Jump to content

Problemas con el apilado de foco

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hasta ahora usaba solo Lr. Con ganas de trabajar el apilamiento de foco me he hecho con Ps, vaya por adelantado que no me manejo con capas no otros elementos de Ps.

El tema es que intento el apilado y en todas me quedas zonas, bien definidas, cons irregualridades cromáticas, algunos límites del objeto no bien difinidos...

Trabajo de la siguiente manera:

Desde Lr envio para brir como capa<s en Ps, luego le doy a alinear capas automáticamente y para finalizar Fusionar capas automáticamente.

Dejo dos ejemplos donde se aprecián los problemas:

DSC_1823-Editar

DSC_1794-Editar

Podéis sugerirme algo?, Qué hago mal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 7 meses más tarde...

A veces Ps lo hace muy bien, otras la caga. Yo uso Helicon Focus y va de maravillas. También intenta hacer el mayor número de fotos posible. Las plantas suelen gastar la bromita esa de "ahora muevo un poquito esta hojita" y dan mucho por saco. Saludos, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

En 23/10/2023 a las 21:27, roqberd dijo:

A veces Ps lo hace muy bien, otras la caga. Yo uso Helicon Focus y va de maravillas. También intenta hacer el mayor número de fotos posible. Las plantas suelen gastar la bromita esa de "ahora muevo un poquito esta hojita" y dan mucho por saco. Saludos, espero haberte ayudado.

Gracias.

La semana pasada me dio mejor resultado... pero como dices va a dias y esta vez eran menos disparos.

Saludos, Paulino

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/10/2023 a las 21:45, Detura dijo:

Gracias.

La semana pasada me dio mejor resultado... pero como dices va a dias y esta vez eran menos disparos.

Saludos, Paulino

Hola Paulino,

No he visto este tema hasta ahora. Haz una búsqueda en el subforo de Macro, donde yo y otros compañeros que hacemos apilados habitualmente hemos publicado nuestro flujo de trabajo y algunos otros aspectos a tener en cuenta en esta técnica. No son temas iniciados para explicar eso, sino que las explicaciones estan como comentarios divulgativos dentro de otros temas que ahora mismo no recuerdo. Si no logras encontrarlos, dímelo y veré si yo los encuentro o, si es preciso, abrimos un tema específico.

Salut,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pere.

Colgue este hilo en marzo... en que una vez más me interesé por el apilado de foco; desde entonces he conseguido alguno algo mejor (sin tirar cohetes). Creo que en estos que mostré la causa principal puede ser el movimiento, p... viento, del objeto.

Respecto a rastrear por el subforo... es que ya hace tiempo que me guardo el enlace a los hilos que de alguna manera tratan el tema: reeiteradamente tu, miguelindio y galceran vais dando explñicaciones en la misma línea... me falta practicar. Por cierto, revisando esos hilos he constatado que ya en el 2017 hice una pregunta sobre el tema y ya tu me diste una buena explicación... "necesiota mejorar" :D

Salut i gràcies

Enlace al comentario