Jump to content

Nikon Df + Nikkor 28 2.8 AF-D


asueto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañer@s

¿Alguien ha probado la Df con el 28 2.8 AF-D? Sé perfectamente de qué objetivo estamos hablando, lo lógico sería irse a por el 28 1.8 G AF-S que he tenido y es superlativo, pero es que no me apetece en absoluto su tamaño, y estoy pensando en este depauperado objetivo junto con la Df y mi F100. Otra opción es usar sobre la Df el 28 2.8 AI-S que me parece sobresaliente y en mi D800 rendía de maravilla, pero me apetece que sea AF el objetivo a montar sobre la cámara...

No sé, ¿experiencias de primera mano?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2023 a las 21:54, waku dijo:

Ya lo probaremos ese combo la semana que viene, trae la Df  ;-)

Irá bien, seguro. Aquí tienes una muestra:

https://explorecams.com/photos/pair/nikon-df=af-nikkor-28mm-f-2-8

Gracias por el aporte, waku. Voy a echarle un vistazo a esas imágenes!!

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Germán @protsalke por la cita, realmente el que tenía en 28mm f/2.8 es el AI-s que ópticamente es diferente al AF-D.

En AF-D el que he utilizado durante años varias unidades y hasta hace bien poco es el AF-D 24mm f/2.8, con las D600/610, D750 y Df. Y realmente lo he disfrutado mucho, y sobre todo en nocturnas callejeras. Personalmente prefiero los 24mm por su mayor ángulo de visión, y siempre tienes la opción de recortar un poco hasta lo que sería un 28 sin merma apreciable de calidad.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2023 a las 22:23, Ochoa dijo:

Gracias Germán @protsalke por la cita, realmente el que tenía en 28mm f/2.8 es el AI-s que ópticamente es diferente al AF-D.

En AF-D el que he utilizado durante años varias unidades y hasta hace bien poco es el AF-D 24mm f/2.8, con las D600/610, D750 y Df. Y realmente lo he disfrutado mucho, y sobre todo en nocturnas callejeras. Personalmente prefiero los 24mm por su mayor ángulo de visión, y siempre tienes la opción de recortar un poco hasta lo que sería un 28 sin merma apreciable de calidad.

Saludos

Los 24mm se me suelen hacer demasiado angulares y las verticales se me van mucho más que con los 28mm, de ahí que prefiera el 28mm, que además es el angular típico que he usado desde que era joven. El 28 2.8 AI-S lo tengo y es buenísimo, creo que pillaré este 28 2.8 AF-D pese a que lo ponen mal, al final tenemos que ser nosotros mismos lo que decidamos si uno objetivo sirve o no para lo que pretendemos. A mí los gráficos de rendimiento de las ópticas me aburren más que otra cosa...

Un saludo,

  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2023 a las 13:37, asueto dijo:

Los 24mm se me suelen hacer demasiado angulares y las verticales se me van mucho más que con los 28mm, de ahí que prefiera el 28mm, que además es el angular típico que he usado desde que era joven. El 28 2.8 AI-S lo tengo y es buenísimo, creo que pillaré este 28 2.8 AF-D pese a que lo ponen mal, al final tenemos que ser nosotros mismos lo que decidamos si uno objetivo sirve o no para lo que pretendemos. A mí los gráficos de rendimiento de las ópticas me aburren más que otra cosa...

Un saludo,

Pues tienes razón, los 28 son más "naturales"  en urbanas, y en paisaje permiten el polarzador sin los efectos de cielo descompensado como en los 24 y mayores.

Y los fijos AF-D son decentes o un poco justos a plena abertura, pero a diafragmas medios van todos muy bien, además de su agradable portabilidad.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...