dgalan Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola a todos soy nuevo en el foro. He decidido comprarme una Nikon reflex digital. Pero tengo dudas (y no mucho dinero, jeje). Tengo una Nikon F65 con dos objetivos Nikkor 28-80 y 80-200 mm (sin motor de enfoque claro) y no tengo claro si comprar la D5000. La D5000 con AF-S-DX VR 18-500 mm la he visto por 899 euros ¿cómo le iría a ésta el zoom de la F65? ¿sólo tendría que enfocar manualmente o tendré algún otro problema? Si es un problema lo de los objetivos, también he visto la D60 con 18-55 más 55-200 por 549 euros (aunque no dice que sean VR)? Por lo que he visto los puntos fuertes de la D5000 frente a la D60 son el Live View, la pantalla orientable y el mayor nº de puntos de enfoque (lo de la grabación de video me da un poco igual)¿creeis que está justificada la diferencia de precio con respecto a la D60? Por otro lado quizá la mejor opción sea comprar un cuerpo D90 al que según creo si me funcionarían bien los objetivos de la f65. Sobretodo teniendo en cuenta la siguiente opinión que he encontrado por la web (copio y pego) "Opinión: Un quiero y no puedo: mala y basica Opinión de: zampachan ([email protected]), desde España lunes, 13 de abril de 2009 Quiero una REFLEX, pero no puedo pagar por una de verdad. Esa es la filosofía de este producto. Si ya has trabajo en modo M, verás que se te queda muy corta, que los diales/controles/prestaciones están orientados a un usuario que nunca en su vida tocó una SLR o una compacta con M en condiciones. Falta horquillado, falta control de la profundidad de campo, falta una gestión adecuada del flash incorporado (ya ni te cuento uno añadido), los diales muy mal orientados, te darás cuenta que no todos los objetivos son validos para esta cámara y que si te apetece poner un macro, casi no podrás, muy poca medición (casi tiene más una baratita compacta que este trasto), control de WB casi inexistente (una digital que no puedes cambiar los Kº, en fin)… y asi mil cosas mas. Un poco de aberración en los colores… esto ya fue el colmo y sobre todo que si guardas en RAW y quiere poner también un JPGE, solo podrás poner JPGE de baja calidad y el RAW… inconcebible. La ergonomía: si tienes manos grandes olvídate de ella, si tienes gafas también (un mal objetivo), el acceso a los diales con un cuerpo tan pequeño es un incordio… Por cierto: no podrás poner un GRIP. Mejor que ahorres y te compres una D90. O en un año pensarás que has tirado el dinero" ¿Es verdad todo esto? Saludos a todos y agradezco de antemano vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Teniendo esos dos objetivos directamente a por una D90 (que no es que sean una maravilla... y el 28-80 no lo vas a utilizar.... pero el tele si). Estan practicamente al mismo precio. Y con la D5000 te tocara enfocar a mano con los que tienes ahora. Con la D90 enfocan perfectamente... Respecto al comentario que has puesto.... seguro que esa persona no ha tocado nunca una reflex de gama baja..... Pero vamos... que decir que control de balance de blancos inexistente.... que no tiene medicion............. que si el objetivo macro...... Bueno, la tipica opinion del que si no tiene una D3 en las manos no es feliz..... La D5000 esta enmarcada en el sector mas bajo de nikon. Junto a la D60 (con video y dos cosas mas.... pero es del mismo sector...). Y esta dirigida a un publico muy especifico (precisamente ese que viene de compactas y no ha tirado en su vida en manual......). Pero es perfectamente utilizable... Aunque claro esta. Cualquier modelo de un rango superior sera mucho mas comoda de manejar y mucho mas rapida de configurar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Gracias Fossy. ¿Alguien puede recomendar donde comprar un cuerpo D90? ¿Os fiais de la compra por internet? Reutilizando mis objetivos lo que sí perdería es el VR... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMERIA Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Mira aqui: http://www.digitalcentreandorra.com/login....b2afe83dbae9bd7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Hola!!!! Te fijaste en la D80? Hasta donde tengo entendido, la mayor diferencia con la 90 es el video. Si es una función que no te interesa, podrías considerarla, ya que leí muchos posts que hablan de buenas ofertas. