Jump to content

Va de verde

Empédocles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo dos fotos que he tomado esta misma mañana; las dos fotos tienen en común el que en ellas domina el color verde y que ambas han sido tomadas con el mismo equipo fotográfico, una Nikon D750 y un Nikkor 200-500. La Nikon D750 ya tiene sus años y en muy poca ocasiones la he usado con el 200-500 pero, dado que algún capullo me ha robado mi querida D7500, últimamente le estoy dando un uso intensivo y los resultados son, a mis ojos, buenísimos. La primera foto es de una garcilla cangrejera y tiene un fuerte recorte debído a la distancia en la que ocurrían las cosas, la segunda es un escarabajo azul (Hoplia coerulea) que en esta época abundan en el delta del Llobregat; esta foto tiene un ligero recorte necesario para reencuadrar adecuadamente la escena.  Hay que agradecer la gran versatilidad que dan estos zoom modernos con estos rangos tan amplios en las distancias de enfoque.

DSC_5584

Nikon D750 + Nikkor 200-500 a 500 mm, ISO 800, f 5.6, 1/2500

DSC_5752

Nikon D750 + Nikkor 200-500 a 500 mm, ISO 500, f 5.6, 1/500

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2023 a las 13:46, Empédocles dijo:

Os pongo dos fotos que he tomado esta misma mañana; las dos fotos tienen en común el que en ellas domina el color verde y que ambas han sido tomadas con el mismo equipo fotográfico, una Nikon D750 y un Nikkor 200-500. La Nikon D750 ya tiene sus años y en muy poca ocasiones la he usado con el 200-500 pero, dado que algún capullo me ha robado mi querida D7500, últimamente le estoy dando un uso intensivo y los resultados son, a mis ojos, buenísimos. La primera foto es de una garcilla cangrejera y tiene un fuerte recorte debído a la distancia en la que ocurrían las cosas, la segunda es un escarabajo azul (Hoplia coerulea) que en esta época abundan en el delta del Llobregat; esta foto tiene un ligero recorte necesario para reencuadrar adecuadamente la escena.  Hay que agradecer la gran versatilidad que dan estos zoom modernos con estos rangos tan amplios en las distancias de enfoque.

Presentas un díptico con unas visiones muy específicas de los animales. Tanto la idea como la temática, conjugan muy bien con tus intenciones fotográficas. Cabe destacar en lo referente a la temática, el posicionamiento de los animales, que son admirablemente vistosos. La "garcilla cangrejera", muestra una espectral forma en su presencia y, no digamos el "escarabajo azul", haciendo -la bandera-, cosa que merece mirar estos escenarios tan bien localizados, con el denominador común, que es el -verde-, como muy bien describes en el título. Interesante apuesta naturalista.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Caleidoscopio!. La verdad es que estos escarabajos son un espectáculo y pueden ser un buen motivo fotográfico. La dificultad está en como reflejan la luz por lo que es buena idea mantenerlos a la sombra.

Enlace al comentario