Jump to content

Arcos de la Frontera


Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡ Hola a todos !

En esta ocasión os dejo una toma realizada en la preciosa localidad de Arcos de la Frontera, Cádiz. Lo que en un principio iba a ser un clásico contraluz con un altísimo contraste entre sombras y luces, al final ha sido todo lo contrario. Hice una primera toma exponiendo para esa primera idea, pero por si acaso hice un bracketing por si la cosa no pitaba y poder hacer un blending en el que sombras y luces quedaran mas equilibradas y mostraran como era la escena tal cual la veía. Y este fue el resultado.

Espero que os guste.

52895885985_a17766c8bb_k.jpgArcos de la Frontera by Rafael Sacasa, en Flickr

No os pongo los exif porque al ser un blending de dos tomas muy tocadas con Ps creo que no serviría para nada. En flickr aparecen los de la toma de base.

¡¡ Un saludo !!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero
Creo que hiciste bien con el BKT. Todo queda bastante equilibrado a excepción del cielo. Que no encaja muy bien con la luminosidad general de la escena. Ese sol entrando por el fondo de la calle, no me pega que hubiera nubes en el cielo... No se, igual me equivoco en el análisis. Si es así, mis disculpas por adelantado.
El detalle en las paredes es muy muy bueno?!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2023 a las 21:19, protsalke dijo:

Hola compañero
Creo que hiciste bien con el BKT. Todo queda bastante equilibrado a excepción del cielo. Que no encaja muy bien con la luminosidad general de la escena. Ese sol entrando por el fondo de la calle, no me pega que hubiera nubes en el cielo...emoji848.pngemoji848.png No se, igual me equivoco en el análisis. Si es así, mis disculpas por adelantado.
El detalle en las paredes es muy muy bueno?!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Muchas gracias por tu comentario.

En cuanto al cielo es un tema algo complicado. Es el cielo que había, pero tuve que subexponer como tres o cuatro pasos porque en caso contrario salía absolutamente quemado y tanta diferencia de exposición dificultaba mucho la fusión. Quizá hubiera sido mejor un HDR suavecito, pero esta imagen que muestro creo que se parece más a la que mis ojos vieron en ese momento. La parte correspondiente a la calle y los edificios fue mucho más fácil dejarla en su sitio. Estos contraluces tan fuertes es lo que tienen, pero no quería que el poco cielo que aparecía en el encuadre quedara completamente sobreexpuesto y sin textura. 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2023 a las 20:24, rafafumado dijo:

A mi me parece que lo has resuelto estupendamente en un escenario que para mi sería extremadamente dificil dominar esa luz. Por cierto, es precioso ese pueblo, al menos lo que se ve aquí. Un saludo

Pues sí que es un pueblo muy bonito. De hecho siempre está en las listas de los pueblos más bonitos de España. Arcos de la Frontera además es la puerta de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, ruta que recomiendo hacer a todo el que no la haya hecho, especialmente ahora en primavera.

En el tema técnico de la fotografía, la verdad es que fue complicado equilibrar luces y sombras y este es el mejor resultado que pude obtener.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
En 3/8/2023 a las 11:34, djmarko dijo:

No se Rick...la luz del sol que entra por debajo del arco mas bajo entra desde la izquierda y pega en la pared derecha y el sol en la foto esta justo al frente  a la derecha,no hay posibilidad de que el sol ilumine esa zona. hay que cuidar esos detalles...

Como ya dije dese el principio, son dos tomas, con varios minutos de separación entre ellas, con diferente exposición y muy tocadas en Ps. El Sol estaba justo detrás del pilar y los arbotantes que se ven el centro del encuadre. En el procesado hice muchos ajustes por zonas, evidentemente a mi gusto, para  embellecer lo más posible la toma, lo que evidentemente cambia las luces y sombras del encuadre, que además tiene un buen recorte. Precisamente las zonas de debajo de los arcos siguen quemadas porque no pude recuperarlas de ninguna manera ya que el Sol estaba ahí. En definitiva, que la toma es tal cual. Quizá te parezca irreal, lo que es demérito mío, pero es lo máximo que supe hacer y no me disgustó como quedó después de estar bastante tiempo trabajando la fotografía. 

Un saludo y muchas gracias por comentar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...