Jump to content

Opinion de miembros del foro

alminares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos: Al cabo de mucho tiempo, me decido a consultar en el foro una duda que tengo. Me compré en su dia una D90 y objetivos 18-105 mas 70-300 y apenas habré hecho  1.000/2000 fotografias.

El motivo de la consulta es que voy a hacer un viaje de circuito a Suiza y tengo la duda, de si llevarmela en el viaje como es mi deseo, o hacerle caso a mi familia que dice que con el Iphone 14 Pro Max, será suficiente por tener hasta 48 Mp. Como mi experiencia es muy baja, es el motivo para que me deis alguna opinión.

Gracias y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si, como imagino, compraste la D90 hace ya unos años (por el modelo, puede que muchísimos, a menos que la comprases de segunda mano hace poco) y desde entonces sólo has hecho con ella 2000 fotografías o menos, está claro que no la echas de menos en tus necesidades fotográficas, y no creo que un viaje familiar, ya sea a Suiza o a cualquier otro sitio, sea el mejor momento para "estrechar tu relación con la cámara", no sé si me explico ... Te aconsejo que te olvides de ella, hagas todas las fotos que te pida el cuerpo con tu iPhone, con el que plasmarás bonitos recuerdos (en muchas situaciones, le sacará los colores a la D90 en términos de gestión de situaciones complicadas de luz), y disfrutes del viaje, los lugares y, sobre todo, de tu familia. Soy de los que piensan que para hacer las fotos que uno quiere (en modo "fotógrafo", me refiero), hay que ir solo, sin compañía alguna. Yo, cuando voy por esos mundos acompañado, lo fotográfico lo relego voluntariamente a un segundo o tercer plano, porque es un coñazo para quienes te acompañan tener que soportar nuestras larguísimas y continuas paradas para buscar luz, encuadre, momento, etc.

Puede parecerte extraño que en un foro fotográfico y alguien a quien le guste tanto la fotografía como a mí te aconseje esto, pero si lo piensas objetivamente y con calma, seguro que no te parece tan raro, al menos en tu caso. 

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 4
Enlace al comentario

Pues si en 8 ... 9 años sólo has hecho menos de 2000 fotos con la D90 (más o menos, las que hago yo en un año con la D7000, y no soy de disparar a cualquier cosa), me ratifico en que no la necesitas para este viaje. Lleva sólo el iPhone, que te permitirá traerte buenos recuerdos e irás mucho más ligero, y disfruta sin complicaciones de los lugares y de tu familia. Buen viaje.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Tengo más de 70 años y viajando bastante. Me acuerdo que antes de preparar la maleta tenía que preparar cámara, objetivos, alguna batería y algún trípode por si acaso.

Vamos lo normal que hace un "casi fotógrafo"

Ahora mismo mis fotos las hago con el móvil, aplico mis poco conocimientos fotográficos a la toma por el móvil , haciendo hincapié en la composición y ........que salgan rectas por favor.

Y te aseguro que vuelvo con un montón de fotos aceptables .

Haz caso a Pere que ya es gato viejo.

Salu2

• Like 1
Enlace al comentario