SantiagoF70 Publicado 18 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2023 Buenas tardes, Me acabo de comprar un cargador Technoline BC-1000 y unas pilas recargables de NIMH del LIDL, unas de colores (con este cargador pensaba ir a unas Eneloop o Poerex, pero para empezar, ya que hay un LIDL al lado y son muy baratas, compré estas) y las descargado y vuelto a cargar antes de usarlas. Las he utilizado algo, para probarlas con el flash, las he vuelto a recargar y es aquí en donde aparece el problema: uno de los puertos han tardado 2h10´, otro 2h16´otro 3h48´ y el otro puerto algo más de 6 horas en cargarse. ¿Es normal esta diferencia? Creo que no, ¿Es culpa de la pila que tardó más o de su puerto?, lo digo porque creo que cuando las descargué y cargué por primera vez, este puerto también dio unas medidas diferentes (con otra pila, al ser de colores es fácil distinguirlas). Ahora me dice que ha cargado a 200 mAh, aparentemente la tensión también es correcta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 19 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2023 El Technoline es uno de los mejores cargadores del mercado, yo tengo uno desde hace mas de una década y jamas he tenido ningún problema, es mas, las primeras baterías que compré unas Eneloop de 1.900 mA/h a dia de hoy siguen ofreciendo una capacidad de carga de 1.950 mA tras cientos de cargas en este cargador. Siendo tu unidad nueva veo muy improbable que falle, esos resultados tan dispares podrían deberse a diferentes motivos: - Cada bahía ha cargado con una intensidad diferente de las seleccionables 200/500/700/1000 mA lo que obviamente dará tiempos diferentes de carga. - Has seleccionado la intensidad de carga mas baja en las cuatro bahías 200 mA y en dos de las baterías el cargador no ha detectado correctamente el "delta" de fin de carga, lo que es frecuente en baterías de baja calidad. Este delta no es mas que un punto de inflexión que ocurre en el proceso de carga durante el cual según suministramos una intensidad constante a la batería esta va aumentando su tensión hasta llegar a un punto en que la tensión en vez de seguir aumentando desciende levemente y es este punto el que marca la máxima carga admisible y que detectado por el cargador este detiene la carga. La mayoría de mis baterías son Eneloop y con ellas no hay problemas en detectar el delta a baja intensidad pero en otras como las de Amazon, que no van mal, la mayoria las he de cargar a 500 mA o mas para que lo detecte y es que la calidad tiene un precio. No obstante para tu tranquilidad de que tu cargador funciona correctamente haz un test de carga con una intensidad de 500/700 mA de la misma batería en cada una de las bahías y deberían darte resultados muy parecidos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoF70 Publicado 19 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2023 Muchas gracias Pisuergo por tus comentarios. En las 4 bahías he seleccionado 200 mAh, que creo que es lo más aconsejable, es decir, he puesto en todas la misma corriente. Yo tenía mis dudas si el problema era debido al cargador o las baterías. Evidentemente y soy consciente de ello, si unas pilas que tienen la misma capacidad que otra y cuestan la cuarta parte, alguna diferencia tiene que haber. Me habían aconsejado que devolviera el cargador y era lo que había pensado hacer, pero voy a hacer lo que tu dices, cargarlas a 700 mAh a ver que pasa. Muchas gracias de nuevo por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 20 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 Efectivamente lo ideal es cargar las baterías con la mínima intensidad ya que de ese modo incrementaremos el número de ciclos de carga de manera significativa, de hecho la mayoría de fabricantes recomiendan una carga al 10% de la capacidad nominal que en una batería típica de 2000 mA/h serian de 200 mA/h. Sin embargo detectar el punto de carga óptimo es mas complicado cuanta mas baja sea la intensidad de carga. Con baterías económicas, a 500 mA no suelo tener problemas, las que necesitan mas ya es hora de ir renovándolas y las que cumplen a 200 mA pues he tenido suerte ( yo estas las marco y las uso separadas de las otras) y es que estas baterias mas baratas no es que sean mas malas sino que carecen de controles de calidad estrictos y en el mismo paquete te puedes encontrar unas que van perfectas y otras no tanto, claro que con un cargador convencional esto es imposible de descubrir. Mi recomendación, para equipos que merezcan la pena flashes, grip o similar Eneloop Pro y deja las baterías del Lidl para los ambientadores y mandos a distancia.😄 Ya nos contaras como te ha ido la prueba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoF70 Publicado 20 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 Acabo de hacer la prueba, cargando a 500 mAh. Lo que he observado: Había unas ligeras fluctuaciones de carga, todas las pilas lo hacian en el entorno de los 500 mAH pero con muy pequeñas variaciones, 1 o 2 mAh por encima o por debajo, creo que esto no es relevante. La carga acumulada era en todas las pilas la misma, "clavada". La primera en cargar completamente fue la 4ª, tardó 25´, la segunda en cargarse fué la 2ª 26´, la tercera fue la 1ª, 28´y por último la tercera (igual que la vez anterior fué el último en cargar, pero esta vez si cortó el proceso de carga), tardó 31´, creo que son valores aceptables. Haré lo que me has sugerido y estas las cargaré a 500 mAh y las dejaré en reserva. A ver si me hago con unas Eneloop, y ya que estamos, 🙂 ¿Cuáles crees que son preferibles, las Eneloop o las Powerex? Tengo entendido que son muy parecidas, las Poerex unos 6 € más baratas y teóricamente con mayor capacidad. Muchas gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 20 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 En 20/2/2023 a las 10:57, SantiagoF70 dijo: ¿Cuáles crees que son preferibles, las Eneloop o las Powerex? Tengo entendido que son muy parecidas, las Poerex unos 6 € más baratas y teóricamente con mayor capacidad. Las Powerex no las he probado, por lo que he leído en se comportan bastante bien en su versión Pro, tienen un poquito mas de capacidad 2.700 mA contra los 2.500 mA de las Eneloop, aunque su número de ciclos de carga reales son bastante inferiores a estas últimas y tampoco son nada baratas. Lo único que puedo aportarte es mi experiencia, de las Eneloop Pro tengo 12 unidades, las últimas ya con cuatro años de las primeras ni me acuerdo, cierto que no hago un uso intensivo de las mismas pero cuando lo he necesitado he realizado sesiones con mas de 450 fotos con flash en un par de horas con un solo juego de baterias sin problemas y todas funcionan como el primer día. Para mi las Eneloop tienen buena fama bien ganada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas