Jump to content

Ayuda con mi segundo objetivo!!!!!!!

naranjitomelero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una d80 con el objetivo 18-105 vr que aunque me gusta bastante quiero complementarlo un poquito. El uso que le doy a la camara es pra paisajes y sobretodo en viajes, aunque me gustaria introducirme en el retrato. La idea de un telezoom no me atrae mucho ya que por lo que he leido sin el vr dejan bastante que desear sin tripode (hablo de los 55-200 y los 70-300) y estos ultimos se suben de precio con el vr. He leido bubenas criticas del 50 mm de focal fija pero no se si le dare tanto uso, ya que en viajes me parece un poco incordio no creeis? Otra opcion seria vender el mio y completarlo con otros? Creo que es un minitodoterreno que no esta mal. Por lo que veis estoy hecho un verdadero lio. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que tener claro es para que lo quieres, es decir que tipo de fotografía vas a realizar, porque con tu 18-105 VR tienes un minitodoterreno que te puede servir tanto para callejear como para retratos. Es cierto que con una focal fija 85mm o 105mm obtendras mejores resultados para retratos. Yo lo que haria en tu caso de momento es 1º pensar que es lo que voy a fotografiar, y lo que yo compraria seria una focal por arriba un 70-300 VR. Saludos.

Enlace al comentario

Para complementar este objetivo tienes tres opciones, en función de tus necesidades: una, por la parte de tele, otra por la parte de angular y otra si buscas luminosidad y nitidez. En este último caso, tienes el 35 1.8 y el 50 1.8. Si buscas angulares, un sigma 10-20, el tokina 12-24 (el mejor según yo) u otro. En tele me iría al 70-300 de Nikon, el AF-S. Pero sobre todo, no compraría nada hasta estar seguro de qué es lo que quiero fotografiar y no puedo por falta de equipo. Esa es la mejor pregunta que debes responder

Enlace al comentario

Como ya te han dicho,primero ten las ideas claras.

Si te gusta mucho el tema paisaje,yo me compraría un angular.

Yo personalmente tengo el Tokin 11-16 f/2,8 y da una calidad brutal.

Ademas si nunca as usado un angular,descubriras un mundo nuevo,pq las fotos de paisajes,ya sea en la montaña o en la playa,o incluso en interiores,te van a aportar sensaciones nuevas

Salud

Enlace al comentario

Hace unos minutos que tengo el 55-200VR es una maravilla tambien probe el 70-300VR pero las pelas son las pelas....a tu pregunta pues depende para que lo quieres usar .El 18-105VR que tu usas lo tengo yo y es un pequeño patanegra estupendo y muy buen objetivo para retrato y fotografia en general.

Sigue con el 18-200vr,mira si puedes probar el 70-300VR .....el55-200VR no es caro.

Enlace al comentario

Hace unos minutos que tengo el 55-200VR es una maravilla tambien probe el 70-300VR pero las pelas son las pelas....a tu pregunta pues depende para que lo quieres usar .El 18-105VR que tu usas lo tengo yo y es un pequeño patanegra estupendo y muy buen objetivo para retrato y fotografia en general.

Sigue con el 18-105vr,mira si puedes probar el 70-300VR .....el55-200VR no es caro.

Enlace al comentario