xavier_1 Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola a todos, Alguien conoce algun software para componer panoramicas usando archivos RAW? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truffa Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 yo sólo he usado el ptgui, la versión que tengo no trabaja con raw. Buscando lo mismo que tú encontré esta página, espero que te sea útil http://www.fotomaf.com/blog/22/05/2007/rea...ivas-gratuitas/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 yo sólo he usado el ptgui, la versión que tengo no trabaja con raw.Buscando lo mismo que tú encontré esta página, espero que te sea útil http://www.fotomaf.com/blog/22/05/2007/rea...ivas-gratuitas/ Hola truffa, gracias por la info. Entiendo que desde RAW debo pasar las fotos a TIF i entonces componerlas con este soft. De todas las aplicaciones que has probado para componer panoramicas, cual te gusta mas?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truffa Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 yo suelo hacer esto: disparo en raw+jpeg. con los jpeg hago una tanteo rápido en el ptgui. para ver como queda en automático la panorámica, por aquello de no liarme a retocar las fotos a saco y que luego no enlacen bien o el resultado no me convenza. Cuando tengo claro cual es la panorámica con la que voy a trabajar revelo los raw y guardo como tiff en 16 bits. ya con los tiff pruebo el ptgui en automático y si no me gusta como queda voy tocando los puntos de control. cuando tengo la panoramíca la exporto en tiff, la llevo al psh y termino de trabajar la imagen. Uso el ptgui porque me lo recomendó una persona que se dedicaba profesionalmente a hacer visitas virtuales para venta de pisos en un portal inmobiliario y era el soft que utilizaban allí. La verdad es que si haces las tomas con cuidado habitualmente en automático te resuelve la panorámica sin problemas. los otros soft que hay en la página que te he recomentdado no he llegado a utilizarlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 20 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 yo suelo hacer esto:disparo en raw+jpeg. con los jpeg hago una tanteo rápido en el ptgui. para ver como queda en automático la panorámica, por aquello de no liarme a retocar las fotos a saco y que luego no enlacen bien o el resultado no me convenza. Cuando tengo claro cual es la panorámica con la que voy a trabajar revelo los raw y guardo como tiff en 16 bits. ya con los tiff pruebo el ptgui en automático y si no me gusta como queda voy tocando los puntos de control. cuando tengo la panoramíca la exporto en tiff, la llevo al psh y termino de trabajar la imagen. Uso el ptgui porque me lo recomendó una persona que se dedicaba profesionalmente a hacer visitas virtuales para venta de pisos en un portal inmobiliario y era el soft que utilizaban allí. La verdad es que si haces las tomas con cuidado habitualmente en automático te resuelve la panorámica sin problemas. los otros soft que hay en la página que te he recomentdado no he llegado a utilizarlos Hola truffa, Me parece muy interesante tu forma de trabajo. Voy a probarla. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.