Jump to content

Dos Gorreros

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hecha con Nikon D 7000 con adaptador Fotodiox para objetivo Pentax SMC 50 mm  1,7, todo un placer usarlo de nuevo y a pesar que la definición

no va muy allá, el enfoque manual y la búsqueda del diafragma me devuelven a un tiempo en el que disfruté mucho con lo mas básico. El tono y los

colores que consigue me siguen gustando, si además supiera fotografiar sería ya el sumun. Espero que sea de vuestro agrado o al menos distraiga.

Saludos Forer@s

Dos Gorreros

Nikon D7000

Pentax 50mm 1,7

100, f8, Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2023 a las 19:55, jordifus53 dijo:

Hecha con Nikon D 7000 con adaptador Fotodiox para objetivo Pentax SMC 50 mm  1,7, todo un placer usarlo de nuevo y a pesar que la definición

no va muy allá, el enfoque manual y la búsqueda del diafragma me devuelven a un tiempo en el que disfruté mucho con lo mas básico. El tono y los

colores que consigue me siguen gustando, si además supiera fotografiar sería ya el sumun. Espero que sea de vuestro agrado o al menos distraiga.

Saludos Forer@s

Se aprecia la capacidad visual que has logrado ante este encuadre tan bien efectuado. No cabe duda que, el contenido es muy coherente, dado a la verticalidad tanto del encuadre como la construcción de la imagen dándole salida por arriba, conjugando con la posición de la luminaria. Muy bien coordinado con el mensaje que nos aportas sobre los "Gorreros".

Así pués, el contenido fotográfico, nos muestra esa relación que mantienen los protagonistas, ante ese espacio superior de la imagen, muy bien compensada de elementos naturales que transcienden en el tiempo. Interesante encuadre y composición.

Saludos.

P.D. Pueda que alguien te comente sobre la verticalidad de la luminaria, de ahí que no me molesta, ya que estamos en fotografía y, por tanto, dado al equipo que usas y su objetivo en manual, responde con eficacia a contexto en el hacer fotográfico de antaño.

Enlace al comentario

En 26/3/2023 a las 12:28, Caleidoscopio bis dijo:

Se aprecia la capacidad visual que has logrado ante este encuadre tan bien efectuado. No cabe duda que, el contenido es muy coherente, dado a la verticalidad tanto del encuadre como la construcción de la imagen dándole salida por arriba, conjugando con la posición de la luminaria. Muy bien coordinado con el mensaje que nos aportas sobre los "Gorreros".

Así pués, el contenido fotográfico, nos muestra esa relación que mantienen los protagonistas, ante ese espacio superior de la imagen, muy bien compensada de elementos naturales que transcienden en el tiempo. Interesante encuadre y composición.

Saludos.

P.D. Pueda que alguien te comente sobre la verticalidad de la luminaria, de ahí que no me molesta, ya que estamos en fotografía y, por tanto, dado al equipo que usas y su objetivo en manual, responde con eficacia a contexto en el hacer fotográfico de antaño.

En primer lugar agradecer tu amplio y amable comentario y como no, no me fijé en la verticalidad de la farola que muy bien mencionas,

ahora no sé si enderezarla o dejarla tal cual, creo que tengo algo de espacio para hacerlo, pero esa imperfección técnica pienso que

refuerza un algo la impronta del momento, miraré de darle una vuelta y a ver qué resuelvo. Repito, gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

Escena del cotidiano, ¿intranscente? sin duda pero con el valor de plasmar algo muy habitual y compositivamenter me interesa. ¿luz dura? evidento, por eso la gorra... aunque los tios estan ubicados justo en el único espacio a la sombra ¿que tendrán estos inviernos de ahora?.

Respecto a enderezar... te diré: es tu foto... a mi es que esa curva del parterre que los engloba me gusta y he intentado enderezarla; lo soporta pero para mi pierde. Tal vez el RAW es algo más amplio y compensa. Jordi... tu ni caso que es tu foto y me gustará saber tu elección.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/3/2023 a las 16:51, Detura dijo:

Escena del cotidiano, ¿intranscente? sin duda pero con el valor de plasmar algo muy habitual y compositivamenter me interesa. ¿luz dura? evidento, por eso la gorra... aunque los tios estan ubicados justo en el único espacio a la sombra ¿que tendrán estos inviernos de ahora?.

Respecto a enderezar... te diré: es tu foto... a mi es que esa curva del parterre que los engloba me gusta y he intentado enderezarla; lo soporta pero para mi pierde. Tal vez el RAW es algo más amplio y compensa. Jordi... tu ni caso que es tu foto y me gustará saber tu elección.

Saludos

Qué tal Paulino, ya he mirado el Raw y de enderezar esta vez va a ser que no, la foto está tal cual la tomé, no admite recorte a no ser que

rompa la curva en el intento, por lo que sí o sí se tiene que quedar tal cual, son las cosas de los fijos que hay que moverse para encuadrar y

no lo tengo por la mano. Yo también me quedo con las ganas de verla derecha, pero la verdad tal cual no me desagrada. Abraçada company.

Enlace al comentario

Dos amiguetes charlando de sus cosas en el parque, una escena normal que has sabido plasmar dentro de su normalidad, bien vista company!

Lastima que la sombra sobre ellos estropee un poco el punto de atención, peroclaro, seguramente era lo que buscaban, la sombra. Una abraçada Jordi!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 11/5/2023 a las 18:28, Llebrez dijo:

Una fotografía de lo cotidiano, un contexto social, un disparo a la calle... todo muy acertado en este foro.

Saludos.

Luis.

No había visto el post hasta ahora, solo pedir disculpas por la tardanza en contestar y agradecerte el comentario, Saludos.

En 12/6/2023 a las 18:14, Paco alameda dijo:

Coincido con todos. Mejor si la farola la enderezamos, creo sería una foto más equilibrada.

Sí ya la tengo corregida, pero a decir verdad me quedo con las dos, será porque vengo de una escuela donde no era tan fácil

las correcciones y las distorsiones no se veían tan mal... por supuesto la foto arreglada queda más académica pero como

explico en la presentación está hecha con un objetivo de 1978, y pensé darle un guiño al pasado. Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario