Jump to content

Catedral de Sankt-Hedwigs

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mirando antiguas fotografías, encuentro ésta que me gusta por una diferente concepción arquitectónica para una catedral. Se encuentra en la Bebelplatz de Berlín, Alemania.

Un breve comentario sobre esta catedral, los exif y una mejor visión de la toma, está en Flickr. Espero que os guste

26762929406_d648e004c3_b.jpgDSC3272 Catedral de Sankt-Hedwigs, siglo XVIII, en Bebel Platz, Berlín by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2023 a las 21:14, protsalke dijo:

Hola Ramon...

Se me hace raro no ver completas esas columnas. Creo que le aportarian mas presencia!!! Por otra parte creo que las verticales estan un poco "descolocadas!

Creo que el sitio tiene muchas posibilidades.

Saludos, German.

El no sacar la parte inferior de la catedral es porque no se veía, ya que había unas obras y la valla de las mismas lo ocultaban. Y sí, tienes razón en cuanto a las columnas, ahora que me fijo están "descolocadas", gracias por el aporte. Lo solucionaré.

El poner la foto, es por la curiosidad de la parte posterior de la catedral, que es una gran cúpula que la ocupa toda ella.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Digo lobque en otro hilo. 
No tiene sentido ofrecer una gran obra arquitectónica tan parcialmente sin ofrecer antes el plano completo.

la arquitectura clásica tiene basamentos con escalinatas o no y después todo un orden completo. Basa sobre las que se asienta la columna y después viene la COLUMNA ( base fuste y capitel), ENTABLAMENTO ( arquitrabe friso cornisa) y además en este caso el Frontispicio.

Claro: sacar solo media columna hacia arriba le merma todo aquello en lo que se sustenta todo lo de arriba.

De alguna manera no estas respetando sus leyes y Ordenes, y carece de sentido lo que nos muestras sin mostrarnos lo que lo SUSTENTA.

Enlace al comentario

En 28/8/2023 a las 19:47, Llebrez dijo:

Coincido con Germán, la vista me pide ver la catedrtal completa y una ligera corrección de la verticalidad de las columnas. Por lo demás, gran definición y detalle.

Un abrazo.

Luis.

En 5/9/2023 a las 23:34, rositaules dijo:

Digo lobque en otro hilo. 
No tiene sentido ofrecer una gran obra arquitectónica tan parcialmente sin ofrecer antes el plano completo.

la arquitectura clásica tiene basamentos con escalinatas o no y después todo un orden completo. Basa sobre las que se asienta la columna y después viene la COLUMNA ( base fuste y capitel), ENTABLAMENTO ( arquitrabe friso cornisa) y además en este caso el Frontispicio.

Claro: sacar solo media columna hacia arriba le merma todo aquello en lo que se sustenta todo lo de arriba.

De alguna manera no estas respetando sus leyes y Ordenes, y carece de sentido lo que nos muestras sin mostrarnos lo que lo SUSTENTA.

Tenéis razón en todo lo que comentáis, pero toda la parte de abajo que no se ve, estaba oculta tras una gran y larga valla metálica de obra. Ya que estaban de obras en la plaza donde se ubica. Solo he querido mostrar una catedral que en la segunda guerra mundial fue totalmente destruida y luego vuelta a levantar tal y como estaba.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario