Martincho Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Primero una pequeña reflexion.. Yo al no ser fotografo ni siquiera aficionado AUN.. sino mas bien uno que esta aficionandose, a mi particularmente y por momentos este foro se me queda muy grande. Un ejemplo es que al principio no entendia lo de DX y FF. Ahora como he leido y leido lo tengo MEDIO claro, porque se que difieren en el tamaño del sensor, pero poco mas. (Y Capaz estoy errado). Sin embargo hay cosas que no me quedan claras del todo. Y una de esas es la siguiente: En el Post It del foro dedicado a las Opticas veo que el enunciado dice " LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR " A lo que me pregunto... Nikon y Nikkor es lo mismo?¿ Pregunto esto porque en una tiena On-Line de Andorra tenian Opticas que decian Nikkon y otras Nikkor. Pero me surje la duda porque tambien he visto que en las opticas de el LISTADO dicen Nikkor, pero en la lente tambien figura Nikon. En fin o me he liado la manta a la cabeza o no entiendo nada... Se agradecen explicaciones a un novato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plixer Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Te respondo con una cita copiada de Wikipedia en español: La sociedad fue creada en el 1917, con el nombre Nippon Kōgaku Kōgyō (日本光學工業株式會社), producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica. La sociedad se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para fotocámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales y 23000 empleados. Después del final de la guerra, regresó a la producción civil, reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. En 1946 tomó el nombre Nikon, de la unión Nippon Kōgaku ("óptica japonesa") con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss. Entre los productos más célebres de la Nikon se pueden citar los objetivos Nikkor... Nikon posee una división que se ocupa de la producción de objetivos, la Nikkor, contracción en japonés del nombre Nippon Kogaku K.K añadiendo la R final. En Wikipedia en inglés hay otro artículo, cuya traducción reza: Nikkor es la marca de ópticas fabricadas por Nikon Corporation, incluyendo los objetivos para la montura F de las cámaras Nikon. La marca Nikkor fue introducida por Nippon Kogaku KK (el nombre original de la empresa Nikon) en 1932. Nikon reservó originalmente la marca Nikkor a la designación de su más alta calidad de imagen óptica, pero en la historia reciente casi todos los lentes Nikon son de esa marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Creo que plixer te habra sacado de toda duda. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwin perez Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Es mejor preguntar que vivir confundido, ninguna pregunta es tonta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 20 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Muchas gracias por las respuestas! Era algo que no tenia muy claro. Aqui cada minuto aprendo algo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas