Jump to content

El símbolo de Londres


nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Os comparto una nueva toma de Londres, esta vez del Tower Bridge o Puente de la Torre, uno de los mayores patrimonios de la ciudad.

Se trata de un puente colgante de 2 lados con su puente levadizo, el cual se abre a los barcos de gran altura (unas 800 veces al año). Su construcción comenzó en 1.886 y el príncipe de Gales, más tarde rey Eduardo VII, lo inauguró en 1.894. Como no se pagaba peaje por cruzarlo, la mayor parte del tráfico peatonal pasó a utilizarlo. Dos caminos públicos conectan las torres en sus cimas, los cuales originalmente estaban abiertos a la intemperie, pero como solo se podía acceder por escaleras, los peatones rara vez las utilizaban porque se convirtieron en un lugar popular para las prostitutas y los carteristas.

En la actualidad se estima que unas 40.000 personas lo cruzan a diario. A día de hoy, las pasarelas se han cubierto y son una importante atracción turística, con una exposición sobre la historia del puente y que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

Espero que entretenga, se ve mejor en flickr.

Salu2!!

Juan

 

Nikon D750 con Sigma Art 24-105

f11 - 28mm - 1/125 - iso 200

no flash - no trípode

52680509015_0b529ef70b_z.jpgTower Bridge (London) by Juan GC, en Flickr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2023 a las 17:21, Rafavet dijo:

Todo un clásico de la capital británica que no puedes dejar de visitar. De hecho, toda la zona a ambos lados del Támesis está llena de edificios y monumentos importantes.

Un saludo!!

Gracias Rafael por pasarte y comentar, como bien dices esa zona está llena de historia.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/3/2023 a las 10:51, Llebrez dijo:

Una más que correcta foto de este emblemático puente, todo un símbolo de la capital londinense y que no puede faltar en la colección fotográfica del viajero en Londres.

Un saludo.

Luis.

Me alegra q sea de tu agrado. Estoy de acuerdo, no puede faltar en el reportaje de cualquier turista en Londres.

Salu2!!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...