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Hola!!!! Te fijaste en la D80? Hasta donde tengo entendido, la mayor diferencia con la 90 es el video. Si es una función que no te interesa, podrías considerarla, ya que leí muchos posts que hablan de buenas ofertas. Muchos saludos, Gustavo.- Gracias Gustavo, ¿la única diferencia es la grabación de video? Porque lo que sí hay es bastante diferencia de precio entre ambas creo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Gracias Gustavo, ¿la única diferencia es la grabación de video? Porque lo que sí hay es bastante diferencia de precio entre ambas creo... La mayor diferencia entre la D80 y la D90 es el sensor, de más calidad en la más moderna, y que permite un uso optimizado a isos altos. Lo del vídeo es secundario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Mira aqui:http://www.digitalcentreandorra.com/login....b2afe83dbae9bd7 He encontrado bastantes comentarios malos de esta tienda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMERIA Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 La mayor diferencia entre la D80 y la D90 es el sensor, de más calidad en la más moderna, y que permite un uso optimizado a isos altos. Lo del vídeo es secundario. Donde? A mi me tiene que llegar el paquete mañana. Ya dire algo al respecto. PD:yo hable con ellos y parecen competentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxi61 Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Hola, yo estoy con una duda similar y por el momento va ganado la idea de comprar el cuerpo de la D90 y utilizar los objetivos AF que tengo (AF Nikor 55-80 + AF Nikor 80-200). Según comentáis, no hay ningún problema para usarlos con la D90 pero me queda una duda : por ejemplo, ¿el 55-80 se convertirá en 52-120 (por el factor de multiplicación X1,5) o se quedará como funcionaba con la analógica?.En caso de ser así, me quedaría bastante limitado para fotografiar paisajes ¿no? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 22 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Hola,yo estoy con una duda similar y por el momento va ganado la idea de comprar el cuerpo de la D90 y utilizar los objetivos AF que tengo (AF Nikor 55-80 + AF Nikor 80-200). Según comentáis, no hay ningún problema para usarlos con la D90 pero me queda una duda : por ejemplo, ¿el 55-80 se convertirá en 52-120 (por el factor de multiplicación X1,5) o se quedará como funcionaba con la analógica?.En caso de ser así, me quedaría bastante limitado para fotografiar paisajes ¿no? Gracias No puedo ayudarte en esa pregunta (aunque me gustaría conocer la respuesta), ¿dónde estás pensando comprar el cuerpo D90? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 22 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Donde?A mi me tiene que llegar el paquete mañana. Ya dire algo al respecto. PD:yo hable con ellos y parecen competentes. No te puedo decir donde, pero haz una búsqueda con palabras como "el nombre de la tienda" y "opinión".... Pero bueno ya sabes la gente que suele escribir es porque está descontenta aunque hayan muchos más satisfechos. Suerte! Por cierto de Fotocinecolor hablan muy bien (pero no tienen stock del cuerpo de la D90...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMERIA Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 No te puedo decir donde, pero haz una búsqueda con palabras como "el nombre de la tienda" y "opinión".... Pero bueno ya sabes la gente que suele escribir es porque está descontenta aunque hayan muchos más satisfechos. Suerte! Por cierto de Fotocinecolor hablan muy bien (pero no tienen stock del cuerpo de la D90...) Bueno mi paquete ya esta en casa. Todo perfecto la 5000D+18-55mm+70-300mm+2 filtos+mochila+tarjeta Todo ok y cuando el me dijo. Yo no tengo problemas con ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 23 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Bueno mi paquete ya esta en casa.Todo perfecto la 5000D+18-55mm+70-300mm+2 filtos+mochila+tarjeta Todo ok y cuando el me dijo. Yo no tengo problemas con ellos Estupendo, ya ves, la gente suele hablar mal, pero cuando las cosas les salen bien no comentan nada. Que la disfrutes!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.