero valoré si merecía la pena perder a los transeúntes que circulan por la acera izquierda.

Muchas gracias por tu aportación

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2023 a las 7:06, freengine dijo:

Opino como @rafafumado, la línea de fuga que produce la línea de fachadas de la izquierda, despista un poco, igual sería mejor recortar por ahí, pero el resto es fabuloso, y me ha gustado mucho ese primer plano de la cabina , la foto tiene un procesado muy bueno con unos detalles y luces muy exquisitas. 

Buen trabajo.., un saludo. 

 

Hola Arístides, q tal?

Me alegra que te guste. Gracias por tus palabras y por tu sugerencia, probaré a recortar por la izquierda para evitar esas viviendas de la izquierda que despistan y no aportan, pero tal como comenté con Rafael, lo valoré en su momento y dudé si hacerlo por la perdida de los transeúntes que circulan por la acera izquierda. 

Gracias por pasarte

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu composición. Londres en Navidad es un filón.

A pesar de que los edificios no estén "adornados", creo que su peso en la composición es mínimo pero en cambio contribuyen a que la fotografía "respire" por la izquierda y profundice la perspectiva. Vamos, que yo no tocaría nada.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2023 a las 18:19, Llebrez dijo:

Me gusta tu composición. Londres en Navidad es un filón.

A pesar de que los edificios no estén "adornados", creo que su peso en la composición es mínimo pero en cambio contribuyen a que la fotografía "respire" por la izquierda y profundice la perspectiva. Vamos, que yo no tocaría nada.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis por pasarte y compartir tu opinión, me alegra q te haya gustado. 

Tratando de valorar las opciones planteadas hice una prueba de recorte por la izquierda y cierto es q enfatiza el punto de fuga eliminando elementos q pueden despistar, pero personalmente a mi me dio la impresión q tu mencionas, la toma quedaba muy encajonada por la izquierda y se elimina el elemento humano q siempre aporta en una toma callejera.

Ambas opciones me parecieron validas, elegir una u otra depende en gran medida del gusto personal.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...