Empédocles Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Estamos acostumbrados a machacar a cualquier compañía que nos ha hecho una jugarreta o no ha respondido como esperamos pero nos resistimos cuando se trata de lo contrario porque han hecho las cosas bien y esto es lo que quiero hacer ahora, comentaros como Vanguard (Mochilas, prismáticos, trípodes....) ha respondido ante una "queja" que ni siquiera fue una queja. Os cuento: Hace cosa de un año adquirí una mochila Vaguard VEO ACTIVE 46 con la idea de llevar un cuerpo de reflex unido a un Nikor 200-500, un macro y un 28-70. Miré varios modelos de diferentes marcas pero esta fue la que más me convencio; un buen diseño muy adecuado para fotografiar en la naturaleza, buenos materiales, perfectamente acabada y con el tamaño adecuado para mis necesidades; quizás un poco pesada pero tolerable; todo esto ha quedado confirmado despues de un año de uso. Pero hubo un problema y es que el roce del pie del teleobjetivo con la tela interna de la tapa la gasto y agujereó. Hace cosa de 1 mes rebuscando unos prismático por internet, entre en la web de Vanguard y al ver que hay una apartado para contactar les deje un comentario, simplemente les expliqué lo que me había pasado con la idea de que revisarán el producto; al poco me llegó un email de Vanguard pidiendome una foto para ver el problema y un par de día más tarde un email en el que me pedían mi mochila para enviarla a fábrica y a cambio me daban otra. Ayer fui a por ella. Esta forma de proceder de Vanguard llama la atención sobre todo si recientemente has intentado contactar con otra compañía tan potente como Nikon y a fecha de hoy todavía estas esperando una respuesta. Vanguard ha demostrado que se preocupa por sus clientes, por sus productos y, en definitiva, por su mercado. Les estoy muy agradecidos, tanto es así que he decidido no mirar más y mis próximos prismáticos serán de esta marca. A ver si aprenden las restantes compañías. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Enhorabuena a Vanguard por su interés al problema que te surgió. Yo tuve un trípode de esta marca, el Trake 4, y es un producto muy robusto para el material fotográfico que tenñia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Gracias por compartir la información. Lo tendré en cuenta para posible compra. La mejor publicidad es el boca a boca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 En 23/6/2023 a las 17:25, Empédocles dijo: Estamos acostumbrados a machacar a cualquier compañía que nos ha hecho una jugarreta o no ha respondido como esperamos pero nos resistimos cuando se trata de lo contrario porque han hecho las cosas bien y esto es lo que quiero hacer ahora, comentaros como Vanguard (Mochilas, prismáticos, trípodes....) ha respondido ante una "queja" que ni siquiera fue una queja. Os cuento: Hace cosa de un año adquirí una mochila Vaguard VEO ACTIVE 46 con la idea de llevar un cuerpo de reflex unido a un Nikor 200-500, un macro y un 28-70. Miré varios modelos de diferentes marcas pero esta fue la que más me convencio; un buen diseño muy adecuado para fotografiar en la naturaleza, buenos materiales, perfectamente acabada y con el tamaño adecuado para mis necesidades; quizás un poco pesada pero tolerable; todo esto ha quedado confirmado despues de un año de uso. Pero hubo un problema y es que el roce del pie del teleobjetivo con la tela interna de la tapa la gasto y agujereó. Hace cosa de 1 mes rebuscando unos prismático por internet, entre en la web de Vanguard y al ver que hay una apartado para contactar les deje un comentario, simplemente les expliqué lo que me había pasado con la idea de que revisarán el producto; al poco me llegó un email de Vanguard pidiendome una foto para ver el problema y un par de día más tarde un email en el que me pedían mi mochila para enviarla a fábrica y a cambio me daban otra. Ayer fui a por ella. Esta forma de proceder de Vanguard llama la atención sobre todo si recientemente has intentado contactar con otra compañía tan potente como Nikon y a fecha de hoy todavía estas esperando una respuesta. Vanguard ha demostrado que se preocupa por sus clientes, por sus productos y, en definitiva, por su mercado. Les estoy muy agradecidos, tanto es así que he decidido no mirar más y mis próximos prismáticos serán de esta marca. A ver si aprenden las restantes compañías. Extraño y preocupante mundo en el que lo que debería ser normal se convierte en excepcional. Me alegro de que tu problema haya a tenido una solución tan correcta y sin tener que batallar con el fabricante. ¡Bien por Vanguard! Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Empédocles Publicado 23 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Pere63, yo no pedí el cambio y fue Vanguard por su iniciativa quien lo propuso. Si no hubiesen dicho nada no habiría habido ningún problema por mi parte y me habría dado por satisfecho con el interés que demostraron pidiendome fotos de la avería. Vanguard hizo más de lo que yo esperaba y estas cosas hay que decirlas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 En 23/6/2023 a las 18:06, Empédocles dijo: Pere63, yo no pedí el cambio y fue Vanguard por su iniciativa quien lo propuso. Si no hubiesen dicho nada no habiría habido ningún problema por mi parte y me habría dado por satisfecho con el interés que demostraron pidiendome fotos de la avería. Vanguard hizo más de lo que yo esperaba y estas cosas hay que decirlas. No, si te entendí perfectamente: fue Vanguard quien, ante una simple queja tuya, diríase una opinión con la intención de darles "feedback" para mejorar, decidió comportarse de una forma tan correcta. Eso antes, cuando había más trato cara a cara con quien te vendía algo, era lo normal (también había vendedores que salían rana, claro). Ahora, como te comentaba, con la despersonalización de las ventas (incluso en tienda física), esa actitud es excepcional y hay que reconocerla y aplaudirla, por supuesto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas