Jump to content

Caballito del diablo !!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días…

Cuando encuentras un emplazamiento en el que a mi modo de ver descubres oro, y últimamente salgo más , pues simplemente repites y a buen seguro alguien te va a regalar una bonita foto, y así fue con este Caballito, se mostró muy colaborador a la hora de posar, iba y veía sin temor alguno.

En esta ocasión quise probar el apilado desde cámara a pulso con flash ( 10 tomas ), ya que el sujeto era agradecido y apenas se movía. 
En el procesado , no hay mucha complicación, mínimo recorte, ajustes básicos y chimpun.

Espero guste, y si hay correcciones constructivas , encantado de leer vuestras críticas. Como siempre preferible ver en Flickr.
Saludos.

52955299383_9e0cb3ab4b_c.jpgCaballito del diablo FC2 by Miguel Ángel  ., en Flickr

• OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/8.0
  • 1/50
  • 200
  • Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez en las zonas enfocadas es buena, si que es verdad que para ser una toma compuesta por diez fotos y más en un insecto que tiene un tamaño considerable son demasiadas las zonas que han quedado fuera de foco ( las patas y el ojo que están en segundo plano como parte del posadero )  Saludos

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

menuda suerte que colaborara!. Vaya, vaya, así que haciendo tu primer apilado...¡y a pulso!. La nitidez es buena hasta donde alcanzan esas diez tomas y el apilado lo veo limpio. No sé si te servirá, pero si la hubiese hecho yo, ya quisiera, habría abierto mas el diafragma, en torno al cuatro o menos ( el Zuiko aguanta perfectamente a 2.8 sin aberraciones de ningún tipo, lo he comprobado) para difuminar mas el fondo y permitir el disparo a velocidad mas alta (tal vez sin flash) aunque entiendo que quisiste asegurar y probar, por no hablar de la emoción del momento, también hablar desde casa es muy fácil. De todas maneras la luz la veo bien. Sólo un apunte, creo que le falta un pelín de aire por la derecha.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Tu caballito si no me equivoco es un macho de Platycnemis latipes, son bastante pequeñitos, los machos son muy territoriales y no dudan en expulsar a cualquier macho que se acerque a sus dominios.

Mucho merito el hacer un apilado a pulso, aunque con ese diafragma si no estas muy cerca con un solo disparo y buen paralelismo, lo habrías sacado todo foco, sobre todo con la Olympus. En este caso, como te comenta Josep @Galceran, si vas hacer un apilado mejor abrir más el diafragma y habrías sacado un fondo menos presente y más cremoso. En general el caballito se ve bien, alguna zona fuera de foco, pero tiene buena luz y queda bastante guapo.

En cuanto al tema del uso del flash en macro, creo que ya he comentado alguna vez por aquí, para mi el mejor flash, es un buen trípode y fotografiar a primera hora de la mañana, a esas horas no hay flash que iguale esa luz y sobre todo conseguiremos plasmar la luz que vemos en ese momento y también evitaremos darle flashazos en los ojos a los bichitos, cosa que seguro agradecen, llevo un tiempo haciendo macro y nunca he utilizado flash, ni tampoco le echado de menos, me apaño con difusores y reflectores, jugando a entender y controlar la luz natural, a veces me resulta complicado y no consigo lo que quiero, pero es divertido.

Perdona por la chapa, que a veces se me va un poco la pinza.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/6/2023 a las 20:48, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

menuda suerte que colaborara!. Vaya, vaya, así que haciendo tu primer apilado...¡y a pulso!. La nitidez es buena hasta donde alcanzan esas diez tomas y el apilado lo veo limpio. No sé si te servirá, pero si la hubiese hecho yo, ya quisiera, habría abierto mas el diafragma, en torno al cuatro o menos ( el Zuiko aguanta perfectamente a 2.8 sin aberraciones de ningún tipo, lo he comprobado) para difuminar mas el fondo y permitir el disparo a velocidad mas alta (tal vez sin flash) aunque entiendo que quisiste asegurar y probar, por no hablar de la emoción del momento, también hablar desde casa es muy fácil. De todas maneras la luz la veo bien. Sólo un apunte, creo que le falta un pelín de aire por la derecha.

Gracias por compartir.

Un saludo.

En 7/6/2023 a las 20:32, miguelindio dijo:

Hola,

Tu caballito si no me equivoco es un macho de Platycnemis latipes, son bastante pequeñitos, los machos son muy territoriales y no dudan en expulsar a cualquier macho que se acerque a sus dominios.

Mucho merito el hacer un apilado a pulso, aunque con ese diafragma si no estas muy cerca con un solo disparo y buen paralelismo, lo habrías sacado todo foco, sobre todo con la Olympus. En este caso, como te comenta Josep @Galceran, si vas hacer un apilado mejor abrir más el diafragma y habrías sacado un fondo menos presente y más cremoso. En general el caballito se ve bien, alguna zona fuera de foco, pero tiene buena luz y queda bastante guapo.

En cuanto al tema del uso del flash en macro, creo que ya he comentado alguna vez por aquí, para mi el mejor flash, es un buen trípode y fotografiar a primera hora de la mañana, a esas horas no hay flash que iguale esa luz y sobre todo conseguiremos plasmar la luz que vemos en ese momento y también evitaremos darle flashazos en los ojos a los bichitos, cosa que seguro agradecen, llevo un tiempo haciendo macro y nunca he utilizado flash, ni tampoco le echado de menos, me apaño con difusores y reflectores, jugando a entender y controlar la luz natural, a veces me resulta complicado y no consigo lo que quiero, pero es divertido.

Perdona por la chapa, que a veces se me va un poco la pinza.

Saludos

Hola chicos, pues muy agradecido por vuestros comentarios, me los apunto para la próxima ocasión que sin duda alguna intentaré abrir más el diafragma, sinceramente pensé que cerrando a f8 sería suficiente en el apilado y realmente así ha sido, pero teniendo en cuenta vuestra apreciación pues no puedo estar más de acuerdo, es abrir y conseguir un fondo mucho más atractivo. Bueno, al fin y al cabo esto es cuestión de practicar y practicar, reconocer los fallos y poner remedio. Creo que es como mejor se avanza y aprende.

Gracias y saludos compañeros. !!!!!

Enlace al comentario