Jump to content

Paseando por Hondarribia


Empédocles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hondarribia 8País Vasco) es un lugar que debe ser visitado y, si es posible, pasar en él unos día. Para esta fotografía usé mi Nikon D750 y un 28-70 f3.5-4.5 AF. Este objetivo es una maravila, es pequeño, ligero y nítido a rabiar. Ideal para llevar encima es estos paseos.

DSC_8366

 

Nikon D750 + Nikkor 28-70 f3.5-4.5 AF

70 mm, ISO 400, f8, 1/200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2023 a las 14:23, Empédocles dijo:

Hondarribia 8País Vasco) es un lugar que debe ser visitado y, si es posible, pasar en él unos día. Para esta fotografía usé mi Nikon D750 y un 28-70 f3.5-4.5 AF. Este objetivo es una maravila, es pequeño, ligero y nítido a rabiar. Ideal para llevar encima es estos paseos.

DSC_8366

 

Nikon D750 + Nikkor 28-70 f3.5-4.5 AF

70 mm, ISO 400, f8, 1/200

Hola Antonio, q tal?, me gusta el encuadre q nos propones mostrando una imagen cotidiana, transeuntes paseando al perro.

Lo único q trataría de cuidar las altas luces pues sobre todo el cielo y partes de las fachadas de los edificios salen quemados por su alta luminosidad (sobre todo el edificio de la derecha). Habría sido mejor adaptar la configuración de exposicion teniendo en cuenta las altas luces de cielo y fachadas y luego levantar sombras en el procesado de la parte baja de la toma mucho más sombría.

No era una toma sencilla debido al amplio rango dinámico q tiene entre la zona más iluminada y la zona sombría.

Gracias por compartirla

Salu2!!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarea complicada esa de fotografiar por las calles en el momento en que el sol está en su apogeo, supongo que quisiste resaltar este hermoso suelo empedrado y se te fué la exposición por arriba quemando las altas luces tal como ha apreciado el compañero Nimega. En cuanto al encuadre, a mi gusto habría levantado un poco la cámara en el contrapicado dejando ver el arco por completo y un poco menos de suelo empedrado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2023 a las 15:47, nimega dijo:

Hola Antonio, q tal?, me gusta el encuadre q nos propones mostrando una imagen cotidiana, transeuntes paseando al perro.

Lo único q trataría de cuidar las altas luces pues sobre todo el cielo y partes de las fachadas de los edificios salen quemados por su alta luminosidad (sobre todo el edificio de la derecha). Habría sido mejor adaptar la configuración de exposicion teniendo en cuenta las altas luces de cielo y fachadas y luego levantar sombras en el procesado de la parte baja de la toma mucho más sombría.

No era una toma sencilla debido al amplio rango dinámico q tiene entre la zona más iluminada y la zona sombría.

Gracias por compartirla

Salu2!!!

Juan

 

En 20/2/2023 a las 17:43, rafafumado dijo:

Tarea complicada esa de fotografiar por las calles en el momento en que el sol está en su apogeo, supongo que quisiste resaltar este hermoso suelo empedrado y se te fué la exposición por arriba quemando las altas luces tal como ha apreciado el compañero Nimega. En cuanto al encuadre, a mi gusto habría levantado un poco la cámara en el contrapicado dejando ver el arco por completo y un poco menos de suelo empedrado. Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con los comentado por los compañeros, en mi modesta opinión, esta foto te hubiera quedado estupenda si hubieras subido algo el encuadre hasta meter en la foto el arco completo y para solucionar el problema de las altas luces, igual lo ideal seria haber hecho un hdr con varias tomas.

Saludos de Boni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco todos vuestro comentarios. La verdad es que fue una foto díficil, la calle desde donde tome la foto es una fuerte subida y estaba completamente a la sombra, de modo que pretender exponer los edificios blancos al sol directo y los adoquines negros (que es lo que más me llamó la atención) es complicado. En el momento confié en el ámplio rango dinámico que tiene el sensor de mi D750 para recuperar las luces donde hiciera falta...pero no. Tengo otras tomas con focales más amplias en las que se incluye la totalidad del arco pero no incluyen a las señoras paseando con el perrito que creo, son elementos importantes en la imagen y esto mismo hace que un HDR sea impensble (además no es una técnica muy de mi agrado). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2023 a las 10:05, Empédocles dijo:

Agradezco todos vuestro comentarios. La verdad es que fue una foto díficil, la calle desde donde tome la foto es una fuerte subida y estaba completamente a la sombra, de modo que pretender exponer los edificios blancos al sol directo y los adoquines negros (que es lo que más me llamó la atención) es complicado. En el momento confié en el ámplio rango dinámico que tiene el sensor de mi D750 para recuperar las luces donde hiciera falta...pero no. Tengo otras tomas con focales más amplias en las que se incluye la totalidad del arco pero no incluyen a las señoras paseando con el perrito que creo, son elementos importantes en la imagen y esto mismo hace que un HDR sea impensble (además no es una técnica muy de mi agrado). 

Hola Antonio, por eso mismo q acabas de comentar del amplio rango dinámico de la D750 es por lo q es mejor ajustar la configuracion de exposición según las altas luces del cielo y fachada y luego levantar sombras en la parte más sombría de la toma. Lo q se te haya quemado no podrás recuperarlo, como mucho "maquillarlo" y no siempre, pero si te sera más sencillo y posible recuperar detalle de las zonas con poca luminosidad.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...